Bomba depresora

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor rolando rognone » Mar Ene 13, 2009 8:03 pm

Caralber lo mas logico es que si desconectas la manguera se ponga aun mas duro el pedal, quizas la bomba no hace el vacio necesario, como que te tendria que hacer mas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor caralber » Mar Ene 13, 2009 9:02 pm

Rolando:
Sabes que hice una prueba que leí en el foro, presioné el pedal tantas veces que el vacio del servo se fué y recien ahí y con el freno apretado, puse en marcha el auto, entonces el pedal se hablanda cuando el servo empieza a cargar; tambié desconecté la manguera de la depresora y evidentemente se pone re duro el pedal. Ahora con el auto en marcha coloque mi dedo en la manguera de la depresora y siento que chupa pero no me convence ( la depresora es nueva ).
Según sé la depresora trabaja con el aceite del motor, le llegará poco aceite? sabes como puedo comprobar si este es el problema?
Gracias
Random avatar
caralber
 
Mensajes: 30
Edad: 62
Registrado: Dom Sep 28, 2008 7:11 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mar Ene 13, 2009 9:09 pm

Aaaa, esa es otra opción, como esta de motor??? si la presion de aceite no esta bien, por mas que todo sea nuevo olvidate de que funcione la depresora. Si no le llega aceite arriba, no funca, y si tenes el aceite muy viejo y ya casi es petroleo, tampoco.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor willyams » Mar Ene 13, 2009 9:10 pm

Mirá justo hablando con mi vecino que es remisero y tiene un Duna tiene un problema similar , el tiene un Duna Brasilero modelo 93 motor 1.7D, el pedal se le iba muy abajo pero frenaba y se calentó y compró servo, bomba de freno, compró pastillas, hasta los cilindros nuevos de atras el que va en las campanas, es medio loco el chabon , cada vez que le quiere arreglar algo compra todo, bueno el tema es que despues de poner todo y purgar y purgar, le frenaba menos que antes, agarraba pedal y todo pero no frenaba como tenia que frenar, yo lo probé y si ibas despacito clavaba, pero a mas de 50 tardaba en legar a cero.
La cosa que fué a una casa muy buena de frenos donde todos le recomendaron y el tipo le dijo que el servo tiene que estar calibrado con la bomba, y despues de eso, ovbio si no hay ninguna fuga en el circuito te va a andar de 10, y así hizo, llevo la bomba y servo nuevos y le calibró el palito con la bolita que apoya en la bomba al pisar el pedal, perdonen pero no tengo idea como se llama, el tipo le dió todo armado para que lo coloque en el auto y santo remedio, ahora es como contastes vos antes, si no tenes el cinturon y frenas de golpe, salis por el parabrisa, fijate si esto que te comento te sirve, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor caralber » Mar Ene 13, 2009 9:16 pm

sabes que el motor suena muy pero muy bien pero siempre regulando la presión es baja, igualmente debería realizarle un cambio de aceite puesto que en el gasolero es normal ver negro el aceite. Igualmente ,si saco la depresora, debería salir aceite por algún conducto, verdad? estará tapado capaz con algún poco de fastix de algún cambio de junta de carter ó solo deliro?. Otra, si cambio la bomba de aceite, mejoraré la presión puesto que esta está dada por el estado del cigueñal, no es cierto?. Acepto sugerencias.
Random avatar
caralber
 
Mensajes: 30
Edad: 62
Registrado: Dom Sep 28, 2008 7:11 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Ene 13, 2009 9:34 pm

caralber escribió:sabes que el motor suena muy pero muy bien pero siempre regulando la presión es baja, igualmente debería realizarle un cambio de aceite puesto que en el gasolero es normal ver negro el aceite. Igualmente ,si saco la depresora, debería salir aceite por algún conducto, verdad? estará tapado capaz con algún poco de fastix de algún cambio de junta de carter ó solo deliro?. Otra, si cambio la bomba de aceite, mejoraré la presión puesto que esta está dada por el estado del cigueñal, no es cierto?. Acepto sugerencias.


A tener en cuenta los comentarios de Willyams y Leon.

En cuanto a esto que consultas te cuento, si la presion es baja algo falla, el aceite lo vas a ver negro siempre porque si no fuese asi no estaria cumpliendo con su funcion de mantener limpio el motor en su interior gracias al detergente que posee, por lo tanto no te podes guiar por el color para cambiarlo sino por el tiempo que tiene que hace que pierda sus propiedadas y viscosidad y/o por los kilometros recorridos.

Nunca selles ninguna junta con fastix ya que se puede ir algun resto al interior y taparte los conductos de lubricacion como le paso a Shakito.

En cuanto a la bomba de aceite deberias mandarla a revisar ya que hay casas que se dedican a eso, y se puede reparar, no se si conviene con el costo de una nueva, pero tampoco vas a salir a comprar todo nuevo si no sabes bien lo que esta causando el problema.

Por lo que consultas del ciguieñal ahi lo que ocurre es que cuando los metales de biela y bancada comienzan a tomar juego producto del desgaste, el aceite empieza a fluir hacia afuera de el metal, por lo tanto perdes presion de aceite.

Pero insisto hay que estar bien seguro sino vas a terminar como el vecino de Willyams comprando todo nuevo.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Vie Ene 16, 2009 9:58 pm

rolando rognone escribió:Una vez vi un caso por lo menos en un Bmw naftero que le cambiamos el servo y venia con una valvula que se conectaba en el trayecto de la manguera, el hecho fue que la pusimos al reves y no frenaba, le consultamos al repuestero y nos dijo que invirtieramos esa valvula como de retencion y asunto arreglado.

A tu servo no le habran puesto alguna valvulita en el trayecto de la manguera desde la depresora al servo ????


Rolo, el duna TIENE esa valvula en el acople para la manguera del lado del servo, no se da vuelta por tener solo una posicion, pero, que tal, tu Duna a la par de un BM en algunas cosas; podes hacer la prueba de tratar de desconectar la manguera que llega al servo, de ese lado, y vas a ver que te cuesta muchisimo desacoplarla - esto despues de parar el motor - , el caso es que la manguera queda como pegada, una vez que la desconectas, proba de pisar el freno y vas a ver que sigue 'blando' hasta que despues de dos o tres veces ya se pone duro hasta que conectes de nuevo y hagas funcionar al motor, esa valvula hace que el vacio quede retenido en el servo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Sab Ene 17, 2009 9:35 am

Tolder por lo que entiendo te referis a que el mismo calce que tiene el servo donde se conecta la manguera oficia de valvula ???

El caso que yo te cuento del BMW era que tenia una valvula pero en el tramo de la manguera solo tuvimos que invertirla.

Ahora mi duna no tiene ninguna valvula en el recorrido de la manguera a no ser que sea el mismo pico donde encastra que sea la valvula.
Gracias.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Dom Ene 18, 2009 2:44 pm

rolando rognone escribió:Tolder por lo que entiendo te referis a que el mismo calce que tiene el servo donde se conecta la manguera oficia de valvula ???

El caso que yo te cuento del BMW era que tenia una valvula pero en el tramo de la manguera solo tuvimos que invertirla.

Ahora mi duna no tiene ninguna valvula en el recorrido de la manguera a no ser que sea el mismo pico donde encastra que sea la valvula.
Gracias.
Rolo.

Si Rolo, en mi auto ( año 98 ) si vos desconectas la manguera del servo despues que el motor estuvo en marcha, el vacio queda ' retenido ' adentro, y podes seguir frenando con el pedal blando hasta que se 'consuma' ese vacio; cuando saque esa pieza del servo ( donde se conecta la manguera ) se perdio el vacio del servo, por lo que supongo que es hay donde esta la valvula; entendi asi lo que habias dicho del BM, saludos Rolo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Dom Ene 18, 2009 6:03 pm

Comprendido Tolder Gracias.

Quizas sea el problema que esta teneniendo el amigo, si la valvula esta rota por ahi le esta generando el problema.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Dom Ene 18, 2009 8:30 pm

rolando rognone escribió:Comprendido Tolder Gracias.

Quizas sea el problema que esta teneniendo el amigo, si la valvula esta rota por ahi le esta generando el problema.


No, rolo, no creo que sea por eso que no frena, esta valvula a lo sumo retiene el vacio, mas alla de que no selle bien y el vacio se pierda, no tiene mayor incidencia en ese problema; pienso que habria que ir viendo en cada componente si estan funcionando bien, a mi particularmente me gusta cambiar las piezas por nuevas cuando resuelvo al problema,pero si hago el cambio y sigue igual la verdad me da bronca, yo buscaria de todas las cosas que se le cambiaron, cuales realmente funcionaron, si la bomba depresora es nueva y comparo el vacio que genera por ej. con el motor regulando con el que se genera con la bomba vieja, hay me da la pauta sobre si el problema esta por hay, o si en los dos casos fuera igual, buscaria primero si pierde vacio por algun lado, hay solo interviene el acople de la manguera con la depresora, la manguera que lleva el vacio ( tambien ver que esta no se aplaste ) y el acople que supuestamente tiene la valvula a la entrada del servo, que este bien sellado y no pierda vacio, eso se puede comprobar como comentaba mas arriba, desconectando solo la mangera despues de parar al motor ( tambien con el motor prendido, pero del otro modo sin el ruido se busca mejor alguna fuga ); si despues de esto no encuentro nada, entonces ir al servo, yo particularmente prefiero siempre un repuesto original bueno anque usado, a uno nuevo de marca desconocida, no intervienen mas piezas que estas en la asistencia al frenado; si asi y todo buscara algo mas 'fuerte' aunque no original ( vi que habian cambiado los tambores por autoajustables ) entons buscaria algun servo de mas diametro aunque tenga menos 'altura', con esto se logra mas eficiencia en la ayuda ( yo comprobe esas diferencias en las pick-up Ford , en el 80 tenian uno como una pelota, en el 87 ya era mas aplanado y a ese modelo una vez, por lo mismo que comenta caralver de que frene mejor le puse una bomba de modelo nuevo, si bien frenaba mejor habia que hacer mas fuerza, era que al ser la bomba mas grande ( mas diametro el piston ) el servo era distinto, cuando consegui ponerle ese servo volvio a ser blando el pedal y la diferencia estaba en que era mas plano y de mas diametro, esto era en el año 96 ).
Espero pueda ser util lo comentado para resolver el problema, disculpen lo extenso, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Dom Ene 18, 2009 11:58 pm

Bien clarito Tolder.

A lo que yo me referia de la valvula y acople a la vez es que si bien retiene el vacio quizas este rota y este obstruida.
No permitiendo que la depresora genere el vacio en el servo.
Estoy pensando que mas puede ser, pero es un asunto bravo cuando cambias todo y sigue mal, da rabia che.

Ahora estoy muy de acuerdo con vos en cuanto al repuesto original.
Hay casos que el repuesto original no es de la misma calidad que el que vienen montado en el vehiculo de fabrica, imaginate con una copia o imitacion.

Entiendo la diferencia de precios y que muchas veces no tenemos el dinero suficiente para comprar el original y si te ofrecen una imitacion mas barata y que te saca del paso no te queda otra que comprarla.

El problema que esto trae sus consecuencias, no solo en el funcionamiento y durabilidad sino que luego los repuesteros optan por traer piezas no originales, copias, imitaciones, truchas o como quieran llamarlas, a causa de que como el repuesto original sale mas caro y nadie o solo pocos lo compran para que lo van a comercializar si tienen un "plan b" que tiene mas salida.

Cuando disponemos de algun manguito y decidimos comprar lo original, ya no hay y ahi es cuando nos calentamos.
Me paso cuando estuve ahi con los faros traseros.

No pretendo desvirtuar ya que estas opiniones no escapan al tema, porque quizas algunas de las piezas que cambio el amigo Caralber tienen una fabricacion, armado, o testeo no homologado por las armadas para Fiat.
Gracias.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor caralber » Lun Ene 26, 2009 8:08 pm

Chicos:
Por favor no discutan, está todo los punto probados y re probados igualmente me tengo que parar en el pedal para que frene (aclaro nuevamente el auto si hago fuerza sobre el pedal frena y bloquea las 4 ruedas). Ahora si alguno tiene en gasolero 1.7, que diámetro tiene el pistón de la bomba de freno 13/16" ó 7/8". Gracias
Random avatar
caralber
 
Mensajes: 30
Edad: 62
Registrado: Dom Sep 28, 2008 7:11 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mar Ene 27, 2009 9:38 pm

caralber escribió:Chicos:
Por favor no discutan, está todo los punto probados y re probados igualmente me tengo que parar en el pedal para que frene (aclaro nuevamente el auto si hago fuerza sobre el pedal frena y bloquea las 4 ruedas). Ahora si alguno tiene en gasolero 1.7, que diámetro tiene el pistón de la bomba de freno 13/16" ó 7/8". Gracias


A ver, yo no lo veria asi, no veo discusion - menos con rolo -; de algun modo uno siempre trata de aprender y en funcion de eso se plantean comentarios; sobre el problema en si, como comente antes hay no esta funcionando bien el servo o la depresora o la manguera que los conecta o hay alguna fuga de vacio en esas piezas, pues solo eso es lo que interviene en la asistencia al frenado, que el auto bloquee aplicandole mucha fuerza igual no descarta que el sistema funcione bien, aun asi podria no estar bien purgado por ej.; si todo estuviera funcionando bien, no estaria el problema origen, esa es mi opinion.

P.D.: Agradezco lo de chicos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mar Ene 27, 2009 11:50 pm

tolder escribió:
caralber escribió:Chicos:
Por favor no discutan, está todo los punto probados y re probados igualmente me tengo que parar en el pedal para que frene (aclaro nuevamente el auto si hago fuerza sobre el pedal frena y bloquea las 4 ruedas). Ahora si alguno tiene en gasolero 1.7, que diámetro tiene el pistón de la bomba de freno 13/16" ó 7/8". Gracias


A ver, yo no lo veria asi, no veo discusion - menos con rolo -; de algun modo uno siempre trata de aprender y en funcion de eso se plantean comentarios; sobre el problema en si, como comente antes hay no esta funcionando bien el servo o la depresora o la manguera que los conecta o hay alguna fuga de vacio en esas piezas, pues solo eso es lo que interviene en la asistencia al frenado, que el auto bloquee aplicandole mucha fuerza igual no descarta que el sistema funcione bien, aun asi podria no estar bien purgado por ej.; si todo estuviera funcionando bien, no estaria el problema origen, esa es mi opinion.

P.D.: Agradezco lo de chicos


Coincido, nunca hubo intencion de discutir.
Solo intercambiamos conocimientos, opiniones, o historias vividas, nada mas :P

Saludos y sigamos tratando de solucionar la falla.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio