Bomba depresora

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Bomba depresora

Notapor caralber » Mié Oct 29, 2008 6:53 pm

Aguien sabe como repararla y/o si posee alguna calibración porque veo en uno de los extremos una corredera, será para alguna regulación
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Notapor caralber » Mié Oct 29, 2008 6:54 pm

Estoy hablando de la bomba depresora
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Notapor leonenredado » Mié Oct 29, 2008 8:06 pm

Seria interante primero conocer si tenes un mil3 o mil7, luego conocer que problema tenes, arreglar casi todo puede ser arreglado, pero sin conocer la falla dificilmente alguien pueda ayudarte. Hay veces en que lo roto no es la bomba depresora sino, el arbol de levas.
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Notapor ddelca » Mié Oct 29, 2008 9:04 pm

usa el buscador se hablo de ese tema.
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Notapor leonenredado » Jue Oct 30, 2008 10:08 am

Completá los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recordá leer este post: Reglas del Foro
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Notapor caralber » Jue Oct 30, 2008 7:26 pm

Disculpas, es un duna 1.7, siento pesado el pedal de freno ó solo me parece. Les comento, soy un histérico con el tema frenos y demás puntos que puedan ocasionar accidentes. El freno funciona, lo podes bombear las veces que quieras y no se endurece, por ende, aparentemente anda el servo freno y la bomba depresora pero no concibo que tenga que ejercer tanta fuerza para frenar, será que los otros vehículos que tuve tenían un pulmón mucho más grande que el del duna? . Por eso se me cruzó por la mente averiguar si el funcionamiento de la depresora tenía forma de probarla ó algún tipo de regulación ó poder colocarle un pulmón más grande al dunita para tener que ejercer menos fuerza en el pedal?
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Notapor leonenredado » Jue Oct 30, 2008 8:07 pm

Bueno te cuento, particularmente en el mio (mil3) el pedal del freno es bastante liviano, hace unos sabados atras le hice unos cuantos km al auto de PabloGO, que es nafta 1.4 y me llamó la atencion la fuerza que tenia que hacer (comparado con el mio) para que frene, ese auto tiene todo el sistema de frenos nuevos, y asi y todo yo noto que no frena lo que debe. Esperemos a ver que experiencia comparten los demas usuarios de mil7.
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Notapor Wile_E_Coyote » Jue Oct 30, 2008 8:31 pm

Hola. En mi 1.7 se hicieron los frenos completos. Reparacion de calipers y cambio de pastillas. Cambio de campanas, pistones y cintas. No se toco la bomba y el pedal es suave y frena muy bien.
Esta bien purgado el circuito?
Saludos.
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Notapor juan_kanario » Sab Nov 01, 2008 2:15 pm

Mi suegro tiene el 1.7 con 120mil km y el pedal es mas duro que el mio, y hay que darle pa que frene...

No se que será..

Saludos!
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Notapor maury1 » Mar Nov 04, 2008 2:54 pm

muy buenas yo tengo un mil7 y la verdad el pedal de frenos es una joyita tiene 160.200km y la verdad solo le cambie pastillas
previo a eso en los 129.000 le hice bomba depresora y servo

muchas veces se pincha el servo y el liquido de frenos no ayuda como debe ser

espero que sirva

saludos :P
manejemos prudentemente y evitaremos accidentes

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Notapor caralber » Lun Ene 12, 2009 7:33 pm

Muchachos:
Les comento que a raíz de esto el mecánico comenzó por mejorar los frenos traseros poniéndoles cilindros auto ajustable, bien por el cambio pero aún así estábamos en la misma. Quería reparar la bomba de freno y revisar el servo, no lo dejé hice que le ponga todo nuevo es decir bomba, servo y depresora pero nada todo igual un pedal firme, eso sí corto pero pesado. Hice entonces la prueba de desconectar la manguera de la bomba depresora y verdaderamente se nota el cambio. Así todo no me quedé satisfecho, al lado de mi casa hay una casa de repuestos Fiat, espere que venga algún cliente con un Gasolero 1.7 y le pedí probarlo, el muchacho accedió y el la esquina peiné si, solo peiné el pedal y me salvó el cinturón de seguridad, caso contrario salgo despedido por el parabrisas. Por todo esto les pido a todos me transmitan su experiencias para poder resolver este enigma.
Gracias
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Notapor rolando rognone » Lun Ene 12, 2009 7:43 pm

Te publique uno temas al respecto en el otro post que abriste, fijate que por ahi te sirve.

En el buscador hay uno que habla del arbol de levas y bomba depresora.

Aca te lo dejo, suele gastarse el encastre entre el arbol de levas y la depresora:

http://www.fiatduna.com.ar/bomba-depres ... +depresora
Última edición por rolando rognone el Lun Ene 12, 2009 7:47 pm, editado 1 vez en total
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Notapor leonenredado » Lun Ene 12, 2009 7:45 pm

Hay algo que no me cierra, técnicamente al desconectar la manguera de la depresora, debería ponerse muy duro el pedal, vos decis que mejoró? quedó mas liviano?

Como ves en las experiencias del resto, todos son distintos es una cualidad de los Dunas, no hay dos igules.
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Notapor rolando rognone » Lun Ene 12, 2009 7:50 pm

Una vez vi un caso por lo menos en un Bmw naftero que le cambiamos el servo y venia con una valvula que se conectaba en el trayecto de la manguera, el hecho fue que la pusimos al reves y no frenaba, le consultamos al repuestero y nos dijo que invirtieramos esa valvula como de retencion y asunto arreglado.

A tu servo no le habran puesto alguna valvulita en el trayecto de la manguera desde la depresora al servo ????
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Notapor caralber » Mar Ene 13, 2009 7:20 pm

No al desconctar la manguera se puso re duro el pedal
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