Bomba depresora y árbol de levas

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Bomba depresora y árbol de levas

Notapor Morthang » Jue Dic 27, 2007 6:03 pm

Hola gente!

Esta tarde me dieron la 'maravillosa' noticia que una pequeña pérdida de aceite se debe a un problema en el depresor y que éste ha gastado la punta del árbol de levas hasta que uno de sus lados no existe más.

En unos días tengo que volver para los pagos (ahora estamos de visita en casa de mis suegros) y hacer 1200 Km... Me piden $800 por cambiar el depresor y arreglar el árbol de levas, ¿es razonable? ¿tengo alguna otra opción? ¿hay algo que deba tener en cuenta para no terminar haciendo el laburo a medias?

Saludos y Felices Fiestas !!!
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Notapor JavyCba » Jue Dic 27, 2007 7:30 pm

Sigo sosteniendo que es un ROBO lo que estan cobrando de mano de obra los mecanicos, me parece carisimo, pero lamentablemente es mas o menos el precio con que se manejan esta gente o la gran mayoria. Lo que tengo entendido es que la bomba depresora si es cara, pero mas caro es la mano de obra.
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1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor Fabián Felipe Maita » Lun Abr 28, 2008 8:47 am

Estimados

Tengo una pequeña perdida por la bomba depresora. Es complicado sacarla y cambiarle los o´ring ó retenes que corresponden.
Si alguien tiene la data de los pasos a seguir, sera bien venido.
Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
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Notapor chacabuco » Lun Abr 28, 2008 10:32 am

Si te sirve, a mi me cambiaron bomba de freno (nueva, obvio) , más reparar la depresora $180, hace 4 días.

Slds
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Notapor Morthang » Lun Abr 28, 2008 1:09 pm

Hola Fabian!

Yo estuve cuando sacaron la bomba de mi weekend (Diesel 1.7, 1991) y es una tontería, tiene dos/tres bulones que la fijan al motor (a la cabeza del árbol de levas) y una manguera, es muy fácil.

Si el problema es el O-ring, cambiarlo lleva un minuto, si, como en mi caso es el labio el que está roto, entonces tenés que cambiar el cuerpo metálico completo.

Espero que no tengas la mala suerte, como en mi caso, que la punta del árbol de levas esté rota (o gastada), porque ahí se va todo al diablo y hay que cambiar el árbol de levas y reajustar las válvulas... Un kilombo y CARO...
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Notapor chelco » Lun Abr 28, 2008 2:51 pm

Como mencionaron antes, es muy sencillo sacar la bombita depresora..... alli tiene un ring y el arbol un reten, es normal que se rompan las pestañas, pero se arreglan con mucha facilidad e ingenio....
No te dejes robar, averigua bien cuanto te sale y que te muestren lo que esta roto.......
Suerte y saludos
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Notapor Agpo » Mar Abr 29, 2008 12:13 pm

Morthang escribió:Hola Fabian!

Yo estuve cuando sacaron la bomba de mi weekend (Diesel 1.7, 1991) y es una tontería, tiene dos/tres bulones que la fijan al motor (a la cabeza del árbol de levas) y una manguera, es muy fácil.

Si el problema es el O-ring, cambiarlo lleva un minuto, si, como en mi caso es el labio el que está roto, entonces tenés que cambiar el cuerpo metálico completo.

Espero que no tengas la mala suerte, como en mi caso, que la punta del árbol de levas esté rota (o gastada), porque ahí se va todo al diablo y hay que cambiar el árbol de levas y reajustar las válvulas... Un kilombo y CARO...


Mi bomba depresora pierde un poco de aceite por la tapa (tiene 3 tornillos allen). Eso se arregla cambiando el o-ring?. Donde se consigue el o-ring?

gracias
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Notapor Fabián Felipe Maita » Mar Abr 29, 2008 2:38 pm

Estimados

Gracais por la ayuda. Como se si tengo roto las pestaña?, si me baso por el rendimiento del freno este anda bien.
Oh el echo de que se produzca una fuga de aceite por la junta de la base de la bomba es señal de ese daño.
Todavia no la abri si puedo el Sabado lo hago. Lo otro que me preocupa es que los allen de la tapa estan tan apretado que uno se safo donde entra el allen, y el otro parece clavado. De los 3 uno solo sale bien, eso es lo que mas tiempo me va a llevar solucionar. Creo que voy a tener que aujerear los allen y hacerlos sacar con la mecha. Espero sugerencias.
Saludos
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