bomba inyectora pierde gasoil

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

bomba inyectora pierde gasoil

Notapor marianito1985 » Mié Jun 27, 2007 9:34 am

hola muchachos....tengo una duda con la bomba inyectora de mi duna, ayer, posterior a un cambio de pastillas de freno me pongo a mirar y noto que la bomba de gasoil esta empapada en gasoil por afuera, pense que eran las mangueras de entrada y retorno, peor no, aparentemente pierde por otro lado...a alguien le ha pasado que la bomba pierda por otro lado que no sea este? que podra ser.....la bomba es Lucas Indiel..gracias!!!
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Giardo » Mié Jun 27, 2007 10:57 am

Marianito,en el mio pierde por el eje,en la parte de arriba, aparentemente es solo un orin, pero hay que llevar la bomba a un especialista, no se lo leves a cualquiera, el tema es cuanto pierde y que no se vacie, si es poquito aguanta. Lo ideal seria llevarla a un bombista a hacerla calibrar y reparar perdidas.
Saludos
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fedex » Mié Jun 27, 2007 12:43 pm

El mio pierde por por el mismo lugar, por el arreglo me pasaron $150, y por el mantenimiento gral $350. No es muy complicado de cambiar, solo hay que sacar los tornillos de la tapa de la bomba e ir con el o´ring a una casa de retenes a comprarlo, pero no me animo a abrirla, ya que es algo medio delicado. Si logras solucionarlo comenta como lo hiciste, que yo hago lo mismo, quizas uno de estos dias me animo a cambiarlo yo solo. Saludos y suerte.
Última edición por leonenredado el Jue Dic 16, 2010 2:05 pm, editado 1 vez en total
Razón: Eliminacion de Quotes
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 44
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor marianito1985 » Mié Jun 27, 2007 6:07 pm

gente.....por suerte y gracia de dios era el bulon perforado del retorno que tiene en la parte de arriba de la bomba inyectora... flojo no, flojisimo!!!! y lo perdia por alli.....ya lo aprete yquedo barbaro...vi que tambien transpira gasoil por el oring que dicen ustedes...pero muy poco...estaria bueno cambiarlo tambien...pero el retorno flojo perdia a chorros....a la mañana frio frio dificultaba el arranque quizas sera por eso....vamos a ver como arranca maana....un abrazo y gracias!!!!!!

pd: si el fin de semana me animo a cambir el oring....le saco fotos con el celular de mi hermano y las publico...asi nos animamos...
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Jue Jun 28, 2007 6:42 am

No me animo a tocar esa bomba, ademas de este foro consulte a mucha gente para hacerlo yo pero me acobardaron, realmente no me animo. Si alguien alguna vez la saco o reparo alguna perdida ojala pueda explicarnos :wink:
Última edición por leonenredado el Jue Dic 16, 2010 2:06 pm, editado 1 vez en total
Razón: Eliminacion de Quotes
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor FernandoC » Jue Jun 28, 2007 12:17 pm

Hola gente, a mi me paso en dos oportunidades con la bomba de mi 1.3 que es Bosch. Primero perdía de arriba por el eje que es algo normal y le cambiaron el ooring sin sacar la boma y me cobraron 40 pesos.
Lo mas grave fue el último arreglo que se lo hice la semana pasada: perdía por la parte de abajo y eran los retenes del cabezal. Tuvieron que desarmarla y cambiar todos los retenes y en Neuquén (de donde soy) cualquier bombista por ese laburo cobra entre 300 y 400 mangos. Es un garron pero hay que hacerlo porque si perde mucho reseca la carrea y los retenes de distribución.
Suerte...
Random avatar
FernandoC
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 17, 2007 12:14 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Jue Jun 28, 2007 1:30 pm

Fernandoc,no tenes mas detalles de "como" cambiaron ese orrin , no? seria un golazo, para poder cambiarlo , el de arriba
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor FernandoC » Vie Jun 29, 2007 12:27 pm

Che... es una lastima porque no vi como lo hicieron. Lo que te puedo decir es que el orring del eje fue un tramite. Lo cambian de arriba sin tocar nada.

sacan la tapa de arrib de la bomba y cambian. Al bombista le deje el auto a las 16 y me llamó a las 17.30 para retirarlo y tuve suerte que me salió barato porque estos mecanicos te rrancan la cabeza por cualquier cosa.
Random avatar
FernandoC
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 17, 2007 12:14 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor secgenuine » Vie Feb 13, 2009 12:50 am

hola amigos duneros, les comento q yo tengo una perdida jodida por la tapa de cobre q se encuentra mas proxima al radiador de agua, es decir para la parte de adelante del auto, y lo acabo de llevar al service bosch, mañana me dicen q tiene y cuanto sale. los voy a mantener al tanto! saludos.
Avatar de Usuario
secgenuine
 
Mensajes: 46
Edad: 36
Registrado: Dom Sep 14, 2008 6:00 pm
Ubicación: C.A.B.A.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio