Boton de cierre centralizado que unifica apertura y cierre

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor leonenredado » Mar May 05, 2009 8:20 pm

eljaunpamovil escribió:muy buen aporte nico yo tambien andaba con ganas de hacerlo pero queria conseguir una tecla para poner en uno de los tapones ciegos del comando satelital, pero como el full no trae boton no existe eso y por eso desisti de mi idea...

Yo tengo pensado ponerlo ahi, modificando una de las tapitas ciegas, pegandola sobre el pulsador ;)
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Anuncio

Notapor DUNGA » Mar May 05, 2009 9:41 pm

8) En el Duna tenia colocada una tecla para abrir y cerrar el centralizado ya que le había volado los picos de las trabas de las puertas para evitar la conocida apertura con hilos!

El mejor lugar para colocar la tecla es la tapa ciega redonda al costado derecho del volante, esta tapa por detrás no contiene nada y la misma se puede perforar para colocar la tecla, particularmente puse una tecla de levanta vidrios, ya que lo interesante de esta era que trae una lampara interna que conectada adecuadamente a las luces del tablero se ilumina. Por lo general estas teclas traen 6 patas, 4 para los alza cristales y 2 para la iluminación. Estos pulsadores son de dos puntos, así que una de las posiciones queda demás, Pero GUARDA con la instalación, no es necesario poner un negativo y/ó masa, ya que el cambio de polaridad lo hace el modulo de la alarma, osea con solo conectar una extensión de estos dos cables a la tecla es suficiente para que funcione. Para conectar la luz si es necesario una masa y un positivo desde las luces de tablero. Este tipo de teclas cuestan entre $20 y $30. Esta misma tengo instalada en el Morocho.

Con las teclas de un punto es mas difícil porque hay que desarmar y modificar para que esta funcione como pulsador. Los valores oscilan entre $5 y $10.-

Seguramente en alguna casa especializada se debe conseguir algún pulsador como el consiguió Nicolas a muy buen precio.

Antes de conectar vean en los manuales de las alarmas y de los cierres que casi siempre se detallan como instalar las teclas.

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor willyams » Mar May 05, 2009 9:58 pm

Sí nico yo tambien tengo cables, marrón y blanco, y acá dejo una foto de dónde también quería poner el botón, en una de esas tapitas ciegas, y con un botón original, lo que pasa que consulté en Warnes y sale $50 cada botón original que va en esas tapitas, asi que bueno cambié de opinión, pero también es buena idea poner un pulsador de los rojos embutidos en una de estas tapitas, saludos.

Imagen
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolaswaisman » Mar May 05, 2009 10:56 pm

El pulsador que yo conseguí es de color negro, circular, de unos 8 mm. de diámetro, a rosca por lo que ni se ve. Lo que no aclaré es que me refería a los modelos viejos.
Como uno de los chicos puso, yo también pensé en usar pulsadores de balizas de los comandos satelitales, pero me pedían $20 cada uno, desconozco ahora si tienen la posibilidad de anular el sistema que mantiene presionado el botón, tal como el que yo compré, anulable a voluntad.

En lo que no estoy de acuerdo es que no tenga que llevar masa dicho pulsador, ya que el circuito del cierre centralizado indica que eso es justamente lo que debe hacerse. Por supuesto, antes de instalar todo probé tocando cada uno de los terminales (marrón y blanco) con un cable que tenía puenteado a negativo, y funcionaba bien. Tal como supe después, la alarma hace lo mismo, lógicamente está programada para abrir cuando apagás el auto, y cerrar cuando lo encendés, además de abrir y cerrar a distancia (la característica que más me gusta).
Volviendo a lo dicho por DUNGA, en el pulsador que compré yo encontramos 6 terminales. Voy a intentar hacer un gráfico y subirlo para explicar como es el funcionamiento.
Saludos!!!
PD: Alto Stereo Willyams!!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor DUNGA » Mar May 05, 2009 11:19 pm

nicolaswaisman escribió:En lo que no estoy de acuerdo es que no tenga que llevar masa dicho pulsador, ya que el circuito del cierre centralizado indica que eso es justamente lo que debe hacerse.



8) De hay surge la idea de que lo primero que habría que ver son los manuales de las alarmas y de los cierres, y de hay deducir si es necesaria la masa, por ejemplo si haces masa directamente al cable marrón y blanco van funcionar, habría que probar una ves conectado a la alarma si tocando las uniones de estos cables entre si funciona, de ser así es porque la alarma tiene relay inversor
y no es necesitas conectar ninguna masa. Pero repito depende de la compatibilidad del cierre y de la alarma.

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor nicolaswaisman » Mié May 06, 2009 9:56 am

Ahhh ahi voy entendiendo mejor... bueno, cuando conecté el pulsador por primera vez tuve problemas, porque entraba en conflicto con la alarma, la falla que hacía era que la alarma no "podía" abrir el auto con el remoto. Es decir, el pulsador por un lado andaba bien, la alarma por su lado también, pero no podían convivir. Tanto pelear con diodos y resistencias externas, nos dimos cuenta que la solución era de lo más fácil. Lo que se aprovecha es justamente que este pulsador es doble, son 2 circuitos inversores, de ahí los 6 terminales. Unimos los comunes centrales... y listo el pollo. Ahí empezó a funcionar todo como corresponde. De todos modos no se asusten, aquellos que quieran poner la tecla de levantavidrios (la cual normalmente tiene los dibujos de las flechas con suerte) no tienen la necesidad de aislar absolutamente nada. Solo tienen que conectar el común a masa, y las 2 puntas al blanco y marrón que correspondan al cierre de cada uno. Les cuento también que hice un montón de pruebas antes de que quede bien, y en más de una oportunidad enfrenté (sin querer) 2 positivos por ejemplo, y el cierre se la bancó fenómeno. Asique no tengan miedo, cualquier duda avisen, o llamen al 0800-tedoyunamanoconelbotondelcierre jajaja
Saludos!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor willyams » Mié May 06, 2009 3:28 pm

Jajajja Sos un kamikase, Nico, estuviste metiendo los cables por todos lados para ver dónde abría y cerraba, jajaja , bueno por suerte no se te quemó nada y te quedó todo andando, así es la mejor forma de investigar y aprender.
Lo mío es sencillo, con la tecla levantavidrios es una huevada, una masa en común y activa y desactiva, como pusiste antes, pero ahora estoy sin decidirme, meto un botón negro en la consola o con la del levantavidrios en el apoyabrazos?? no se que hacer, voy a llamar al 0-800-dondecarajopongoelbotòn jjaja :D Saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pumarc » Mié May 06, 2009 9:57 pm

A mi tambien me gustaria poner un botón de esos. Ya que me jode tener que subir el pestillo del seguro, para abrirle a alguien que quiere subir (cuando pongo en contacto se cierran las 4 puertas). Estaría bueno que pongan una foto de la conexion con la tecla de alzacristales, asi la compro y me animo a hacerlo.
Imagen Imagen
Saludos.!
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 262
Edad: 39
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor nicolaswaisman » Jue May 07, 2009 12:16 am

Bueno veamos.... paso diagrama de conexiones, espero se entienda:

Donde dice UNIR deben "unir" ambos terminales (que corresponden al común de las 2 puntas, el circuito superior e inferior están aislados eléctricamente (hablando del BISAL)

Imagen
Un abrazo!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor xAlvarOx » Mar May 12, 2009 12:09 pm

perdon por mi ignorancia pero no entiendo exactamente para que es eso que hiciste
Random avatar
xAlvarOx
 
Mensajes: 16
Edad: 34
Registrado: Mié Feb 11, 2009 5:07 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mar May 12, 2009 12:24 pm

xAlvarOx escribió:perdon por mi ignorancia pero no entiendo exactamente para que es eso que hiciste

Para trabar y destrabar las puertas desde un botón, Alvaro, por favor completa los datos de tu perfil y garage.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor nceravolo » Jue Jun 18, 2009 11:07 pm

Hola estube leyendo un poco, y por lo que entendi buscaste esa llave para el cierre.

Ahora lo que me pregunto es, el cierre que le pusiste es el universal, tipico con su centralita y los cuatro motores,
pregunto esto porque si es el universal.

Se puede accionar, con un pulsador simple la funcion de apertura o cierre.

Son dos casos los que existen:

1) Das un pulso negativo a uno de los cables de señal (o cables que van al modulo de la alarma) y abre y dandole pulso al otro cierran.

2) Agarras los dos cables y los pones en corto, y cada vez q lo hagas van a abrir o cerrar dependiendo de la posicion que se encontraban.

Para esto solo necesitas un pulsador comun que sea normal abierto. Yo para poder accionarlo a parte de la alarma y del boton comun de la puerta, agarre un pulsador de Antiniebla de los que van en los tapones ciegos, le rompi la patita para que funcione como pulsador y no como llave y le mande atras los dos cables del cierre, apreto cierra apreto abre etc.

Importante: es recomendable mas alla de todo esto, que cuando conecta la central de la alarma a la central del cierre, refiriendome a los dos cables de apertura y cierre a distancia obviamente, coloquen en el medio un diodo para que solo pase corriente de la alarma a la central del cierre y no pueda pasar al reves. Pueden ser cualquiera, o con los 4004 comunes alcanza.
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolaswaisman » Vie Jun 19, 2009 10:35 am

Yo intenté infinidad de variantes, la de poner los 2 bornes del cierre (sí, es universal) en corto entre sí para mi no funcionaría ya que estás enviando un pulso negativo a ambos lados de los motores, por ende no harían nada. Intenté con los diodos, con resistencias, de todo. Lo único que me anduvo fue el pulsador este.
Lo que estoy pensando es, si a las teclas originales de rompenieblas (o balizas o cualquier que esté en los comandos satelitales 'modelo viejo') pueden deshabilitárseles la característica de "memorizar" la posición Y a la vez tengan 3 contactos en vez de 2 podrían cumplir la misma función que mi llave. Pero en mi caso tenía que comprar otra y me cobraban $20 contra los $6 que pagué yo.
Son gustos.... que se yo.
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor leonenredado » Vie Jun 19, 2009 12:24 pm

Si nico, creo que se puede sacar "la traba" que hace que se quede en determinada posicion, yo tengo rota la de la baliza, y tengo que comprar asi que voy a probar y les cuento.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tade_96 » Mar Jun 23, 2009 3:32 am

Les comento como lo conectaron en mi auto aparte de tener el horrible sistema de abrir las puertas con el pitutito , que buenoo biene generico asi ..

lo que tengo es que cuando pones en contacto traban ,, sacas el contacto destraban ,,,

habra posibilidad de que traben cuando se mueva el auto ? como los autos nuevo s??
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio