BRAMA Y ZUMBA !!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

BRAMA Y ZUMBA !!!!

Notapor garibaldi » Jue Ago 16, 2007 2:07 pm

hola duneros, disculpen mi ignorancia...como ya les habia dicho anteriormente tengo un PREMIO `92 1.6 NAFTA,el problema es que cuando lo paso de 100km/h,empieza a bramar y a zumbar...,pueden ser los rulemanes de las masas delanteras???en caso de ser asi, los puedo cambiar yo,es facil??y cuanto salen???
desde ya muchas gracias...
desde mendoza....un abrazo.
Random avatar
garibaldi

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor diegoSC » Jue Ago 16, 2007 8:36 pm

el trabajo no es simple, lleva 2 hs por rueda aproximadamente(eso tarde yo) cada ruleman me salio 59 pesos una marca alemana q no me acuerdo, sino los skf andan por ahi tb necesitas un estractor para sacar el ruleman. Te pueden cobrar de 100 a 150 para hacer el laburo mas los rulemanes salu2
FIAT PASION POR LOS AUTOS
Random avatar
diegoSC

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Ago 16, 2007 10:27 pm

Si es un ruleman el bramido lo hace mucho antes de los 100 km/h, para estar seguro si es ruleman hacelo llegar a los 100 km/h y lo pones en punto muerto, si el ruido sigue, movele suavemente el volante para un lado y el otro, de esta manera el peso se va para un lado y se aliviana del otro, es decir que estas exigiendo mas al ruleman de un lado que del otro, cuando mueves el volante para el otro lado estas exigiendo mas al ruleman que antes no exigías, vas a notar que el bramido aumenta y disminuye según para que lado muevas el volante, también podes notar que al pisar el freno el bramido puede aumentar o disminuir, eso va a depender, de si es un ruleman trasero o delantero

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor garibaldi » Vie Ago 17, 2007 9:28 am

Diego y Chiliin.....como siempre una pinturita!!!! voy a probar y les cuento.
un abrazo y gracias
Random avatar
garibaldi

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje