Bujes Columna de Direccion

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Bujes Columna de Direccion

Notapor leonenredado » Jue Nov 29, 2007 12:18 pm

Cuando me robaron el auto, los pibes estos para romper el traba volante, le han dado unos tremendos, desde entonces tengo un pequeño juego entre el eje de la columna y la columna en si misma, segun de comentaron van unos bujes, alguien los cambio o tiene idea de como cambiarlos? Al se diesel cuando regula hace ruido y me las tiene infladas.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Anuncio

Notapor rolando rognone » Jue Nov 29, 2007 12:31 pm

Seguramente tenes juego lateral, yo en el mio tengo juego axial, me interesa el tema que planteaste ya que tambien siento en el volante todos los pocitos que agarras en la calle.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor opusdata » Vie Nov 30, 2007 2:28 pm

Hola, a mi me pasa lo mismo, tengo un juego (no mucho) en la columna, si alguien sabe como se soluciona estaria bueno!
Random avatar
opusdata
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 19, 2007 1:09 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Vie Nov 30, 2007 7:42 pm

el juego en la columna d direccion puede ser en la unión cardanica que tiene, si es eso, al menos que yo sepa hay que cambiar la columna entera, y si la cambian lleven la suya a la casa de repuestos por que hay de recambio
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor rolando rognone » Lun Dic 03, 2007 11:20 am

Juan, en mi caso no es la cruceta de la barra, es en la propia columna, tiene unos rodamientos de agujas en cada extremo y seguramente sea eso, no se si hay que cambiarlos o tiene regulacion.
Van en la parte del volante y en el extremo opuesto, y si tiro hacia mi del volante o lo empujo hacia el tablero hace un "tum" y se mueve un poquito y ahi se sienten todos los positos o imperfecciones que te trasmite la barra de direccion.
Ojo que revise todo el tren delantero incluida cremallera en el mecanico y en un taller de alineaciones y esta todo ok.
Para peor quise sacar la columna que ya lo hice una vez, parecido a lo que publicaste en un post, y las tuercas de 10 mm que la sujetan a la carroceria, las dos de atras se le barrieron las roscas y giran y giran y no las puedo sacar, les puse dos mas por encima para que apreten, pero no puedo sacarlas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor leonenredado » Lun Dic 03, 2007 11:26 am

Ya lo cambie, pero hoy me olvide la maquina de fotos, mañana hago un paso a paso es facil y el rodamiento sale solo $18. No hay que sacar mas que el volante, las cachas de plastico, y el comando de luz y giro, no desesperen que mañana explico como hacerlo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Lun Dic 03, 2007 12:55 pm

Gracias Leon, espero fotos, y que pasa con el rodamiento que va al final de la columna el opuesto al volante, donde tiene el estriado y calza luego en la barra que tiene la cruceta???
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor leonenredado » Lun Dic 03, 2007 1:22 pm

rolando rognone escribió:Gracias Leon, espero fotos, y que pasa con el rodamiento que va al final de la columna el opuesto al volante, donde tiene el estriado y calza luego en la barra que tiene la cruceta???


Ese no lo cambie, pero para cambiar eso hay que desarmar toda la columna integra :S, con el de adelante se fue, en mi caso el juego
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor eljavi2529 » Lun Ago 03, 2009 6:00 pm

Hola, Yo no tengo juego en la direccion, tengo juego si la muevo de arriba hacia abajo, aunque la noto muy liviana pero me comentaron que eso se puede regular, aparte tengo un ruido tipo "trac" en la columna de direccion mismo. La lleve al alineador y me dijo que habria que cambiar la cremallera, pero cuando me dijo la mano de obra sali corriendo jajaja. En fin yo le compre el buje superior ese que es tipo ruleman. Se le ira el juego con eso??? O tendre que regular algo mas. Gracias y saludos a todos.
Montevideo, URUGUAY
Random avatar
eljavi2529
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Mié Nov 19, 2008 3:48 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Ago 03, 2009 8:03 pm

Javi antes de meterte con la caja de dirección revisá que el portacruceta no tenga juego, ese tac a veces es de ahí, ves de mover una vuelta entera para un lado y después para el otro, estando a la altura de los pedales para ver si no es ahí.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Daniel Valdes » Lun Ago 03, 2009 9:52 pm

Tambien revisa la sujecion de la caja a mi me paso que tenia un tornillo flojo y se movia todo me tire abajo lo ajuste y listo
Random avatar
Daniel Valdes
 
Mensajes: 553
Edad: 68
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:35 pm
Ubicación: Caballito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor eljavi2529 » Lun Ago 03, 2009 10:39 pm

Bueno gracias tolder y daniel por responder, les cuento que ese tac lo hace una vez sola estando la direccion en linea recta. Despues como que doblando ya sea a un lado o al otro no lo hace. Uds opinan de todas formas cambiarle el bujecito ese que compre a ver que pasa o lo dejo como esta??? El otro día estuve mirando como funcionaba la caja masomenos a groso modo ya que de mecanica no entiendo nada pero maso me doy maña. Me di cuenta que tengo unas de las gomas que van en la clumna de direccion media floja, es mas la movi con la mano, de la parte de la caja hablo, donde baja la barra del lado del motor. Tal vez sea eso la causa del ruido tambien. No se me esta enloqueciendo. jajjaja. Me preocupa el movimiento de la barra de arriba hacia abajo o sea para que se entienda, viene a tirando hacia el parabrisa y hacia el asiento. No se si me entendieron pero es muy complicado explicar los ruidos escribiendolos. saludos y gracias nuevamente.
Montevideo, URUGUAY
Random avatar
eljavi2529
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Mié Nov 19, 2008 3:48 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio