Bujias de precalentamiento, pequeña prueba sin desmontar

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Bujias de precalentamiento, pequeña prueba sin desmontar

Notapor tolder » Dom Jun 22, 2008 9:44 pm

Una forma de ir probando las bujias de precalentamiento sin sacarlas es desconectarlas del circuito electrico (las 4 estan unidas entre si) excepto la ultima (o primera) a esta se le acerca un cable con alimentacion (conectado al + de la bateria por ej) y se roza para que haga contacto, solo apoyarlo, si el calentador esta viejo o para el cambio hara una chispa (al hacer contacto) muy pobre, si la chispa es mas fuerte el calentador esta funcionando,si la chispa es como cuando se tocan los bornes de la bateria, seguramente esta en corto y debe cambiarse; esto repetirlo con los demas inyectores en forma individual, al ir tocando cada uno se notaran las diferencias en el tipo de chispa que hace, espero sea util, es una forma muy simple de ir viendo si necesitan cambio.
Poco tarde leonenredado, pero quizas sirva para otros, un abrazo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor juanpf » Dom Jun 22, 2008 10:31 pm

no se pueden probar con un tester sin sacarlas ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor tolder » Lun Jun 23, 2008 9:16 am

Si, claro, el tema que tenes que disponer de uno para poder hacerlo y el valor que te de el tester no es con consumo, abria que saber cual es el rango 'aceptable' de valores que te de esa lectura, si lo sabes o lo podes conseguir seria muy util pa/ los diesel que con el frio son un poco fiacas al arranque, podes medir una bujia nueva y una con uso para ver cuales son los valores, indicando en que escala lo usaste; el tema es como una forma simple de hacerlo, solo sacando tres tuercas, algo que con un tester tambien tendrias que hacerlo para poder medir en forma individual, igual creo sirve el tema ya que hay quienes cambian las bujias cuando no es ese el problema, (por eso la mencion del final)
* Otra opcion posible es que no haga chispa, como si no hiciera contacto, en ese caso cambiar sin duda
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Purrete » Mar Jun 24, 2008 11:01 pm

Estas son las posible causas de fallas de las bujias de precalentamiento

Imagen
Random avatar
Purrete
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Nov 21, 2006 8:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Mar Jun 24, 2008 11:12 pm

Muy buena la data, lástima que ya es tarde tambien.
Me ensucié.. y mucho... :evil:
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mar Jun 24, 2008 11:43 pm

Tolder muchas gracias por la info, te cuento, es tan incómodo probarlos en el 1.3 que solo para desconectarlo estas haciendo un 70% de lo necesario para cambiarlos, y de cabeza dura que soy nomas me mande a cambiarlos directamente, (ya habia probado los únicos dos que están a mano digamos y funcionaban) el auto lo compre en 2005 y nunca se los había cambiado y ni idea cuando se los habrá cambiado el dueño anterior, por eso opte por cambiarlos, pero bueno me lleve la sorpresa que los bosh que tenia puestos son demasiado buenos, asi que los guardé bien, ya me van a sacar de algún apuro en algún otro momento.

Muchas gracias nuevamente.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Mié Jun 25, 2008 12:10 am

si, realmente es muy incomodo tanto desconectarlos como cambiarlos, al punto que parece que habria que reformar (cortar, doblar o lo que sea) una llave de 12 distinta para cada bujia, asi todo trate de darle un sentido 'de informacion' al tema, vi que varias personas dicen que es su primer auto o su primer diesel, y me retrajo a algo que por ignorante me paso en mi primer auto diesel, era un Gol 98 de 0km conmigo, en un momento empezaba a largar humo negro al arrancar, lo usaba mi mujer, yo mucho menos, hasta que un dia no arranco, lo empuje, lo llevo la grua, todo lo imaginable y nada, ponerse a revisar sin tener idea y de pronto cuando activo los calentadores casi que no baja la tension, tambien los saque todos y los puse nuevos, y quedo perfecto, pero fue de casualidad, fue bueno cuando lei el manual y hablaba de bujias en el diesel, cambiar cada 35000km, creo, y yo seguia sin saber de que hablaba, para mi eran los calentadores; un abrazo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Benabass » Mié Jun 25, 2008 8:50 am

A ve r si entendi bien... desde mi mas grande ignorancia pregunto: los diesel tiene bujias y calentadores? o es que en el diesel se los llama calentadores y en los nafteros bujias? ( :oops: ). Con respecto a los calentadores Bosh yo se los cambie apenas lo compre (un año y medio) y hasta ahora andan joya, un relojito a la mañana...
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Jun 25, 2008 9:26 am

Benabass escribió:A ve r si entendi bien... desde mi mas grande ignorancia pregunto: los diesel tiene bujias y calentadores? o es que en el diesel se los llama calentadores y en los nafteros bujias? ( :oops: ). Con respecto a los calentadores Bosh yo se los cambie apenas lo compre (un año y medio) y hasta ahora andan joya, un relojito a la mañana...

Benabass, no fui el unico¡¡ Las 'bujias' del diesel son los pre-calentadores. Eso habia leido en el manual del auto, y pense que era un error; el caso es masomenos asi, la mayor parte de los motores diesel con inyeccion directa (casi todos) no usan calentadores y los de inyeccion indirecta como el del Duna, Gol, Renault, Ford, Peugeot, Chevrolet, etc. si, esas son las bujias de precalentamiento, que deben cambiarse cada tanto ( o sea si pones el auto en contacto y tenes que esperar que se apague el testigo amarillo con la resistencia para poder darle arranque es que tiene esas bujias o 'calentadores' ) )
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Benabass » Mié Jun 25, 2008 6:23 pm

Bien tolder, si el mio trae calentadores entonces que son los que le cambie, penase que tambien tenia que en algun momento cabiar bujias.
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Jue Jun 26, 2008 12:22 am

a mi se me cagan deves en cuando .. no c por que .. me tienen locoo !

pero bueh .. no importa casi siempre tengo una menos ... anda igual
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio