Frontalini escribió:Buenas !!!
La caja de comando de precalentamiento funciona como sigue:
Al poner en contacto, se enciende la luz piloto en el tablero indicando que comenzo la temporizacion, esta luz permanece encendida durante unos 5 a 7 segundos , cuando se apaga esa luz el auto esta en condiciones de ser puesto en marcha. Al ponerlo en marcha sigue una segunda temporizacion que si mal no recuerdo llega a los 17 a 23 segundos tiempo en el cual se abre el rele interno y desconecta las bujias. La variacion de tiempo que notan es debido a la temperatura en el bano motor, la caja tiene en su interior un termistor (sensor de temperatura) que modifica el tiempo de calentamiento para no gastar bateria de mas o deteriorar las bujias.
La vida util de la caja depende del uso, con el tiempo los contactos del rele interno se pican y esto origina que exista una caida de tension muy alta no permitiendo el correcto calentamiento (se nota en invierno).
La caja dispone tambien de un circuito que interrumpe la temporizacion si hay una bujia en corto o si hay una sobre tension por falla del regulador del alternador.
En la pagina de Ralux tienen la forma en que se conecta
http://www.ralux2.com.ar/producto.php?p ... id=7&mid=4
Bueno cualquier duda me consultan, nosotros fabricabamos la pieza original para Sevel.
Saludos y espero les sirva el post.

