Bulbo de Temperatura De 3 Cables Coneccion

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Bulbo de Temperatura De 3 Cables Coneccion

Notapor Hektor » Dom Oct 29, 2006 2:20 am

Hello Amigos Duneros ... quiero conectar el bulbo de temperatura que esta en el radiador... les comento que me compre hace poquito el duna, tiene el electroventilador directo lo tengo que controlar yo uniendo dos cables :oops: .. una verguenza para un duna.. :roll: .bueno entonces retomando el tema compre un RELE... el Bulbo de 3 cables que tiene el radiador... pero ahora tengo que conectar todo ... el electro tiene 2 cables... abajito del electro hay una bobina ( no se bien que es) que tiene para 2 cables mas... el bulbo tiene 3 cables... y el rele tiene 5 cables ... en conclucion un quilombo de cables... el problema lo tengo con el bulbo de temperatua quue tiene 3 cables ... si yo supiera para que es cada cable...uno de los cables va al RELE, el otro a masa y el Otro...???... bueno amigos espero que puedan ayudarme con este quielombo de cables....

Desde ya muchisimas gracias Hektor Chubut Argentina[/img]
Random avatar
Hektor
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 22, 2006 2:27 am
Ubicación: Chubut - Rawson
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor mef » Vie Nov 03, 2006 12:50 am

Hola! Mucho no te puedo ayudar ya que no sé que es la bobina que mencionas ni tengo el bulbo que vos tenés. Te puedo recomendar que te consigas un tester para hacer eso. Como primera medida podés probar para que sirve cada pata del bulbo. Calentá agua y con el tester en la perilla de continuidad te fijas que contactos abren para conectar el positivo del relé o del electro ahí. El rele tiene varias patitas pero no se usan todas una es donde le llega la señal de 12v que viene de la perilla o el bulbo depende como lo conectes. Tiene otra de masa y los demas son contactos normales abiertos o normales cerrados. Depende el rele.
No sé como viene conectado originalmente ya que los cables que están en mi electro viene todos juntos del maso de la instalación. yo iria probando con el tester y agua caliente para no calentar el motor... cuando estés seguro de que está todo bien conectado cableas todo como tiene que ir.
Espero te sirva de algo... :roll:
Saludos!
Random avatar
mef
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Oct 28, 2006 2:16 pm
Ubicación: Pilar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor duna_arg » Mar Nov 07, 2006 4:44 pm

hola, mira los de 3 cables son para conectar cambien la resistencia que se encuentra debajo del electro, es para variar la velocidad.
Te tiene que haber venido con una ficha hembra del relé, las dos patas que vienen en misma posición juntas son las que van al electro, poniendo estas dos hacia la derecha, te queda la de abajo con 12V y la de arriba la que va al bulbo.
Si encuentro un diagrama lo posteo.


Saludos
Random avatar
duna_arg
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 13, 2006 11:18 am
Ubicación: Capital Federal - Escobar City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio