bulbo de temperatura

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

bulbo de temperatura

Notapor gotti » Jue May 03, 2007 11:18 pm

hola muchachos dos preguntas: 1) como cambio el bulbo de la temperatura (duna 92 1. 3 diesel)
2)me dijo el mecanico que quiere areglar el tren delantero porq dice que lo tira hacia la derecha y me come las cubiertas desparejo ¿cuanto me puede cobrar, para tener una idea?

desde ya muchas gracias.
Random avatar
gotti
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 01, 2007 9:20 am
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Vie May 04, 2007 12:05 pm

el bulbo está en la parte delantera de la tapa de cilindros, gralmente necesitas una llave de 15 mm . y listo en cinco minutos lo cambias, hablando del original..
El tren delantero depende de que le tengas que hacer , si solo cambiar los bujes no mas de $ 100 y maso 30 de repuestos, si es una reparación mayor mmmm, hay que ver....a eso sumale 30 de una alineación.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Pablitem » Jue Sep 06, 2007 4:31 pm

Buenas tengo un problema.... soy un ignorante.... jejee se rien pero es triste...

Bueno ahora sabiendo mi condicion ante la mecanica les paso a contar. Sucede que de bien que andaba el medidor de la temperatura en el tablero dejo de andar. Sera que tengo que cambiar el bulbo o puede ser algun fucible o cosa como esa?. No quiero llevarlo al mecanico porque lo saque la semana pasada y ya no quiero gastar mas plata. Es un Duna SCL 93.

Si me pueden decir cual exactamente es el bulbo, mi duna trabaja a 90 y cuando ando despacio sube a 93 mas o menos y se mantiene con suerte ahi.

Yo me fije y el electro anda y no levanta temperatura asi que por ahora lo estoy usando asi nomas.-
Random avatar
Pablitem
 
Mensajes: 98
Edad: 45
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:53 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Jue Sep 06, 2007 5:25 pm

Depende donde vivís pablitem... si estás cerca del centro, en la zona del mercado de abasto viejo (gral paz y la tablada) tenés dos casas en esquinas opuestas que son bastantes serias y con los datos del auto te van a saber vender el correcto. La verdad que desconozco si tiene algún código, pero pidiéndolo con esos datos (versión y modelo del auto) ya debe bastar en una casa seria.

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor Pablitem » Jue Sep 06, 2007 6:26 pm

Bueno Augusto muchas gracias, pero le problema viene que yo solo se como se prende el auto nada mas... Voy a comprar un bulbo por las dudas sea eso. Por cierto vivo La Rioja y Gral Paz.
Random avatar
Pablitem
 
Mensajes: 98
Edad: 45
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:53 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Sep 07, 2007 9:44 am

Pablitem, recien le respondi algo parecido a tu tema a el amigo Fabian, desconecta el cable que va en el bulbo en el motor (en la parte delantera del block) y con el coche en contacto hace masa con este cable sobre el mismo motor y el reloj del tablero debe de marcar el maximo de temperatura, te sirve para descartar si es el bulbo o el propio reloj.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Pablitem » Vie Sep 07, 2007 4:41 pm

muchas gracias Rolando yo crei que ese era el del aceite. Vendria a ser el que esta como a 15 cm a la derecha de la barilla para medir el aceite no?.-

No es que no busque en el foro, que por cierto hay mucho para leer, lo que pasa es que soy medio duro para entender y con lo que lei no me queda claro. Saludos.-
Random avatar
Pablitem
 
Mensajes: 98
Edad: 45
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:53 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Sep 10, 2007 11:04 am

Pablitem, me corrijo ya que me exprese mal, el de la temperatura es el que va en la tapa de cilindro, el de mas arriba, el que va en el block, efectivamente es el del aceite, esta a la derecha de la varilla, disculpame por el error ya que me exprese equivocadamente.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: bulbo de temperatura

Notapor elenesimo » Mié Ene 23, 2019 3:07 pm

Ya hace mucho tiempo de esto, pero para quien como yo busque ayuda por estos lugares. Lo que estaban indicando como como bulvo de temperatura, efectivamente lo es pero solo controla al reloj del auto. El que más importa, y el que actua sobre el electroventilador es el que esta enroscado en el radiador. Mirando como sentado en el auto, esta en el lado derecho del radiador enroscado en el radiador por el lado más proximo al motor. Este termostato (al que le llaman bulvo que esta en la tapa y controla al reloj de temperatura es tambien un termostato. Bulvo generalmente se le dice al Presostato de aceite que trabaja con presión, no con variación de resistencia interna) , es el que al alcanzar la temperatura de alrededor de 90º conecta con el rele que conecta al electro, si mal no recuerdo el interconexionado... aunque sobre el conexionado es justamente lo que tengo dudas y andaba buscando información. Saludos.
Random avatar
elenesimo
 
Mensajes: 4
Edad: 58
Registrado: Mié Ene 27, 2016 4:45 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: bulbo de temperatura

Notapor andreselpata » Sab Ene 26, 2019 10:01 am

elenesimo por favor completá los datos de tu vehiculo en el Garage
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio