Todavia no te registraste ? Podes hacerlo ahora haciendo click aqui!

Indice - Fiat Duna Club
www.fiatduna.com.ar
Club Fiat Duna
Responder al tema
Bulbo del Diesel
dunabus

Les planteo un tema que acaba de surgir.
Resulta que al encender el auto -generalmente a la mañana temprano- noto en el garage una serie de gotitas que caen del motor y que son de gasoil.
El mecànico al verlo me dice que pierde por el bulbo, me señanla un bulbo que va por encima de la bomba inyectora (?) y que tiene un cablecito.
Pregunta: Es necesario cambiarlo o bien se puede solucionar esto con alguna guarniciòn en la rosca??: Para qué sirve ese bulbo??

Desde ya muchas gracias

P.D. sigo intentando subir fotos a los mensajes y no puedo. Si alguien me puede ayudar ...
Galeria Personal de Imagenes
Anuncios
Google
AdSense

juanpf
Fundador

1991 Fiat Duna S 1.4
dunabus escribió:

P.D. sigo intentando subir fotos a los mensajes y no puedo. Si alguien me puede ayudar ...

no se ayudarte respecto a tu consulta de mecanica, pero para publicar fotos fijate si te sirver estos temas:
http://www.fiatduna.com.ar/queres-subir-fotos-vt578.html
http://www.fiatduna.com.ar/pulicando-fotos-en-el-foro-desde-imageshack-us-vt127.html

cualquier cosa pregunta de nuevo!!
Nacho1700

1996 Fiat Duna CSD 1.7
Seguramente tu mecanico se refiere al solenoide de parada, es decir, se encarga de cerrar el paso de gasoil y asi el motor se detiene.

La solucion no la se, y tampoco se si es caro o barato, muy caro no debe ser, asi que de ultima cambialo y listo, (ojo, si es que sale de ahi el gasoil).
A veces se gasta el o-ring(reten) del comando del acelerador...o algun otro reten.
dunabus

Este es el bulbo al que me refiero

Es el que se ve azul con un cablecito

Gracias Juanpf por tu consejo. Espero que la foto pueda verse.
Duna-SD

Es el que le manda corriente a la bomba.Debe ser barato(supongo)
Nacho1700

1996 Fiat Duna CSD 1.7
Ese es el bulbo que te decia!!!, no debe ser caro, cambialo y listo.

Por otro lado...que limpita esta esa bomba!!! la mia esta medio sucia y eso que lo lavo bastante....y por lo que se ve tenes las mangueritas de retorno de inyecctores originales...es virgen segun la foto jajajaj!!
dunabus

Gracias. Ni bien pueda lo cambio.
Nacho, se ve que el que me lo vendiò le lustrò hasta la bomba para convencerme ja ja.
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Es como dice nacho, la bomba lleva alli una electro valvula que es la encargada de dejar pasar el gas-oil cuando pones el contacto y cierra el paso del gas-oil al detenerlo, es mas las alarmas desconectan este cable para que no arranque, tendrias que rebisar si pierde por la rosca, deberia llevar una arandela de cobre o aluminio, hay veces que se fisura el plastico azul que tu mencionas y pierde por alli, en ese caso vas a tener que cambiarla, no son nada baratas, en el caso de peugeot benian de origen frances y eran muy caras, no se el presio del duna pero hacete a la idea que no cuesta como un bulbo comun
Bastosdl

fijate bien porque a mi el bombista y el mecanico me decian que era gasoil que perdia del bulbo y al final era una manguera de agua pinchada.... saludos
Bulbo del Diesel
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 2 Horas  
Página 1 de 1  

Responder al tema  

Disclaimer

The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.   There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA
El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar
Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños.

eXTReMe Tracker
www.fiatduna.com.ar Tema RSS feed Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported.