Bulbo del Diesel

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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Bulbo del Diesel

Notapor dunabus » Sab Abr 14, 2007 11:42 pm

Les planteo un tema que acaba de surgir.
Resulta que al encender el auto -generalmente a la mañana temprano- noto en el garage una serie de gotitas que caen del motor y que son de gasoil.
El mecànico al verlo me dice que pierde por el bulbo, me señanla un bulbo que va por encima de la bomba inyectora (?) y que tiene un cablecito.
Pregunta: Es necesario cambiarlo o bien se puede solucionar esto con alguna guarniciòn en la rosca??: Para qué sirve ese bulbo??

Desde ya muchas gracias

P.D. sigo intentando subir fotos a los mensajes y no puedo. Si alguien me puede ayudar ...
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Notapor juanpf » Dom Abr 15, 2007 12:48 am

dunabus escribió:
P.D. sigo intentando subir fotos a los mensajes y no puedo. Si alguien me puede ayudar ...



no se ayudarte respecto a tu consulta de mecanica, pero para publicar fotos fijate si te sirver estos temas:
http://www.fiatduna.com.ar/queres-subir ... vt578.html
http://www.fiatduna.com.ar/pulicando-fo ... vt127.html

cualquier cosa pregunta de nuevo!!
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Notapor Nacho1700 » Dom Abr 15, 2007 7:30 pm

Seguramente tu mecanico se refiere al solenoide de parada, es decir, se encarga de cerrar el paso de gasoil y asi el motor se detiene.

La solucion no la se, y tampoco se si es caro o barato, muy caro no debe ser, asi que de ultima cambialo y listo, (ojo, si es que sale de ahi el gasoil).
A veces se gasta el o-ring(reten) del comando del acelerador...o algun otro reten.
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Notapor dunabus » Dom Abr 15, 2007 11:29 pm

Este es el bulbo al que me refiero

Imagen

Es el que se ve azul con un cablecito

Gracias Juanpf por tu consejo. Espero que la foto pueda verse.
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Notapor Duna-SD » Lun Abr 16, 2007 12:52 am

Es el que le manda corriente a la bomba.Debe ser barato(supongo)
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Notapor Nacho1700 » Mar Abr 17, 2007 5:14 pm

Ese es el bulbo que te decia!!!, no debe ser caro, cambialo y listo.

Por otro lado...que limpita esta esa bomba!!! la mia esta medio sucia y eso que lo lavo bastante....y por lo que se ve tenes las mangueritas de retorno de inyecctores originales...es virgen segun la foto jajajaj!!
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Notapor dunabus » Mar Abr 17, 2007 5:39 pm

Gracias. Ni bien pueda lo cambio.
Nacho, se ve que el que me lo vendiò le lustrò hasta la bomba para convencerme ja ja.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Abr 18, 2007 7:24 pm

Es como dice nacho, la bomba lleva alli una electro valvula que es la encargada de dejar pasar el gas-oil cuando pones el contacto y cierra el paso del gas-oil al detenerlo, es mas las alarmas desconectan este cable para que no arranque, tendrias que rebisar si pierde por la rosca, deberia llevar una arandela de cobre o aluminio, hay veces que se fisura el plastico azul que tu mencionas y pierde por alli, en ese caso vas a tener que cambiarla, no son nada baratas, en el caso de peugeot benian de origen frances y eran muy caras, no se el presio del duna pero hacete a la idea que no cuesta como un bulbo comun
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Notapor Bastosdl » Dom Abr 22, 2007 11:51 pm

fijate bien porque a mi el bombista y el mecanico me decian que era gasoil que perdia del bulbo y al final era una manguera de agua pinchada.... saludos
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