Bulones a usar según la llanta

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Bulones a usar según la llanta

Notapor DDWW16 » Lun Ene 03, 2011 5:06 pm

Con el temita de los "insertos en las mazas" (ver otro posteo) me desayuné de otras cosas, los peligros de no colocar los bulones correctos según la llanta
-Primeramente vemos el bulon original para la llanta original de chapa, la llanta no necesita aro centrador y el bulón tiene un cono simple
Imagen

Ahora si elejimos llantas de aleación, si o si necesita aros centradores (eso color naranja en la foto), estos deben entrar bien apretaditos entre la maza y la llanta
Comprobemos la distancia entre agujeros para fijarlos a la maza, los gomeros tienen un aparatito parecido al calibre para este trabajito.
Imagen

El Fiat tiene una distancia de 90 mm lo ideal es conseguir llantas con esta misma distancia. Para este caso usamos bulones de cono ancho ya q caso contrario de a poco van deformando el hueco de la aleación y se van hundiendo
Imagen


La cosa peluda es como en mi caso cuando tenemos una llanta con distancias diferentes, 100 mm mi ejemplo,
Imagen

ademas de usar el aro centrador los bulones tambien deben ser centradores. Con llantas de hueco diferente a la maza, y bulones comunes lo mas probable es q entre cruzados y con la llave cruz apenas los notemos duros pero le vamos adar hasta q roben la rosca con el consiguiente peligro

Imagen

estos bulones tienen una holgura q le permite entrar derecho y seguir centrando los huecos llanta-maza
Imagen
Imagen
Lo lindo viene a la hora de conseguir bulones antirrobo centradores para la medida del Duna. Por estos pagos costó pero se consiguen
Imagen

Imagen

Imagen

Espero les sirva a la hora de ponerle nuevas llantas o si las tienen corroboren la distancia de hueco y el tipo de bulón
Excelente cañito.... cientos de buenos recuerdos
Avatar de Usuario
DDWW16
 
Mensajes: 89
Edad: 53
Registrado: Lun Dic 27, 2010 11:29 am
Ubicación: Las Heras - Mendoza
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SE SW

Anuncio

Re: Bulones a usar según la llanta

Notapor arieldamian » Mié Ene 26, 2011 9:36 am

Buenas buenas... Sabes que cambie las llantas del dunita.. yo tenia las 14 de chapa del siena.. y puse unas Style line de aleacion, me dijeron que no hacia falta cambiar los bulones, si puse el centrador. Pero me quedo la duda de los bulones.. Ustedes dicen que tengo que cambiarlos??

Saludos!!
Perdidamente enamorado de mi duna...!
Avatar de Usuario
arieldamian
 
Mensajes: 95
Edad: 42
Registrado: Jue May 10, 2007 1:02 pm
Ubicación: San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Bulones a usar según la llanta

Notapor javidelsur » Mié Ene 26, 2011 10:37 am

Ariel yo tenia las de chapa originales y le tuve que cambiar los bulones por que eran muy cortos para las otras llantas de aleacion, ya que estaba le puse esos asi me quedaba tranqui, el de la casa de neumaticos me dijo que no era necesario ponerle eso, pero por seguridad me convenia, si no mal recuerdo me salio 90 pesos todos los bulones. :-?
saludos! :mrgreen:
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Bulones a usar según la llanta

Notapor arieldamian » Mié Ene 26, 2011 10:53 am

Si, si es por seguridad.. yo se los pondria! pero me dijo tn convencido que no hacia falta.. es mas me dijo que estos bulones Originales eran mas confiables que los nuevos.. Ahora deben rondar los $120.- voy a ver que hago.... Gracias por la respuesta.. Abrazo!
Perdidamente enamorado de mi duna...!
Avatar de Usuario
arieldamian
 
Mensajes: 95
Edad: 42
Registrado: Jue May 10, 2007 1:02 pm
Ubicación: San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio