Burbujas a la Salida del Portafiltro

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Burbujas a la Salida del Portafiltro

Notapor bernabecba » Lun Ago 26, 2013 10:19 am

Gente, buenos dias. He decidido consultarle a los que mas saben porque se me han quemado los libros respecto a este tema.
El primero de enero de este año me dejo a pata por primera vez. Estuve con el problema unos 3 meses, dejo de joder, y ahora vuelve de nuevo.
Les cuento como viene la mano:

Duna 1.7 diesel, modelo 96. Habiendo puesto 2 pedacitos de manguera transparente para combustible a la entrada y a la salida del portafiltro de gasoil, me doy cuenta que el combustible viene sin burbujas desde el tanque, y luego de pasar por el filtro sale del portafiltro con burbujas (MUCHAS, y cuantas mas revoluciones tiene el motor, mas burbujas larga). Imposible que sea el filtro, ya que lo cambie 3 veces (el ultimo que le puse es un BOSH de los plateados). Tiene instalada una valvula antiretorno a la salida del tanque de combustible, para evitar que se vacie el circuito (lo menciono a la pasada, aunque se que el problema esta en el portafiltro). Cambiamos todas las arandelas de cobre del portafiltro, el filtro esta ajustado y sellado como corresponde con una capita de aceite al ponerlo. Si le meto presion con un compresor, no hay perdida de aire de ningun tipo (incluso quedo dos dias con aire a presion adentro y aguanto perfectamente). La verdad que lo unico que me queda por cambiar es el portafiltro de gasoil, pero antes de hacer el gasto queria saber si alguien me puede tirar un centro (tal vez sea alguna arandela de goma o algo por el estilo). Algo que no probe es sellar alrededor del filtro con fastix... ya no se me ocurre mas nada, y la verdad que tengo una mezcla de bronca, tristeza e impotencia que no es para nada agradable :S

Si la solucion fuera cambiar portafitlro, cual me recomiendan para poder adaptarle ?? (de hecho, este portafiltro no tiene bombin y me gustaria ponerle uno con bombin, gastando lo menos posible claro está...) .

Les mando un abrazo.
Gracias por todo.-
Avatar de Usuario
bernabecba
 
Mensajes: 12
Edad: 43
Registrado: Lun Sep 12, 2011 5:13 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Burbujas a la Salida del Portafiltro

Notapor juanmauro » Lun Ago 26, 2013 11:08 pm

Pienso que deberias ajustar mas el filtro de gasoil al portafiltro, porque con todo lo que decis que venis haciendo ya no queda mucho por hacer...
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Burbujas a la Salida del Portafiltro

Notapor ramonduna » Mar Ago 27, 2013 12:21 am

[b]Una pregunnta, el filtro que tenes puesto es antiburbuja? :-?
El bombin cuando esta caliente el motor no tiende a oprimirse ? vale decir a como chuparse ? :-?
Revisaste bien el asciento del portafiltro ? que esto ultimo es raro que suceda
Ponele un filtro antiburbuja y no vas a tener mas problema ;)
[/b]
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Burbujas a la Salida del Portafiltro

Notapor bernabecba » Mar Ago 27, 2013 3:29 pm

Hola Muchachos, gracias por sus respuestas. Les cuento que si, el filtro es anti burbuja, marca BOSH (los otros 2 filtros que cambie, tambien eran antiburbujas). El portafiltro que tengo no tiene bombin. Lei algo de la gomita que lleva puesta en la rosca donde engancha el filtro, les suena ?
Avatar de Usuario
bernabecba
 
Mensajes: 12
Edad: 43
Registrado: Lun Sep 12, 2011 5:13 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Burbujas a la Salida del Portafiltro

Notapor rolando rognone » Mar Ago 27, 2013 3:48 pm

No salio publicado porque tenes que esperar a que se te aprueben los mensajes hasta que llegues a la cantidad minima requerida por la pagina, el otro mensaje lo borre.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Burbujas a la Salida del Portafiltro

Notapor bernabecba » Lun Sep 02, 2013 10:34 am

Bueno gente, sigo renegando: mas cambios que le hice:

Le compre portafiltro nuevo con bombin incorporado.. despues de armar todo funciono un tiempo bien y despues de nuevo la misma falla (burbujas desde el filtro, sin burbujas desde el tanque). Opte por sacarle el bujecito de goma y la falla empeora (asi que estoy sospechando que la arandela esta deformada y por eso chupa aire por ahi, aunque el filtro sea antiburbuja). La arandela de goma pregunte en un lubricentro y no se consigue suelta... y segun el del lubricentro los filtros nuevos no traen esa arandela.... :S
No me quedan mas opciones que pensar que es
a) la arandela de goma
b) el filtro
c) el demonio que esta empecinado en que lo deje con la manguera directa desde el tanque (le voy a poner aunque sea un filtrito de nafta tipo VW1500 para que "algo" filtre)

Un abrazo.
Avatar de Usuario
bernabecba
 
Mensajes: 12
Edad: 43
Registrado: Lun Sep 12, 2011 5:13 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Burbujas a la Salida del Portafiltro

Notapor rolando rognone » Lun Sep 02, 2013 10:38 am

Hay unos filtros plásticos con una maya interior un poco mas holgada que la de un filtro de nafta, son transparentes y la malla esta recubierta por un armazón con guías rojas, se utilizan para los motores gasoleros, por ahí te ayuda.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Burbujas a la Salida del Portafiltro

Notapor bernabecba » Lun Sep 02, 2013 10:43 am

Gracias rolando! Tenes idea cual sera la marca del filtro que me comentas?
Avatar de Usuario
bernabecba
 
Mensajes: 12
Edad: 43
Registrado: Lun Sep 12, 2011 5:13 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Burbujas a la Salida del Portafiltro

Notapor rolando rognone » Lun Sep 02, 2013 1:10 pm

No tiene marca :D , es un filtro universal que lo conseguís en cualquier casa de filtros o repuestera.

Yo lo había visto en una estación de servicio y también hace un par de días en una casa de filtros cuando fui a comprar el de nafta.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Burbujas a la Salida del Portafiltro

Notapor juan_rojo » Dom Abr 24, 2016 8:40 pm

hola buenas noches quisiera saber si pudiste resolver el problema ya que yo tambien teng exactamente el mismo problemita espero tu resp desde ya gracias
Random avatar
juan_rojo
 
Mensajes: 32
Edad: 31
Registrado: Mié Abr 20, 2016 3:15 pm
Ubicación: Cordoba capital
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio