burlete de ventanilla como cambiarlos

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

burlete de ventanilla como cambiarlos

Notapor chrisfx » Vie Dic 14, 2012 7:14 am

hola gente! le entra agua a mi Duna y creo que le está entrando por los burletes que aprieten el vidrio de las puertas, necesito que me den una mano ya que nose como cambiarlos. El burletes no está entero no llega de punta a punta del vidrio Nose sí es así que. Espero sus respuestas, saludos!
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: burlete de ventanilla como cambiarlos

Notapor rolando rognone » Vie Dic 14, 2012 7:46 am

El burlete de los vidrios se llama "colisa" supongo que te referis al que va en todo el perimetro del vidrio y no al que lo barre y esta en el borde de la puerta de forma horizontal.

Si te referis a la colisa va a presion y vas a tener que sacar el panel de la puerta, descalzar las guias y jugar un poco con el vidrio para poder sacar el viejo y poner el nuevo.

Pero me parece que te referis al otro, al horizontal o "barre vidrio", ese tenes que sacar el panel y meter la mano por adentro ya que tiene un nervio de plastico que lo calza a presión en un perfil de la chapa.

Los mas "baqueanos" lo sacan y lo colocan metiendo algo plano y ancho por entre la goma y el vidrio hasta enganchar el nervio plastico.

A todos les falta un pedazo en cada extremo, por eso calculo que te referis a éste.

De todas formas esa agua tiene que salir por los desagües de la puerta.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: burlete de ventanilla como cambiarlos

Notapor chrisfx » Vie Dic 14, 2012 12:39 pm

Mmm yo me refiero al que esta en la zona baja del vidrio, que va colocado horizontal.
En este link ahi una foto de lo que hablo.. en este caso en el link son las de un regata http://www.alamaula.com/buenos-aires/ac ... va/1940672
Si dices que es normal que en cada extremo le falte un pedazo entonces estan ok, yo supuse que entraba agua por ahi. Los burletes de la puerta estan bien los que van en todo el perimetro de la puerta. Y las moldura de goteo tb apararentemente estan bien.. Pero el agua sigue entrando. Me podrias indentificar con images las colizas y los barre vidrios
Última edición por rolando rognone el Vie Dic 14, 2012 12:47 pm, editado 1 vez en total
Razón: No citar la última respuesta
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: burlete de ventanilla como cambiarlos

Notapor rolando rognone » Vie Dic 14, 2012 12:54 pm

Te edite el mensaje borrando lo que citaste ya que era la ultima respuesta y no tiene mucho sentido sino el post se va haciendo muy largo y tedioso de leer, se cita algo que viene de mas atras para que se entienda a que se hace referencia.

Sí, ese es el llamado "Barre vidrio", es del que yo te mencione mas arriba como tenes que hacer para colocarlo.

Las colizas son las que van en el marco de la puerta por donde corre el vidrio, pero no tengo ninguna foto, sino te queda claro despues saco una, pero por ahi es dificil que entre agua.

Hacia donde entra el agua ?? porque la puerta tiene desagues en la parte de abajo, por ahi estan tapados.

Todos los Fiat que vi ya sean Uno, Duna, Premio, Weekend tienen ese barre vidrio con esa separacion en cada extremo, recuerdo haber visto hasta los ultimos Uno's del 2011 y tambien tienen una separacion, y sin lugar a dudas por ahi les entra agua pero sale por el desague de las puertas, asique el problema tiene que estar por otro lado.

La puerta en su interior tiene dos protecciones de nylon, la interior que va sujetada con el barre vidrio que va del lado de adentro de la puerta, y luego lleva otro nylon que va pegado en todo el perimetro de la puerta y por arriba va el panel tapizado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: burlete de ventanilla como cambiarlos

Notapor danielsam » Vie Dic 14, 2012 5:36 pm

Por ahi no te puede entrar agua adentro del auto solo entra adentro de la puerta, la unica manera que despues te entre adentro del auto es que esten tapados los drenajes que estan abajo de la puerta se llene esta de agua y rebalse para adentro seria muy raro yo conozco solo 1 caso asi con un alfa, lo mas probable es que el agua te entre por el gotero (la goma que va en el borde del techo) pero lo ideal seria que encontraras por donde entra antes de cambiar nada.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: burlete de ventanilla como cambiarlos

Notapor sir_charles » Vie Dic 14, 2012 8:07 pm

Ya que estamos, el desague es esas canaletas que estan cerca de la visagra puestas en forma transversal a la puerta?
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: burlete de ventanilla como cambiarlos

Notapor chrisfx » Vie Dic 14, 2012 8:56 pm

ok voy a verificar sino está tapado el desagüe de la puerta, el mismo se encuentra en el lado inferior de la puerta no? creo haberlos visto. El agua se acumula en el piso. Voy a hacer prueba de meterme adentro y que lo mojen. Gracias por su ayuda!
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: burlete de ventanilla como cambiarlos

Notapor rolando rognone » Vie Dic 14, 2012 9:19 pm

Los desagues estan ubicados en la parte inferior de la puerta y contra el panel exterior, osea en lo llamado "cajon" de puerta.

En la delantera no recuerdo si son 3 o 2, en la trasera son 2 seguro.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: burlete de ventanilla como cambiarlos

Notapor sir_charles » Dom Dic 16, 2012 6:36 pm

Hoy los ví! No eran como yo pensaba.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: burlete de ventanilla como cambiarlos

Notapor chrisfx » Sab Dic 22, 2012 4:03 am

rolando rognone escribió:Los desagues estan ubicados en la parte inferior de la puerta y contra el panel exterior, osea en lo llamado "cajon" de puerta.

En la delantera no recuerdo si son 3 o 2, en la trasera son 2 seguro.

Una vez más gracias rolando, estaba el desagüe tapado y por eso entraba agua, lo destape y salió bastante agua.
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: burlete de ventanilla como cambiarlos

Notapor danielsam » Sab Dic 22, 2012 11:34 am

A si ? pero el que te dijo que podia ser eso fui yo Rolando solo te dijo donde estaban los desagues, ahora me ofendi no los quiero mas =)) .
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: burlete de ventanilla como cambiarlos

Notapor rolando rognone » Sab Dic 22, 2012 10:28 pm

chrisfx escribió:
rolando rognone escribió:Los desagues estan ubicados en la parte inferior de la puerta y contra el panel exterior, osea en lo llamado "cajon" de puerta.

En la delantera no recuerdo si son 3 o 2, en la trasera son 2 seguro.

Una vez más gracias rolando, estaba el desagüe tapado y por eso entraba agua, lo destape y salió bastante agua.



danielsam escribió:A si ? pero el que te dijo que podia ser eso fui yo Rolando solo te dijo donde estaban los desagues, ahora me ofendi no los quiero mas =)) .
Saludos
Daniel Villar



Me alegro que solucionaste y dale las gracias a Daniel que sino se va a ofender =)) =)) , ya que fue él que hizo el diagnostico :D :D

Aqui esta su repuesta:

danielsam escribió:Por ahi no te puede entrar agua adentro del auto solo entra adentro de la puerta, la unica manera que despues te entre adentro del auto es que esten tapados los drenajes que estan abajo de la puerta se llene esta de agua y rebalse para adentro seria muy raro yo conozco solo 1 caso asi con un alfa, lo mas probable es que el agua te entre por el gotero (la goma que va en el borde del techo) pero lo ideal seria que encontraras por donde entra antes de cambiar nada.
Saludos
Daniel Villar
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: burlete de ventanilla como cambiarlos

Notapor chrisfx » Dom Dic 23, 2012 2:34 am

Por su puesto, muchas gracias a Daniel! Es que con tantas respuestas uno se pierde! Jajajajaja muchas gracias un gusto formar parte de una comunidad así, espero con el tiempo poder ayudar como ustedes lo hacen conmigo.
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6


Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio