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Notapor gonza » Jue Jul 19, 2007 6:54 pm

leo_santa escribió:bueno el tema q hoy a la matina le doy arranque y no arranc apero el burro sigui andando solo (?) tuve q desconectar la bateria. Entocnes saque el burro fui a una casa q arreglan burros y encendido (q ya me habia cambiado elautomatico hace 2 semanas) y me dice q esta ok el burro , me dice q puede llegar a ser la bateria q no tnga carga o el contacotr, bueno la bateria es nueva el alternqador carga bien asi q me decidi x el contator q estaba rompiendo las bolas hace rato, por ejemplo para q anden las luces y el desempañador, calefa, y limpiapaerbrizas al mismo tiempo tnia q buscar el punto exacto de la llave e ir moviendo (a veces tnia cq elegir entre tner luces o tner limpiaparabrisas :S) lo cambie me salio 39$ el valeo pero sigue sin parar el burro alguno tiene algna ideA ?

saludos


No hay dudas que es el automatico si decis que volviendo la llave y sacando el contacto sigue andando y que la unica forma de pararlo es desconectando la bateria,
tenes otra manera de pararlo y es dondole un par de golpesitos al burro, el automatico o chanchito tiene adentro un contacto que siempre que le das arranque hace chispa, con el tiempo, esas chispas van picando los contactos y aveses se suelda con el chispaso un pedacito del contacto de arriba con el de abajo quedando un huequito en uno y un pedasito sobresaliente en el otro con la forma del huequito, y cuanto le das arranque este pedasito que tiene la misma forma del huequito, se mete adentro y se queda enganchado la solucion es pasarle una limita para consumir ese pedasito
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Notapor leo_santa » Jue Jul 19, 2007 7:39 pm

gracias muchachos


y como decias vos gonza era el automatico pero ni idea si le pasaba eso era nuevo me dio otro y q pruebe

saludos
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Notapor garibaldi » Vie Oct 12, 2007 1:26 pm

muchachos....como saco el burro???
sale solo o tengo que desarmar algo mas???
sorry por mi ignorancia...
(tengo un premio `92 1.6 nafta.....no se como editar para poner el modelo cuando sale mi nombre de usuario)
gracias un abrazo.
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Notapor rolando rognone » Vie Oct 12, 2007 1:51 pm

Garibaldi, clickea sobre tu nombre en el mensaje que publicaste y sale todo sobre tus datos y ahi podes completar lo que falta.
En cuanto al burro, sacas primero que nada el negativo de la bateria y luego el positivo, despues el cable grueso que llega al burro es el positivo que viene de la bateria lo sacas, tambien saca el cable mas fino con ficha que va al solenoide y luego buscale los bulones con tuerca que lo sujetan al block, los sacas y listo son tres, no tenes que sacar nada mas.
Que te paso con el burrico???
Salu2 Rolo.
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Notapor garibaldi » Vie Oct 12, 2007 2:15 pm

gracias rolo por la respuesta, con respecto al burro dejo de funcionar de un dia para el otro...pienso que puede ser el automatico, pero no hace ni un ruido....nada,ahhh y el cable que va al solenoide no tiene ficha...esta unido con poxipol!!!!!
corriente si le llega....cuando saque el cable grueso me pegue un cagazo....no lo habia desconectado de la bat e hizo un par de chizpasos...
salu2
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Notapor rolando rognone » Vie Oct 12, 2007 2:26 pm

Por eso te decia de desconectar la bateria y siempre se recomienda desconectar primero el negativo y al conectar al modo contrario por ultimo el negativo, es para que no toques accidentalmente alguna parte de la carroceria con la herramienta al aflojar el terminal del borne positivo, al no tener masa aunque toques no pasa nada.

En cuanto al burro pueden se los carbones, dale unos golpecistos con un martillo en el cuerpo en la parte trasera a ver si gira, porque si fuera el solenoide aunque sea tendria que girar el burro y no engacharia el bendix.

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Notapor garibaldi » Vie Oct 12, 2007 3:49 pm

este finde me pongo...deespues les cuento.
gracias,
un abrazo.
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Problemas de Arranque

Notapor Daniel33 » Jue Oct 18, 2007 2:37 pm

Hola a todos:
Soy nuevo, y la verdad esta muy interesante la pag. Tengo un Duna SDL 1.3 94 con 120.000Km hace un año, la consulta es la siguiente, cuando salgo a la ruta y ponele que al rato paro el auto no mueve el burro!, como si quedara una mala posicion, aca en ciudad no tengo problemas, solo en ruta o cuando ando a mas de 110km/H, la verdad es muy raro, lo empujo un toque y arranca y no falla mas hasta darle masa de nuevo. Les agradesco si me pueden ayudar. Saludos a todo los Duneros!!
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Notapor leonenredado » Jue Oct 18, 2007 2:46 pm

Como esta de motor?? tira humito azulado o baja aceite??

El mio empeso asi, cuando lo andaba mucho y trabajaba caliente, hice el burro, cambie bateria, pero la solucion fue hacerle el motor.
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Notapor Daniel33 » Jue Oct 18, 2007 3:02 pm

Sabes que no consume aceite y si fuma fuma un poco frio y es blanquito!
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Notapor leonenredado » Jue Oct 18, 2007 3:07 pm

Daniel33 escribió:Sabes que no consume aceite y si fuma fuma un poco frio y es blanquito!


Empesa por hacerle el buro, lo sacas, desarmalo y pasle una lija, cambiale los carbones y los bujes. Es lo mas barato para empesar a encontrar el problema.

Mucha Suerte
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encontramos el problema del arranque

Notapor nestor77 » Lun Dic 10, 2007 3:07 pm

hola gente ., con gran alegria y lagrimas en lo ojos x la emocion q siento, les cuento q encontramos el problema de q el dunita no qria arrancar cuando calentaba, era un problema q me tenia patilludo desde q compre el auto. para eso mande a hacer el arranq 2 veces completo cambie la electrovalvula y demas cuestiones q no me acuerdo pero q me hucieron gastar plata a lo loco.
resulta q cambie de electricista y me dijo q el arranq estaba mal armado para enpezar , 2 do q el burro estaba agarrado de un solo bulon q cuando lo quiso sacar se rompio,3ro el vendi era de recambio y no nuevo como lo habia pagado, x lo cual los carbones tambien estaban gastadisimos( y yo habia pagado como nuevos) y 4to el automatico estaba demasido manoseado tenia cable x todos lados. el autmatico lo cambio x uno de recamvio.
el total del trabajo e salio $150 . pero me qdo pantera , pantera.
agradesc a tdos x la ayuda q e dieron cuando plantee el problema y espero q pueda ayudarlos cuando fuese necesario
saludos a todos y q
EL PICANTE
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Notapor guille » Lun Dic 10, 2007 3:17 pm

Me alegra que lo hayas podido solucionar, la verdad es para matarlos a los que te metiron el perro, pero bue lo importane es que el problema se soluciono.suerte!!
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Notapor juanma1978 » Lun Dic 10, 2007 3:56 pm

Por un lado me alegro que encontraste el verdadero problema.

Por otro lado......

Despues dicen que no hay trabajo, esto va para los mecanicos, no todos, solo para los que saben que esto va dirigido a ellos, como quieren tener trabajo, tan pelotud0 se puede ser, no se dan cuanta que haciendo el trabajo mal ganan $ 50 mas pero despues no les va nadie, bue, problema de ustedes.

Por mi parte y como es sabido de quien visito mis post, soy partidario de hacer todo lo que sea posible con mis propias manos. Cuando no hay mas remedio le consulto hasta mi abuelo, que no vive mas, a ver a donde puedo ir, en definitiva, son la mayoria una manga de garcas.
Última edición por juanma1978 el Lun Dic 10, 2007 9:43 pm, editado 1 vez en total
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Notapor JavyCba » Lun Dic 10, 2007 4:41 pm

Me dan pie con el tema de los mecanicos y me pongo loco, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON JUANMA, coincido plenamente, y a Nestor, te felicito y a no renegar mas!! Lo unico que si no te olvides de NUNCA RECOMENDAR al electricista que te agarraro el auto y te chamullo.
Saludos!!
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