Burro de arranque, todo en un solo lugar.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor juanma1978 » Lun Dic 10, 2007 9:42 pm

Javier Balastegui escribió:Me dan pie con el tema de los mecanicos y me pongo loco, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON JUANMA, coincido plenamente, y a Nestor, te felicito y a no renegar mas!! Lo unico que si no te olvides de NUNCA RECOMENDAR al electricista que te agarraro el auto y te chamullo.
Saludos!!


al contrario compañero, tenes que "RECOMENDAR MAL"siempre a los chapistas, mecanicos y electricistas que laburan mal, nunca te olvides de eso, a mi el chapista que me hizo el dunita, no me olvido nunca de recomendarlo mal. Por jemplo, me preguntan, no sabes de un buen chapista, y les contesto, la verdad que no, pero ni se te ocurra ir de "tal", por que ??? me preguntan, y ahi les tiro toda la mierda encima.
Esa persona podra ir a cualquira, pero no caer en ese, y cuando a el le pregunten va a decir lo mismo, es por inercia, no le fue mal a el, pero habla mal igual por las dudas, eso es para que aprendan que no perdes un cliente haciendo mal un laburo, perdes cientos en cadena.

Yo armo compus, y he llegado a perder guita, pero que el cliente no quede desconforme, tampoco como vidrio, pero si un laburo de $50 lo cobras $40 tenes un cliente contento, y siempre regalarle algo de mas, algo que no esperaba, aunque a vos te salga $1, cuando se van les doy algo, un CD con algo, utilidades, que se yo, que te sale $1 y el cliente queda contentisimo.

Esto es asi, a mi el flaco que me hizo el escape se paso, me hizo un laburo excelente, volvi despues de 2 meses, cuando lo saque del chapista porque me habian torcido todo el escape, me lo dejo nuevamente 10 puntos y no me queria cobrar, le deje $20 porque me daba verguenza.

En fin, la dejo aca, no la quiero hacer mas larga, pero me da mucha bronca ver como laburan, hay que hacer algo, la puta madre, ya me calente tambien, ja ja.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Fedex » Lun Dic 10, 2007 9:59 pm

Hablando de mecanicos, yo fui a uno que me recomendaron unos amigos, tenia que hacer el embrague se lo deje el viernes 7/12 y me lo entregaba el sabado a la tarde, sí sí a ultima hora y al otro día era la reu, pero bueno queria que lo haga alguien de confianza y lo recomendaron mis amigos como dije. Que paso??? me saco el liq. refrigerante xq segun me dijo tuvo que desconectar una manguera, lo volvio a colocar y el boludo no purgo el sistema :evil: y estuve hasta ultima hora con problemas de temperatura, por suerte me di cuenta y lo solucione recien a la 01.00 am, pense que no iba a poder ir me queria matar, al mecanico lo fui a buscar y no salio; tampoco habia marcado las tuercas que sujetan la masa de la rueda, un desastre!!!. Por todo eso nunca mas, y a mis amigos los recague a puteadas, sutilmente. Saludos
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 44
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Knightrider » Lun Dic 10, 2007 10:09 pm

¿Y dónde está ese mecánico?
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor JavyCba » Lun Dic 10, 2007 10:32 pm

juanma1978 escribió:
Javier Balastegui escribió:Me dan pie con el tema de los mecanicos y me pongo loco, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON JUANMA, coincido plenamente, y a Nestor, te felicito y a no renegar mas!! Lo unico que si no te olvides de NUNCA RECOMENDAR al electricista que te agarraro el auto y te chamullo.
Saludos!!


al contrario compañero, tenes que "RECOMENDAR MAL"siempre a los chapistas, mecanicos y electricistas que laburan mal, nunca te olvides de eso, a mi el chapista que me hizo el dunita, no me olvido nunca de recomendarlo mal. Por jemplo, me preguntan, no sabes de un buen chapista, y les contesto, la verdad que no, pero ni se te ocurra ir de "tal", por que ??? me preguntan, y ahi les tiro toda la mierda encima.
Esa persona podra ir a cualquira, pero no caer en ese, y cuando a el le pregunten va a decir lo mismo, es por inercia, no le fue mal a el, pero habla mal igual por las dudas, eso es para que aprendan que no perdes un cliente haciendo mal un laburo, perdes cientos en cadena.

Yo armo compus, y he llegado a perder guita, pero que el cliente no quede desconforme, tampoco como vidrio, pero si un laburo de $50 lo cobras $40 tenes un cliente contento, y siempre regalarle algo de mas, algo que no esperaba, aunque a vos te salga $1, cuando se van les doy algo, un CD con algo, utilidades, que se yo, que te sale $1 y el cliente queda contentisimo.

Esto es asi, a mi el flaco que me hizo el escape se paso, me hizo un laburo excelente, volvi despues de 2 meses, cuando lo saque del chapista porque me habian torcido todo el escape, me lo dejo nuevamente 10 puntos y no me queria cobrar, le deje $20 porque me daba verguenza.

En fin, la dejo aca, no la quiero hacer mas larga, pero me da mucha bronca ver como laburan, hay que hacer algo, la puta madre, ya me calente tambien, ja ja.

Tenes razon, directamente tenes que decirle al que te pregunte "NO VAYAS A ESE CARADURA". desde que compre mi primer auto hace 5 años (Mi Querido Fiat 128) calculo que entre mecanicos chapistas y electricista debo tener unos 10 mas o menos agendados en la lista negra.
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Parece que no arranca pero si..........

Notapor juanma1978 » Sab Dic 22, 2007 8:37 am

Muchachos, necesito opiniones, esto que me pasa es nuevo para mi.

Resulta que cuando voy a arrancar el auto, en cualquier momento del día, este frío o caliente tira 2 vuelas como si tendría la batería muerta, inmediatamente despues sale a los pedos y arranca, siempre asi, inclusive, y atento a esto, a veces vuelvo el contacto a cero y sigue girando, asi como sin bateria, y le tengo que dar para atras y para adelante al tambor porque sino me come la bateria sin arrancar. Por donde empiezo, es directamente el burro o el tambor de mierda no hace el contacto suficiente ???
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Sab Dic 22, 2007 9:22 am

Buenas, mirá nunca me pasó aún eso a mi pero aca te dejo un post relacionado.

El burro sigue andando solo

Espero te sirva, saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor juanma1978 » Sab Dic 22, 2007 9:35 am

PabloGo escribió:Buenas, mirá nunca me pasó aún eso a mi pero aca te dejo un post relacionado.

El burro sigue andando solo

Espero te sirva, saludos 8)



no la sabia esa, que cagada, voy a tener que desarmar el burro de nuevo, estoy re podrido, el mes pasado lo desarme como 5 veces hasta que quedo bien, le compre todo nuevo, campos, carbones, y el cosito que gira que no recuerdo como se llama :oops: , pero del chanchito no le toque nada, y bue, habra que ver, gracias por el dato, alguna opinion mas por ahi ???
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor elpelado » Lun Dic 24, 2007 2:45 pm

Hola juanma. A mi me hace lo mismo pero a veces. Por ahi anda joya(como ahora) como a veces jode hasta que agarra. Ya le cambie todo el ctambor de arranque con el contactor, y sigue igual. debe de ser el burro ,pero lo hice todo nuevo a principio de año. Lo que iba a hacer ahora es desarmar el burro de vuelta. si lo solucionas avisa como. Lo mismo vy a acer yo. suerte. saludos
Imagen
Random avatar
elpelado
 
Mensajes: 129
Edad: 44
Registrado: Vie Abr 13, 2007 6:05 pm
Ubicación: san martin bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanma1978 » Mar Dic 25, 2007 11:52 pm

Bueno, no se por donde empezar, así que lo are desde el principio.

Yo como comente le había echo "casi" todo el burro nuevo hace un mes aproximadamente, lo que jodía cada tanto era cuando le daba arranque y hacia como que no enganchaba, se sentía ese CRRRRRRRRRRRRRRRRRR, como que rompes 300 dientes, pero no pasaba, safaba 2 veces y agarraba bien.

En fin, hoy me levanto, lo lavo, lo plancho, bue, eso no, decía lo lave, lo seque y lo deje hasta las 11 de la mañana porque tenia que salir, a las 11 me subí, le dí arranque y fallo de una, dio una vuelta casi muerto, acostumbrado volví la llave hacia atrás y le dí de nuevo, y ahí cague, daba como cuartos de vuelta sin fuerza, con ese ruidito difícil de expresar en un foro pero es como un mmmm, mmmm, mmmm. Entonces volví la llave para atrás y ante mi sorpresa lo seguia haciendo, mmmmm, mmmmm, mmmmm, levanto el capot y salia humo blanco del burro, inclusive saque la llave del tambor y nada, seguia mmmmm, mmmmm, mmm, mm, dije, cagamos, se me quedo pegado y se derrite el desgraciado, a las corridas busque una llave y le saque un borne a la batería, le pegue al burro con un palo y conecte la batería de nuevo, no tocaba ni la bocina, dije, huuuuuuu, es la batería que no tiene mas fuerza y LPMQLRP, sale como $300 una medianamente buena, me tome el cole y me fui porque ya era tardísimo, cuando volvía a la tarde me dice mi viejo, ponete contento, la batería anda de 10, tiene 12,5V y encendiendo todo baja a 12,2V asi que eso no es, pero todo si no esta conectado el burro, si lo conecto se va todo a 0 y ni la bocina toca.
Sacamos el burro y corroboramos que estaba en corto el cable de los carbones con la masa, va, en si un quilombo, el plastiquito de la tapa que aisla el cable de los carbones estaba derretido y tenia continuidad con la carcaza, en fin, un desastre.

En conclusión mañana lo llevo a revisar, no lo quiero ni tocar, nunca me lleve bien con este artefacto, así que mañana les cuento, pero me parece que no era ni el tambor, ni los contactores, ni nada, era otra vez Platero, digo, el burro.

P.D: Cabe aclarar que me pierde aceite el bulbo y soy tan bago que rearme medio auto pero no le cambie dicho burro y me tira aceite arriba de Platero, por ahi puede venir la falla también.

Mañana les cuento
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor diego » Mié Dic 26, 2007 12:48 am

esperamos las respuestas jaja
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

Imagen
Random avatar
diego
 
Mensajes: 1197
Edad: 30
Registrado: Vie Mar 09, 2007 11:40 am
Ubicación: Flores
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor juanma1978 » Jue Dic 27, 2007 7:44 pm

Y bueno, hago cortita la respuesta porque estoy medio caliente, al final me vacunaron $ 110, el electricista compro la tapita de arriba que estaba todo en corto y derretido, el jueguito nuevo de carbones, dos bujecitos y $ 60 de mano de obra, aclaro que el burro se lo entregue en mano, asique no se tubo ni que engrasar, pero bue, el pan dulce esta caro, ja ja. Quedo 10 puntos, pero por otro lado me hubiese ahorrado los $ 60 :(
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Burro de arranque queda pegado.

Notapor MaVeRiCk » Jue Ene 31, 2008 10:52 am

Hola!

Les cuento, ya lo compré asi. Aparentemente no es original, porque al tipo que lo tenía se lo habían robado y le habían sacado aparte de las ruedas, el burro y la batería.

Cuando le doy arranque queda pegado el bendix, pero no tiene tornillo de regulación como vi en otros autos arriba del chanchito. Esta regulación se hace de adentro o solo será que está mal acomodado como pasa a veces con los burros de 3 tornillos?

No lo hace siempre pero jode y tengo miedo que un día engrane mal y salga volando.

Saludos y Gracias!
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Ene 31, 2008 12:12 pm

Que es lo que se queda pegado, el bendi o el burro?

cuando sentís que quedo pegado, si paras el motor del auto el burro sigue dando vueltas?
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Jue Ene 31, 2008 5:35 pm

Hola Chilin, es como que el bendix no despega a tiempo y cuando arranca el motor queda entongado un segundo y luego despega y se escucha el tipico ruidito a engranaje que zafa. Arranca siemprey nunca se me quedó pegado cosa que tuve que apagar el motor, pero tiene regulacion externa? Eso es lo que no se, o si tengo que sacarlo para cambiar algun suplemento de lugar.

Gracias!
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Feb 01, 2008 12:20 pm

MaVeRiCk escribió:Hola Chilin, es como que el bendix no despega a tiempo y cuando arranca el motor queda entongado un segundo y luego despega y se escucha el tipico ruidito a engranaje que zafa. Arranca siemprey nunca se me quedó pegado cosa que tuve que apagar el motor, pero tiene regulacion externa? Eso es lo que no se, o si tengo que sacarlo para cambiar algun suplemento de lugar.

Gracias!


Yo tengo puesto el indiel, el del colector frontal con 4 carbones y no le vi regulación externa, tampoco me pose a investigar si internamente tiene regulación pero por lo que recuerdo cuando lo desarme, me parece que tampoco, Creo que vas a tener que desarmar y ver si no hay alguna pieza gastada y sea eso que le da poco recorrido al piñón,
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio