Burro de arranque, todo en un solo lugar.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor david_libra2002 » Sab Jul 18, 2009 8:24 pm

Buenas tardes muchachos, me atrevo a sumar en este post lo que me sucedio, con el burro de arranque, ( para no sumar mas post por lo mismo)
El viernes le hago poner el GNC, y cuando lo voy a buscar , le damos arranque, y queda pegado ( dando vueltas!!! ) desconectamos la bateria, lo intentamos unas 15 veces y todo igual, yo como una paba queria cag...lo a trompadas, pero me dije: -son los fierros ,el chavon no tiene nada que ver-
En una, arranca piola y me voy pa casa, el sabado me pongo en el buscador y leo que puede ser la parte trqasera del tambor de encendido. Busco en el auto y veo que el tipo empalmo un cable del positivo para el modulo del GNC, ok. desarmo TODO y me digo sera aqui? nuse...me voy al repuestero y compro " contactor o interruptor swich" valeo, instalo...y al darle encendido.el burro segui dando vueltas a lo perro..." la p..madrequelop..." desconecto nuevamente la bat..Ahora saco el burro le intento del contacto de prueba y nada , ni se mosqueaba, sera el solenoide... voy lo compro, armo todo , doy encendido y OTRA VEZ!!!!! saco, desarmo, testeo y esta todo con continuidad...positivo negativo todo en corto....desarmo por completo ( le habia cambiado los carbones hace dos meses) carbones perfecto, pero noto mucho polvo del desgaste de estos, mmmm puede ser? testeo todo y todas las piezas tenian continuidad por todo lados...limpio cada centimetro por dentro , por fuera, con nafta, paso trapo, dejo secar, testeo y estan perfecto... respiro ondo...armo verifico, pongo y arranca...el muy hijo de remil.... se me para y no quiso arrancar mas....doy encendido , gira perfectamente pero me parece que lo ahogue..espero , retiro la tapa del filtro, soplo, espero..doy encendido y no arranca.
Random avatar
david_libra2002
 
Mensajes: 335
Edad: 49
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:03 am
Ubicación: vicente lopez
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3

Anuncio

Notapor rolando rognone » Dom Jul 19, 2009 7:53 am

David, y antes de la instalacion como se presentaba todo, no se, no es por desestimar el trabajo de nadie, pero si luego de eso empezo a fallar quizas tocaron o hicieron algo que no corresponde, ojo que de gas no chapo nada, solo una idea.

Suerte con eso.

Rolo.

PD: Hay que revisar el puenteo que le hicieron en la llave de contacto, quizas no va ahi.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Dom Jul 19, 2009 9:45 am

David, dos cosas, primero fijate si el auto está a nafta o a gas, si la tecla quedara en el medio no te arranca - cuando tenés GNC lo haces con los ojos cerrados, como recién está instalado puede ser -;

Si se te vueelve a quedar pegado el arranque, fijate de cambiar el cable que sale del zócalo de la llave al arranque, y probá así, podes tener problema por ese lado.

También revisá que al cambiar ese zócalo no te haya quedado algún cable mal conectado, la instalación nueva - la del gas- la van agregando a lo que tiene el auto, si moviste el cable de masa que va a la cajita ( la que cambia de nafta a gas ) puede no te ande; supongo que si verificas esto, llegue chispa a la bujía y le das arranque tiene que andar, si no fijate que abra a gas y no tenga nafta en el carburador ( si aceleras no tira nafta ) o si desconfias de eso cerrá la llave del gas - a mano, desde cerca del regulador del equipo -, pasalo a nafta y que te trate de arrancar así, después vas viendo.

Si al arranque le habías cambiado hace poco los carbones - y no tiene mucho uso - fijate que el desgaste de los viejos sea parejo, si no puede que alguno se trabe y te va a hacer de nuevo la falla ( gastarlos ).

Suerte con eso, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor david_libra2002 » Dom Jul 19, 2009 11:14 am

Muchachos,
* A casa me lo traje a nafta, para que no tenga mayores lios:
* En la locura de ponerlo ayer ( medio que llovia, medio que me tenia las bol..s por el suelo. ) habia desconectado una ficha del GNC con el codo,
evidentemente controla todo el sist. elec.
Hoy por la mañana levanto el capot miro y la conecto...di encendido y arranco, dejo calentar, apago y enciende de primera.
Creo que ya esta...me imagino que era en solenoide.
De vez en cuando salta el bendix, sera cuestion de hacerlo.
Random avatar
david_libra2002
 
Mensajes: 335
Edad: 49
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:03 am
Ubicación: vicente lopez
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3

Re: Burro de arranque, todo en un solo lugar.

Notapor maypa53 » Mié Ago 14, 2013 11:14 pm

hola , tengo un fiat uno diesel 1.7 y a la mañana no arranca , tiene bateria , bujias , caja de precalentamiento nueva , y sigue sin arrancar , duerme adentro , lo saco media hora al sol y arranca de una , le hice el burro nuevo hoy y el mecanico dice q puede ser el filtro de gasoil(nuevo) q se bloquea x el tanque sucio.
Random avatar
maypa53
 
Mensajes: 1
Edad: 52
Registrado: Mié Ago 14, 2013 10:32 pm
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Uno SD 1.7 Diesel

Re: Burro de arranque, todo en un solo lugar.

Notapor rolando rognone » Jue Ago 15, 2013 10:51 am

Por favor presentate ante los ingegrantes del Club en el foro de Sugerencias y Bienvenidas.

Y también ingresa en tu "Perfil" y completa los datos para que sepamos de donde sos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio