Burro Loco

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Burro Loco

Notapor juan_kanario » Sab Mar 21, 2009 8:05 pm

Buenas gente, en esta oportunidad los molesto por que el burro anda rompiendo los kinotos.
Esta mañana lo arranque y todo bien.
Lo pare por que me olvide la billetera en casa y cuando volvi a darle arranque el burro estaba pesado. Le di de nuevo y como que se destrabo y arranco. Hoy anduve bastante y arranco sin problemas.
Fui hasta Solano y cuando lo quise arrancar, el burro se puso pesado de nuevo, y las agujas de Tº nafta y tacometro medio que se enloquecieron.
Saque el contacto le di de nuevo y arrancó bie, pero las agujas estaban medias locas, y despues se acomodaron.
Llegado a la esquina de casa queriendolo pasar a nafta, se me apago el motor(en la esq de warnes doblando) y cuando le di arranque sono como un golpe seco y ademas ruido a como chispa. Llegue a la puerta de casa y le hice poner en marcha el auto a mi mujer, y y cuando miro, al burro le falta el bulon de arriba y ademas "chispeaba pa todos laos"cuando le daba arranque, cerre el capot y subi a contarles, ya que mañana necesito usarlo y tengo miedo de terminar de hacerlo pelota.
Agradeceré si me orientan un poco ya que no tengo un misero centimo pa ponerle encima.

Tendra algo que ver el tambor de encendido???

saludos
Juan :!:
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Notapor rolando rognone » Sab Mar 21, 2009 8:56 pm

Revisa el cable grueso que le llega de la bateria que no este flojo donde conecta con el terminal del burro.

Es raro que salgan chispas desde el interior del burro ya que es todo cerrado.

Tambien es muy posible que los bulones restantes esten flojos, por eso el ruido y la pesadez como tambien puede ahí chispear ya que lo que esta fallando es la masa.

Si todo esto esta en orden entonces vas a tener que sacarlo y hacerle un mantenimiento incluyendo casquillos que esa puede ser la otra causa y carbones.

Suerte.

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Notapor juan_kanario » Sab Mar 21, 2009 9:47 pm

amigo rolo, ya que se ponga pesado el burro es sintoma de un "service"??
Te digo por que esta con el "tachito" puesto y ya no tengo un peso mas pa ponerle....
Es muy dificil repararlo???
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Notapor rolando rognone » Sab Mar 21, 2009 10:14 pm

Y por lo general cuando se pone pesado sí, pero como le faltaba un tornillo y saltaban chispas que no se si eran de la carcaza contra el motor o de adentro es la carta que me jugaría antes de desarmarlo, fijarse bien si no esta flojo todo el burro o el conector del cable grueso.

En el buscador hay varios temas, busca por "burro de arranque" o "problemas con el burro".

Hay explicaciones, fotos, te va a ayudar.

No me digas que vos tambien lo vendes ???

Saludos.

Rolo
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Notapor juan_kanario » Sab Mar 21, 2009 11:04 pm

si amigo rolo, lo vendo, los problemas son muchos y la paciencia una sola...
Ademas neceisto un utilitario para trabajar, pobre dunita lo re cargo de ropa, aunque no es mas de lo que aguanta, me da cosita y por eso me tiro al utilitario...

Sabes que me fui a fijar y estando el auto en contacto quise meter la mano pa ver cuan flojo estaba el burro y me pateo mal...
Se me hace que hay quilombo con la descarga a tierra, descargo en mi mano!!!

Igual mañan no creo que lo use asi a ver si hago desastre y el lunes lo llevare a revisar.

Saludos y gracias a migo Rolo!

Juan
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Notapor tolder » Dom Mar 22, 2009 2:59 am

Juan, no te desesperes, por lo que decis el problema es que el burro está flojo ( o con algun tornillo menos ) y por eso los problemas, al hacer fuerza se ' cruza ' y por eso está pesado, incluso los chispazos son por el propio consumo que tiene.
Para arreglarlo, ponele aunque sea dos de los tornillos, apretalos bien y probá, seguro con eso ya lo resolves, suerte, saludos
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Notapor juan_kanario » Dom Mar 22, 2009 9:59 am

Amigo tolder. el tema es que acerco la mano y me patea!!!,
Crees conveniente que desconecte la bateria??
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Notapor rolando rognone » Dom Mar 22, 2009 1:09 pm

juan_kanario escribió:Amigo tolder. el tema es que acerco la mano y me patea!!!,
Crees conveniente que desconecte la bateria??


Eso es solo cuando le das arranque ??, sino te va descargar la bateria si es permanente, proba desconectando la batería.

Saludos
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Notapor tolder » Dom Mar 22, 2009 1:26 pm

Juan, solo te puede patear SI LE ESTAS DANDO ARRANQUE, ( esto anda con 12 volt, no 220 ) desconectá si queres la bateria, apretá el burro ( hasta con un solo tornillo podes hacerlo para pobar, pero tenes riesgo de que se rompa esa oreja al hacer fuerza al momento de arrancar ); como sea, apretale los tornillos y vas a ver que no tenes mas problemas, saludos, suerte con eso
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Notapor landroz » Lun Mar 23, 2009 5:48 pm

Poco carbon, falta service y limpieza o tenes mala masa en gral. en el auto y burro.
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Notapor tolder » Lun Mar 23, 2009 7:12 pm

landroz escribió:Poco carbon, falta service y limpieza o tenes mala masa en gral. en el auto y burro.


Me parece que no, si lees la nota lo que comenta Juan es que el burro está flojo, es más simple el tema, saludos
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Notapor juan_kanario » Lun Mar 23, 2009 7:16 pm

Bueno finalmente, le pegue una apretada al burro y ahora anda de pelos
Igualmente mucho no va a durar por que le falta el bulon que va arriba de todo.
Ciertamente tolder tenias razon, con solo eso se soluciono.

Ahora lo que no entiendo es por que chispea hacia afuera si el burro esta flojo???

Saludirijillos!!!!
(ned)
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Notapor jpcubito » Lun Mar 23, 2009 7:37 pm

Juan, al estar flojo está haciendo mala masa, si tenés una portátil de 12v con un foco grande (50w por lo menos) conectá el + y con el otro borne raspalo contra la chapa o el mismo motor, vas a ver chispas chicas, calculá que el burro consume bastante mas.
en cuanto al bulón que falta pregunto: está "barrida" la rosca? sino ponele ese bulón, con $3 (exagerando) lo dejás como corresponde, si está barrido creo que el de arriba puede ir uno pasante, le ponés uno de una medida mas fino con tuerca y listo, evitas que haga mala fuerza y te rompa por ejemplo la corona...
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Notapor tolder » Lun Mar 23, 2009 10:51 pm

Si, Juan, que bueno lo resolviste, viste que era una pavada, vas a vender al pobre auto por una boludez semejante; como te comenté antes ( y te dice tambien Don Cubito ) no dejes ese tornillo sin poner, en todo caso si no tenés uno, ponelos como para que el que falte sea el del medio, así no hace tan mala fuerza; lo de los chispazos, es como cuando tenés flojo el borne de la bateria y le das arranque, o cuando probas un burro afuera ( que no hace fuerza ) y en vacio te larga unos chispazos de aquellos, saludos Juan, ( y vendé al dos ruedas mejor )
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Notapor rolando rognone » Mar Mar 24, 2009 1:33 am

rolando rognone escribió:Revisa el cable grueso que le llega de la bateria que no este flojo donde conecta con el terminal del burro.

Es raro que salgan chispas desde el interior del burro ya que es todo cerrado.

Tambien es muy posible que los bulones restantes esten flojos, por eso el ruido y la pesadez como tambien puede ahí chispear ya que lo que esta fallando es la masa.

Si todo esto esta en orden entonces vas a tener que sacarlo y hacerle un mantenimiento incluyendo casquillos que esa puede ser la otra causa y carbones.

Suerte.

Rolo


Aqui estaba la solución y la respuesta a tu pregunta.

Poneer el bulón que falta no es nada del otro mundo.
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