Butaca Petera

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Butaca Petera

Notapor Vinicius » Jue Dic 20, 2007 2:16 am

Se me cae todo el tiempo la butaca hacia atras, le aprieto la palanquita para que quede posisionada pero no, tira a reclinarse, que debo cambiar o regular ?
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Jue Dic 20, 2007 7:03 am

Hola, Vinicius, mirá a mi me pasó exactamente lo mismo, me dijieron que es una traba que se gasta o vence pero no la pude ubicar, y me dieron tres opciones: Arreglarla pero no me daban garantías, soldarla y que quede en un angulo determinado (no se podría volver a variar la inclinación) o bien cambiar la butaca.

Mi experiencia fué: la primera vez repararla y a la segunda vez que me pasó directamente la cambié, afortunadamente pude conseguir otra.
Ojala te sirva de algo el comentario.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Vinicius » Jue Dic 20, 2007 8:39 am

Gracias Pablo, si me sirve el comentario, pero que garron ... pense que era mas sencillo , que se cambiaria alguna piecita ... no quiero cambiar la butaca y mucho menos soldarla para que quede fija.

Alguien tiene alguna otra idea?
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Purrete » Jue Dic 20, 2007 9:06 am

el mecanismo para reclinar la butaca es una corona dentada tipo "piñon" que traba con un pestillo que tiene la manija. A mi me pasa lo mismo, cuando me siento un poco fuerte se me va el respaldar para atras. Averigue en una casa que tapisan butacas y mne dijieron que se arreglan. Me cobraban 50 mangos. Yo pense solucionar el problema haciendo un agujero y ponerle un tornillo pasante cosa de no dejar la butaca fija por si acaso. Saludos
Random avatar
Purrete
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Nov 21, 2006 8:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Jue Dic 20, 2007 10:11 am

Vendra ese "piñon " de repuesto? ... quiero que quede reclinable, me voy ya para la tapiceria a ver que me dicen y despues les cuento.
Queria primero una opinon de ustedes, muchas gracias.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor pumarc » Jue Dic 20, 2007 7:01 pm

Se que no es la respuesta que esperas, pero los dientes se gastan solo si rozan cuando reclinas la butaca, yo tengo un 92 tambien, y levantando bien la palanca c/ vez que la reclino, estan los dientes intactos. Espero que le sirva a otros
Imagen Imagen
Saludos.!
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 262
Edad: 39
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor Vinicius » Jue Dic 20, 2007 7:25 pm

Bueno, termine soldando la butaca finalmente y dejandola fija, la pieza en cuestion es totalmente sellada y de poder abrirla no hay repuesto, asi que la solde por ahora y quedara para mas adelante conseguir una buena butaca y cambiarla.
No era lo que queria pero no me quedo otra.

Como curiosidad y reconocimiento les cuento que el buen tapicero, que ya me habia echo algun trabajo anteriormente, no me cobro nada por sacar la butaca soldarla y volver a colocarla :D todavia queda gente gaucha.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Sab Dic 22, 2007 10:33 pm

alta butaka!!!jajaja conseguite alguna piola y listo. Son dos tornillos para sacar la butaca !! si te cobraba era aun asesino!!.suerte
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor Vinicius » Sab Dic 22, 2007 11:10 pm

ddelca escribió:alta butaka!!!jajaja conseguite alguna piola y listo. Son dos tornillos para sacar la butaca !! si te cobraba era aun asesino!!.suerte



Estas equivocado.
Si me cobraba no era un asesino, si tenes en cuenta que cualquier herrero te cobra una soldadura minima $25 ... tiene gastos de luz y de electrodos, mas el trabajo de sacarla y volverla a colocar que por mas que sean 2 tornillos no tiene porque regalarla.
Yo en mi trabajo cobro tambien las boludeces, porque si me lo traen a mi es porque o no saben o no quieren hacerlo mis clientes, y este señor estaba en todo su derecho de cobrarme 30 o 35 mangos que es lo que me presupuestaron en otras tapicerias.

Yo valoro su mano de obra y su inversion en herramientas que yo no tengo, como una soldadora electrica en este caso, sigo pensando que fue una gauchada de las que cada vez se ven menos, y me gusta reconocerlo.

"Conseguirse alguna piola y listo" como vos desis cuesta entre 200 y 300 mangos.

.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor JavyCba » Lun Dic 24, 2007 4:28 pm

Yo tengo un problema que ninguna de las dos butacas se reclinan. Alguien sabe quien arregla esto??
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor Vinicius » Lun Dic 24, 2007 7:10 pm

Javier Balastegui escribió:Yo tengo un problema que ninguna de las dos butacas se reclinan. Alguien sabe quien arregla esto??


Porque no se reclinan Javier? estan fijas? las habran soldado? o que?
Creo que tendrias que empezar por un tapicero, pero igual si te echas y miras a los costados de la butaca, en caso de estar soldadas te vas a dar cuenta, y ahi por la conclucion que llegamos con este hilo no habria solucion mas que cambiarlas.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio