caballete, tornillo partido

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caballete, tornillo partido

Notapor andres.rengodericota » Jue Jul 10, 2014 8:24 am

buenas gente. les comento. hace rato no andaba por el foro, ya que vendi el dunita que tenia, y pase por varios más..y ahora llego el uno scr...(no se como cambiar la info en mi perfil)
les comento, estuve queriendo cambiar la leva del auto por una con un poco mas de alzada permanencia y demas..bue :oops: el tema es que hice macana...
saque caballete, cambié la leva...cuando pongo de vuelta el caballete, dije como aprieto esto...empezé por las puntas hacia el medio.. de a poco..el problema fue que dándole fuerza a las tuercas, se me partió una tuerca dentro del caballete, las internas que van dentro, si un garrón... pero se partió digamos bastante apretada...y además barrí una rosca de la punta de las de arriba :mrgreen: ..sinceramente pensé que había quedado apretado.. hice la puesta a punto y dio arranque..mas allá del quilombo que hace de válvulas porque tienen seguramente mucha o poca luz...parece un gasoleiro, nosé que consecuencias me puede traer andarlo así, porque nosé si el caballete está bien apretado o no, y me da miedo desarmar ya que nosé si el tornillo que se me partió me va a dejar sacar el caballete...bueno, espero algún consejo de alguien si ya le ha pasado y que puedo hacer...saludos..

editè...perdón las malas palabras. :oops:
Última edición por andres.rengodericota el Jue Jul 10, 2014 9:09 am, editado 1 vez en total
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Re: caballete, tornillo partido

Notapor andreselpata » Jue Jul 10, 2014 8:32 am

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Re: caballete, tornillo partido

Notapor danielsam » Vie Jul 11, 2014 6:11 pm

Si son los que dujetan la tapa al block seguramente tengas problemas con la compresion, si son los finos del caballete hay que ver cual es por ahi no pasa nada como podes tener problemas con la luz de valvulas, lo correcto es desarmar colocar un inserto si hace falta y armar, y lo ideal seria que te consigas un torquimetro y le des la carga que lleva los hay baratos y precisos.
Saludos
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Re: caballete, tornillo partido

Notapor andres.rengodericota » Lun Jul 14, 2014 10:18 pm

hola daniel. gracias por responder. te comento que logre sacar el caballete... el tornillo justo se partió en donde se une la tapa de cilindro con el caballete...por una lado safe, pero por el otro no se que hacer jeje.. porque esta muy al raz sobre la tapa de cilindro el tornillo...supongo que tendre que sacarlo haciendole un con una aujeriadora... puse otro caballete que tenia en casa.. que estaba mas bajo, unos mm nomas... y la luz de valvulas bajo, pero todavia está a un poco de luz (ya que la leva ésta tiene otro perfil, y lleva menos luz 0.25 y 0.30) asi que imagino que tendre que rebajar el caballete un poco asi tengo margen para regular valvulas..en cuanto al caballete lo pude apretar.. bien, ... mi duda es si quedo bien apretado o no , y si esa es la luz que no me esta dando las valvulas.. saludos!
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Re: caballete, tornillo partido

Notapor martinuno92 » Mié Jul 30, 2014 6:17 pm

hola,a mi me paso lo mismo con el unito,pero se cortaban casi sin apretar,corte 2 y ahi supuse q algo andaba mal,el problema fue que los compre nuevos y eran unos mm mas largos,sumado a que las arandelas eran un poquito mas finas,tocaban en el fondo y se cortaban.
estos se cortaron en el mismo lugar que a vos,justo al ras de la tapa,yo opte por comprar electrodos finitos y le pegue una puntadita al tornillo cortado con otro tornillo un poquito mas fino que el del caballete,desconente el alternador y puse un trapo mojado al rededor de donde iba a soldar por las salpicaduras de la electrica,y la verdad me funciono,lo solde en 2 veces para q no caliente la tapa.
le tenia miedo a la agujereadora por el tema de lastimar la rosca...
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Re: caballete, tornillo partido

Notapor danielsam » Mié Jul 30, 2014 10:29 pm

Si sobresale un poco o esta al ras no por debajo podes buscar una tuerca y como dice Martin con un electrodo fino soldar adentro empezando en el tornillo y subiendo a la tuerca despues la sacas con una llave y si no hay buenos extractores que haces un agujero al bulon y en extractor enrosca al revez y es conico por lo que se clava y saca el bulon pero tiene que ser bueno los chinos que vienen varios en una cajita no sirven.
Una cosa a tener en cuenta cuando se arma la tapa es que este limpio adentro de las roscas muchas veces entra aceite o agua cuando desarmamos y no lo tenemos en cuenta eso varia el torque y si hay mucho puede llegar a romper el bulon porque ocupa un espacio que el bulon no lo comprime y nosotros seguimos confiados en que queda por roscar y sonamos.
Saludos
Daniel Villar
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