Los introduzco al problema; el 25 de diciembre del 2013 se me barrieron los dientes de la correa de distribucion, en la autopista rosario-cordoba, a la altura de roldán, Santa Fe,
el peor dia de mi 2013!!, en esa oportunidad pude dar con un taller que me hizo la tapa de cilindros, y quedo genial, hasta que a fines de noviembre 2014, me vuelve a suceder lo mismo, en la esquina de mi casa (soy de don torcuato, tigre), y antes de seguir renegando, me puse a investigar, y resultaron ser las poleas (eran las originales 1991), estaban filosas, deformadas, gastadas, etc.
Mi titulo secundario dice que soy un Técnico en automotores

Mando a hacer la tapa a una rectificadora, armo, doy torque, pongo a punto, ARRANCA!! genial....(indescriptible sensacion cuando arranca un motor!!) y todo de diez hasta el retorque, compro las llaves, y tenia que darle entre los 500 y 1000 km, 30° de ajuste adicionales.
"EL PROBLEMA"
Todo venia barbaro hasta que al bulon 4 se le barre el hexagono!!, no hubo forma de darle retorque, se barrio la cabeza del bulon (marca TARANTO, todos nuevos), no pude encontrar nada en internet que me oriente sobre el problema, y las opiniones en general (casas de repuesto, compañeros Técnicos, etc) no son muy claras, van desde una soplada de juntas asegurada, hasta un, "si retorqueaste los demas no pasa nada".
Me gustaría conocer la opinion del foro en cuanto a este problemita, si disponen del tiempo.
Muchas gracias nuevamente, espero no haberlos aburrido con la descripción!!

Saludos, y muy felices fiestas para todos!!