cable de acelerador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

cable de acelerador

Notapor dani_fiatuno » Mié Sep 03, 2014 1:15 am

hola a todos,soy nuevo en el foro y esta es mi primer publicacion,la verdad nose si estara bien como lo estoy haciendo pero ahi va.compre un fiat uno cl,motor tipo 1.6 3p color negro,el problema que tengo es que se me rompio el cable del acelerador y en la casa de repuestos me vendieron uno que tiene una especie de tornillo en la punta,sin embargo cuando lo pongo resulta que no encaja bien,sino que el cable es un modelo que en la punta tiene una especie de letra "T" el cual se engancha,quisiera saber si alguien tiene el mismo modelo de auto para mostrarme cual es el cable que realmente va porque tambien compre un cable con esa forma pero era muy largo.cualquier ayuda estaria realmente agradecido y cualquier critica sobre este posteo sera recibida.muchas gracias y disculpen por la consulta que seguramente les parecera media boluda
Random avatar
dani_fiatuno
 
Mensajes: 28
Edad: 33
Registrado: Sab May 31, 2014 1:55 pm
Ubicación: rafael castillo,la matanza,buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno CL 3P

Anuncio

Re: cable de acelerador

Notapor andreselpata » Mié Sep 03, 2014 7:45 am

hola, te explico, cuando ingresás por primera vez al foro debes realizar tu "presentación" en el foro "Sugerencias y Bienvenidas", ahi abris un "nuevo tema" y nos contas quien sos, de donde, que auto tenes, etc. Luego debes completar algunos datos sencillos. todo esto está explicado en el siguiente link: modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12096.html

Luego de que hagas ésto seguimos con tu problema ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: cable de acelerador

Notapor Pablo Puntano » Mié Sep 03, 2014 8:46 am

por favor primero informarnos cual es el carburador que trae tu auto. si es de 2 bocas o 1 sola. y si es TLDE o si es TLDEF. fijate en el lateral derecho del cuerpo del carburador esta grabado. si podes poner una foto mejor.
aunque tambien te aconsejo que vallas a una casa de repuestos fiat si es posible. ya que hay casas que te quieren enganchar lo mas parecido. en mi caso voy a todo fiat de aca. y apenas les consultas te lo sacan al toque y sino van hasta el auto y te lo miran.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: cable de acelerador

Notapor dani_fiatuno » Mié Sep 03, 2014 1:40 pm

gracias pablo puntano.ya hice la presentacion y le saque fotos al carburador.es un weber 32/34 TLDE.quisiera saber si me podrias decir donde es la casa fiat que decis porque a las que fui yo siempre tuve el mismo resultado.me dieron el cable que tiene una especie de tornillo en la punta.a la noche me fijo si puedo subir la foto xq estoy con el celu y no puedo
Random avatar
dani_fiatuno
 
Mensajes: 28
Edad: 33
Registrado: Sab May 31, 2014 1:55 pm
Ubicación: rafael castillo,la matanza,buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno CL 3P

Re: cable de acelerador

Notapor rolando rognone » Mié Sep 03, 2014 4:42 pm

Es igual a un freno de bicicleta, es cuestión de maña que fuerza, tenes que mover con la mano la pieza que hace el movimiento para acelerar y ahí tratar de calzar el cable, entrandolo por el costado de la ranura.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: cable de acelerador

Notapor dani_fiatuno » Mié Sep 03, 2014 5:01 pm

claro.yo tengo el modelo del tornillo pero al calzar diferente y rozar el cable este se corta y no dura lo mismo q el que tenia en un principio,y las casas de repuestos me dan ese modelo solo,pero yo se que hay otro xq es el que tenia antes de cambiarlo
Random avatar
dani_fiatuno
 
Mensajes: 28
Edad: 33
Registrado: Sab May 31, 2014 1:55 pm
Ubicación: rafael castillo,la matanza,buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno CL 3P

Re: cable de acelerador

Notapor rolando rognone » Mié Sep 03, 2014 8:11 pm

Fijate si el movimiento es como el de la foto. Hay otro que es diferente y lleva el cable que mencione.

Imagen
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: cable de acelerador

Notapor dani_fiatuno » Mié Sep 03, 2014 11:23 pm

mira,creeo que no es el mismo soporte,tengo una foto que a lo mejor sirva para entender mejor,pasa que no la puedo subir nose porque pero me tira error o me dice que aun no estoy habilitado,apenas pueda la subo,mientras tanto adjunto esta que es muy parecida a lo que tengo yo

Imagen

bueno espero que me puedan ayudar y muchas gracias
Random avatar
dani_fiatuno
 
Mensajes: 28
Edad: 33
Registrado: Sab May 31, 2014 1:55 pm
Ubicación: rafael castillo,la matanza,buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno CL 3P

Re: cable de acelerador

Notapor Blue Panther » Jue Sep 04, 2014 7:11 pm

El cable que va es ese que desis, tiene una especie de T en la punta y eso engancha en la mariposa del acelerador, pero tenes que hacer como te explico Rolando trata de girar la mariposa hasta que puedas calzarlo por uno de los orificios, buscale la vuelta tiene que entrar.
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: cable de acelerador

Notapor dani_fiatuno » Sab Sep 06, 2014 9:40 am

si es verdad,muchas gracias el finde voy a probar a ver que pasa entonces,el otro dia me cruce un duna en la estacion de servicio y le pregunte y cuando me mostro tenia el mismo sistema que muestra el carburador de la foto de rolando,y el muchacho me recomendo una casa de repuestos asi que ire ahi a ver si es que al mio le falta algo o tiene un sistema diferente,ya que desde que lo compre descubri cada negrada que le hicieron al pobre uno
Random avatar
dani_fiatuno
 
Mensajes: 28
Edad: 33
Registrado: Sab May 31, 2014 1:55 pm
Ubicación: rafael castillo,la matanza,buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno CL 3P


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio