Cable de embreague

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cable de embreague

Notapor sas864 » Dom Oct 12, 2008 11:54 am

Les queria comentar que el duna realmente anda barbaro mejor de lo que me podia llegar a imaginar, el tema es que le hice la dsitribucion y me lo revisaron por completo diciendome que no hacia falta hacer nada de nada :D (igualmente le cambie correas y aceite mas un molykote af2 8) ))
Lo unico que me hizo el mecanico es lubricar el cable de embreague que hacia ruido, anduvo bien por dos dias y ahora hace ruido nuevamente aparte lo siento tirante, me conviene cambiarlo no?
si es asi cuanto me sale el cable? y de mano de obra cuanto me podran cobrar?
gracias
saludos a todos
Como te extraño!!!!
Random avatar
sas864
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie May 04, 2007 5:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Nacho1700 » Dom Oct 12, 2008 12:33 pm

Mira..el cable ahora no recuerdo.....no creo que salga mas de 30$...no se si hay de varias calidades..., de todas formas con un cable nuevo vas a andar bien un tiempo y el ruido va a volver a aparecer, lo que podes hacer si el tuyo esta todavia en buen estado, lubricarlo vos, tendrias que correr la alfombra un poco, te pones guantes, y con el dedo le vas poniendo tratando de que entre en el "tubo" por donde pasa el cable , ahh..todo esto que te digo lo haces del lado del pedal, fijate como funciona, es decir, cuando apretas el pedal, el cable se estira y toca en una parte y ahi te aparece el ruido, tendrias que ponerle grasa en ese lugar, yo lo hice varias veces..le puse grasa y aceite, pero la grasa es lo que va, ahora en verano seguro que empieza a joder de nuevo porque se ablanda con el calor...igual yo lo tengo que cambiar porque se me rompio el tope de goma que calza en la caja...cada vez que agarro un bache se mueve todo el pedal jaja..
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sas864 » Dom Oct 12, 2008 2:34 pm

ahh. ok entonces vos decis que asi andara bien?
porque a veces lo siento tirante no solo con ruido como aspero me entendes?
decis que no lo cambie entonces?
gracias
saludos
Como te extraño!!!!
Random avatar
sas864
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie May 04, 2007 5:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Dom Oct 12, 2008 2:57 pm

Hay que verlo...fijate si ahi donde roza...no se pelo el cable y se le estan cortando los hilos por las dudas...
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sas864 » Lun Oct 13, 2008 7:11 pm

gracias Nico me voy a fijar
lo raro es que a la mañana no lo hace, empieza despues que lo uso un rato largo el ruido y la sensacion de tirantez
Como te extraño!!!!
Random avatar
sas864
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie May 04, 2007 5:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Lun Oct 13, 2008 7:34 pm

y...casi seguro que es porque a medida que lo usas se le corre la lubricacion que le puso el mecanico, no entiendo lo de la sensacion tirante..te hace como un "ggggrrrrrrrrrr"¿? jaja....sospecho que es todo de lo mismo, el ruido "wiiiiiiii" aparece cuando el cable roza contra el metal...y tal vez de rozar tanto se transforma en "grrrrr" ya que se va gastando..el tema es ver si el cable esta entero o si se le estan cortando los hilos, pero te hubiese dicho el mecanico si estaba para cambiarlo...o deberia al menos...
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sas864 » Lun Oct 13, 2008 8:44 pm

disculpa no se porque te dije Nico
jajja
Me dijo el mecanico que pruebe asi pero se lo tengo que llevar de nuevo en pocas semanas para pegarle un vistazo a la correa
y de paso le digo
la tirantez es como aspereza no ruido como si se estuviese por cortar
Como te extraño!!!!
Random avatar
sas864
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie May 04, 2007 5:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor skilleddragon » Mié Oct 15, 2008 4:37 pm

Amigo, estás seguro que es solamente el cable? no será el pedal también, porque a mí me pasa algo similar y es el pedal, que por cierto tengo que desarmarlo y arreglarlo.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

  • Anuncio