Cables de bujías con poca resistencia.

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Cables de bujías con poca resistencia.

Notapor chelo34 » Dom Dic 01, 2013 3:35 pm

Hola muchachos! Ante todo mis saludos cordiales ya que soy nuevo en el post. Mi consulta es la siguiente: Tengo un Duna 1.6 SCR con GNC, estoy renegando con la parte de encendido. Hace un par de días se paro el motor y no arranco mas...un par de meses antes yo cambie el distribuidor debido a que el anterior se rompió todo por dentro, así que tengo distribuidor nuevo completo. No llega chispa a las bujías, así que me tire a revisar la bobina, estuve mirando algunos post y le medí los bobinados(primario y secundario) y parece estar dentro de los rangos de medición...limpie bien las masas del chasis y las del motor, medí los cables de bujías y es ahí donde me surge la duda...No están en mal estado pero: Puede ser que no le llegue chispa a las bujías debido a que los cables no cumplen con los rangos de resistencia que deberían tener??? No quiero a empezar a cambiar cosas x cambiar... ojala me puedan ayudar!! Desde ya muchas gracias!!!
chelo34
Random avatar
chelo34
 
Mensajes: 5
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Sab Nov 30, 2013 9:55 pm
Ubicación: Santa Fe, Capital.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Cables de bujías, rango de madicion.

Notapor chelo34 » Dom Dic 01, 2013 4:07 pm

hola! Ante todo disculpen si me falta completar algo en la pagina, intente cumplir con todos los pasos. Mi consulta es la siguiente: puede que ser que el motor no arranque debido a que los cables no cumplen con las medidas de tabla de resistencia adecuada?
chelo34
Random avatar
chelo34
 
Mensajes: 5
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Sab Nov 30, 2013 9:55 pm
Ubicación: Santa Fe, Capital.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Cables de bujías con poca resistencia.

Notapor rolando rognone » Dom Dic 01, 2013 4:25 pm

Chelo no abras varios temas con el mismo contenido, tenes que esperar que se te aprueben y luego que llegues a la cantidad mínima de mensajes requeridos por la página se postean automáticos.

Ahora unifico los dos posteos porque sino vas a perder información.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cables de bujías con poca resistencia.

Notapor chelo34 » Dom Dic 01, 2013 4:41 pm

Gracias Rolando!! Ya le voy a agarrar la mano!!!Quiero colgar fotos y todavía no pude...Espero ansioso algún dato, hace tres días que ando a pata..Saludos!!
chelo34
Random avatar
chelo34
 
Mensajes: 5
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Sab Nov 30, 2013 9:55 pm
Ubicación: Santa Fe, Capital.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Cables de bujías con poca resistencia.

Notapor rolando rognone » Dom Dic 01, 2013 6:09 pm

ya probaste si llega chispa, podes probar con una bujía vieja poniéndola en uno de los cables y apoyándola contra el motor, no toques el electrodo.

Puede ser cualquier cosa eléctrica, bujías, rotor, tapa distribuidor, cables, bobina, modulo de encendido electrónico.

Espera mas opiniones.

Para subir fotos utiliza las páginas Imagebam, Imageshack o Postimage.org.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cables de bujías con poca resistencia.

Notapor chelo34 » Dom Dic 01, 2013 6:47 pm

Arrancooooo!!! #:-s , segui leyendo en la pagina y me di cuenta que lo nuevo no quiere decir que sea duradero...., leí por ahí que algunos pusieron un modulo nuevo se les jodió enseguida, yo puse un distribuidor nuevo con modulo Magneti Marelli, por por eso descartaba que pudiera ser el modulo y me tiraba por la bobina, mas allá que la media y me daba bien..., pensaba en los cables también...pero no, me acorde del modulo que saque del otro distribuidor viejo y lo coloque..., de no creer...no alcance a poner en contacto que arranco!!!Gracias a Dios!!! Pero ahora bien: Porque se jodió el nuevo?? Tendre que cambiar la bobina por si las dudas?? otro síntoma.. antes de pararce y no arrancar mas, el cuenta vuelta por ahí cada tanto se ponía loco. Sera una señal de que el modulo de estaba por morir??!!desde ya gracias por la pagina!! Me fue de gran ayuda.. Espero mas consejos.. Gracias!!!
chelo34
Random avatar
chelo34
 
Mensajes: 5
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Sab Nov 30, 2013 9:55 pm
Ubicación: Santa Fe, Capital.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Cables de bujías con poca resistencia.

Notapor Danielmirafiori » Dom Dic 01, 2013 9:58 pm

Puede ser cualquiera de las cosas que te dijeron, pero andá probando y descartando de a una a la vez, yo empezaría por revisar el distribuidor porque es nuevo, tapa, rotor, modulo de encendido y bobina, en ese orden
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Cables de bujías con poca resistencia.

Notapor rolando rognone » Lun Dic 02, 2013 7:40 am

Si hubiese algún cable invertido no arrancaría, ademas si conserva los terminales originales tiene uno mas chico que el otro.

Puede haber fallado, a mi me fallo un relay doble de luces nuevo nuevo, nunca funciono y me lo cambiaron.

Deberías comentárselo al repuestero y por lo menos que te lo hagan probar.

Si el cuenta vueltas se puso loco es porque había algo raro, pero como con la electricidad del auto nunca se sabe... todo puede ocurrir.

Entre el modulo y el captor que está dentro del distribuidor, son los que se encargan de indicarle a la bobina cuando tiene que saltar la chispa.

En los manuales recomienda entre otras cosas no quitar el cable de alta tensión de la bobina con el motor en marcha, es decir el cable central grueso que va a la tapa del distribuidor, esto puede generar la rotura del modulo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio