Cables de bujías recomendados.

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Notapor rolando rognone » Mar Feb 10, 2009 1:23 pm

Aca tenes un modelo recomendado, la foto esta en la seccion Album.

La parte acodada es la que va en la bujia.

Saludos.

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Notapor Vinicius » Mar Feb 10, 2009 1:24 pm

Vas a tener que agrandar esa foto porque no se ve nada Rolo ...
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
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Notapor rolando rognone » Mar Feb 10, 2009 1:26 pm

No se como se hace, la extraje de la seccion Album, motor, pagina 9 creo.
Sorry.
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Notapor rolando rognone » Mar Feb 10, 2009 1:53 pm

Aqui te dejo fotos de un juego de cables "Ngk"

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Notapor glore2002 » Mar Feb 10, 2009 2:45 pm

rolando rognone escribió:Aqui te dejo fotos de un juego de cables "Ngk"

ImagenImagen


Muchas gracias. Yo me refería al cable que va a la bobina. El del chupete sin codo en ambos lados. Al menos en el tengo yo, ese chupete recto es un poco más grande de un lado que en el otro y por las dudas preguntaba si era lo mismo ponerlo en cualquiera de los extremos (bobina ¿De encendido? o tapa de distribuidor).

Muchas gracias por las ayudas,
Germán.-
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Notapor rolando rognone » Mar Feb 10, 2009 3:54 pm

Da lo mismo mientras calce en ambos extremos.

Vi que entraste en el post de "tapa, rotor, cables y bujias", viste el saca bujias amarillo ?? a ese me refieron ese tiene un muñon que gira para varios angulos.

Saludos.
Rolo.
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Notapor glore2002 » Mar Feb 10, 2009 4:15 pm

rolando rognone escribió:Da lo mismo mientras calce en ambos extremos.

Vi que entraste en el post de "tapa, rotor, cables y bujias", viste el saca bujias amarillo ?? a ese me refieron ese tiene un muñon que gira para varios angulos.

Saludos.
Rolo.

Gracias Rolo nuevamente!
Che, así como las bujías tienen un código de acuerdo al motor, de donde puedo sacar el código de los cables de bujías para estar seguro al comprarlos de que me están dando los adecuados y no unos equivocados.

Hay algún manual de mi duna 1.4 que tenga todas estas especificaciones y no solo algunas como las que están en el manual que viene con el auto?

Saludos!
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Notapor rolando rognone » Mar Feb 10, 2009 6:32 pm

Mira seguro que ahi es mas facil, resulta que cuando yo compre los mios termine del otro lado del mostrador y buscando por catalogo porque me vendian cualquier cosa.

Termine comprando unos Ngk para el 147, spazio tr, y vivace, ya que venia denominado para esos, solo que el cable de la bobina es un par de centimetros mas corto, entonces afloje el zuncho de la bobina y la corri un poquito para arriba y quedo.

La caracteristica o modelo es SC-T05, ya que tengo la caja delante mio te cuento que la "S" significa que es supresivo, la "C" que es supresor en el cable y no en el terminal - la "T" indica que es para Fiat y el "0" y el "5" es la numeracion indicativa del modelo del vehiculo.

Que sea supresivo quiere decir que es fabricado con componentes que aislan las interferencias provocadas por el encendido y que estas no afecten el sonido de la radio.

Puede ser supresivo el terminal o el cable, en este caso como lo indica es el cable.

Depende de lo que tengan en el momento y de lo que te quieran vender.

Resulta que habia otros pero eran cortos, y en otra repuestera fiat me habian mostrado unos rojos para duna y resulto que como no eran iguales a los que yo tenia pense que eran de fabricacion generica, pero luego aqui en el club vi algunos de esos cables, asique deberia haber comprado esos.

Ovbio que cuando esto sucedio yo no estaba registrado en este bendito club, sino la cosa hubiese sido mas facil.

Espero te sirva el dato.
Saludos.
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Notapor rolando rognone » Mar Feb 10, 2009 6:34 pm

Dejo esta direccion: www.bosch.com.br es la pagina oficial de bosch en Brasil, ahi podran encontrar todo lo referente a bujias, cables y sus equivalencias con ngk.

Hay que entrar en la parte automotriz y las bujias le llaman "velas de ignicao", no se olviden.

Saludos.
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Notapor tolder » Mar Feb 10, 2009 7:01 pm

rolando rognone escribió:Resulta que habia otros pero eran cortos, y en otra repuestera fiat me habian mostrado unos rojos para duna y resulto que como no eran iguales a los que yo tenia pense que eran de fabricacion generica, pero luego aqui en el club vi algunos de esos cables, asique deberia haber comprado esos.

Ovbio que cuando esto sucedio yo no estaba registrado en este bendito club, sino la cosa hubiese sido mas facil.

Espero te sirva el dato.
Saludos.
Rolo.


Si rolo, el mio tiene los que trajo de fabrica y son los rojos, 0 problema a pesar del tiempo que ya tienen
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Notapor rolando rognone » Mar Feb 10, 2009 7:06 pm

Es correcto Tolder, el mio tenia los rojos con los terminales acodados en goma negra de fabrica, pero ya tenian lo suyo.

los que me vendian no eran iguales, si eran rojos y con unos terminales en goma negra y tambien acodados pero distintos totalmente y con unas legras blancas impresas en el forro del cable, por eso dude.

Tambien habia unos iguales a los que compre que son negros como los de la foto pero eran mas cortos.
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Notapor glore2002 » Mié Feb 11, 2009 2:19 pm

Entonces compraré NGK o sino GENOUD. Pero, para saber, los originales que vienen con mi auto, qué marca son?

Un abrazo,
Germán.-
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Notapor tolder » Mié Feb 11, 2009 4:38 pm

glore2002 escribió:Entonces compraré NGK o sino GENOUD. Pero, para saber, los originales que vienen con mi auto, qué marca son?

Un abrazo,
Germán.-


Bueno hay saque un cable del auto como para ver si esta la marca, se lee sobre el cable rojo algo como 7, despues parece el simbolo de omega, borroso, que si es se refiere a ohms, despues como una herradura con un palito hacia arriba, despues AVIS 480 CLASSE A, en los extremos tiene dos capuchones de goma ( buena goma ) acodados que tienen grabado FIAT y abajo Lancia, todo en relieve, en cada capuchon y de un solo lado; despues cada capuchon tiene un codigo grabado, esta justo donde entra el cable, 1 / 2 3 9 7 9 90 170 un capuchon, y 1 / 2 3 9 8 6 90 170, como para que no queden muchas dudas.
Sobre los cables se ven de muy buena calidad, incluso siendo que cuando lavo el auto suelo mojar el motor - tambien lo lavo, un poco por arriba - me esperaba encontrar un poco sulfatado o algo y nada, si se consiguen deben ser buenos como las pastillas de freno que trajo el auto, suerte
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Notapor glore2002 » Mié Feb 11, 2009 7:56 pm

Muchas Gracias Tolder! Clarísimo. No sé si esos cables se conseguirán pero deben ser de los mejorcitos porque sin duda son originales!! (Fiat-Lancia).

En la ferretería de mi barrio tienen el sacabujías con el codo. Ví que hay 2 medidas (al menos allí tienen 2). 16mm y 21mm. Por lo que leí que puso Rolo y por lo que me parece a mí, nuestras bujías son de 21 no? Igual voy a medirlas yo con un calibre pero ya que estoy pregunto por aquí también.

Un abrazo,
Germán.-
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Notapor rolando rognone » Mié Feb 11, 2009 8:17 pm

21 mm que tambien puede decir 13/16 y con el encastre trasero de 3/8 el otro es para las bujias con calce mas chico.
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