Cables de bujías recomendados.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor glore2002 » Jue Feb 12, 2009 1:46 pm

Bueno, les cuento que hoy compré en Warnes los cables Genoud con supresión 8mm (siliconados) por $55.- Todavía no corroboré -salvo por la caja en la que vienen- que sean los de mi auto. Supongo que sí. Más tarde le cambio los cables al auto y ahí me aseguraré!

Cable yo tenía puesto Staryen (dicen que es segunda marca de Genoud pero no lo sé). No los recomiendo porque se quiebra la goma del chupete y porque a simple vista no tienen nada que ver con las Genoud que compré. Los cables NGK también deben ser buenos aunque no los ví en persona.

Muy bueno el aporte del foro porque si uno va a Warnes y pide los cables originales del auto le dan cualquier cosa (como suele ocurrir con los repuestos en general del auto): A mí en la Fiat de Honorio y JBJusto me daban los Autronic como los originales y super buenos. En otra Fiat me daban también cualquier cosa y por $80.- !! Cuando compré los que ahora tengo puestos (Staryen) también me los vendieron como uno de los mejores.

Originales de esos que venían con el auto por lo que ví no existen más. Aunque a uno le quieran encajar cualquier marca y le dicen que son los originales Fiat.

Entonces, lo mejor es preguntar aquí en el foro y con el aporte de todos y la experiencia transmitida, uno va sabiendo más o menos que cosa comprar y que no lo joroben.

Estos Genoud que compré son con codo. Había otros que eran rectos (decía para 147 y motor tipo 1.4). Creo que los motores tipo del Vivace 1.4 y del Duna son los mismos no? Me parece que esos también servirían pero si vienen con el codo son más cómodos. El código de estos es: (14104)NO. Corrijo: Código es: 14100!

Por otro lado, aproveché y me fijé en los catálogos de Bosch y de NGK para ver los modelos de Bujías que figuran para el Duna motor Tipo carburado 1.4 y son los siguientes:

a) NGK: BPR5ES

b) BOSCH: W8DC ¿?

El de NGK no sé, si alguién me lo puede verificar se lo agradeceré. Lo de Bosch me agregó confusión porque según el manual habla de WR7DC tal como Rolo lo puso en este Post. Bujías hay de 1, 3 y 4 electrodos. Para un auto (Duna) de calle como el mío o el de la mayoría, dicen que no se siente diferencia.

En fin, después les cuento si los cables entraron y anduvieron OK.

Muchas gracias por la paciencia, la colaboración y la buena onda.

Germán.-
Última edición por glore2002 el Jue Feb 12, 2009 6:44 pm, editado 3 veces en total
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Jue Feb 12, 2009 2:48 pm

Nunca te guies para comprar bujias por lo que dice el fabricante o el catalogo de la misma, guiate por lo que dice el fabricante o en manual de tu auto.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor glore2002 » Jue Feb 12, 2009 6:53 pm

Totalmente de acuerdo con vos Rolo. Ahora habría que ver el código correcto de NGK para el duna tipo 1.4 carburado. Así como figura mal el código de Bosch, podría figurar mal el código de las NGK también no?

Como era de esperar, tuve que volver a Warnes (con el calor, la bronca y colectivo de por medio) a cambiar los cables de bujías porque eran cortos y no llegaban al distribuidor. Es decir, a pesar de lo que decía en la etiqueta (Duna S Tipo 1.4) no eran para mi auto. Nuevamente, los fabricantes ponen cualquier cosa. Lleven siempre que puedan una muestra.

Entonces, saqué todos los cables de mi auto (no se asusten, hice el dibujo de la conexión) y los llevé para medir uno por uno. Lo cambié por una caja de código 14100 (habrán visto que ya lo corregí arriba también) que decía Duna Tipo 1.4 1.6.

Volví a ver el catálogo de Bujías Bosch y las WR7DC figuran para el Duna 1.5. Yo igual compraría esas porque son las del manual como dice Rolando.

Bueno, ya no los canso más.

Gracias,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Feb 12, 2009 7:01 pm

Era de esperarse que le erraran en los cables, lo comente mas arriba que tambien me ocurrio.

Ya que queres comprar las Ngk, entraste a la direccion de Bosch que deje en este mismo post ?? ahi aclaré que esta la equivalencia entre Bosch - Ngk.

Ahora no entiendo para que complicarte con las ngk, ponele las bosch y listo, no digo que sean malas, pero si tenes la segura por manual del auto para que andar buscando equivalencias.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor glore2002 » Jue Feb 12, 2009 7:05 pm

rolando rognone escribió:Era de esperarse que le erraran en los cables, lo comente mas arriba que tambien me ocurrio.

Ya que queres comprar las Ngk, entraste a la direccion de Bosch que deje en este mismo post ?? ahi aclaré que esta la equivalencia entre Bosch - Ngk.

Ahora no entiendo para que complicarte con las ngk, ponele las bosch y listo, no digo que sean malas, pero si tenes la segura por manual del auto para que andar buscando equivalencias.

Saludos.


Tenés razón, yo para joder nomás!!!! :-)
Me voy a fijar en Bosch.

Gracias.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Feb 12, 2009 7:28 pm

Esto te va a ayudar:

Imagen

Saludos.
Rolo
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor glore2002 » Jue Feb 12, 2009 7:47 pm

Muchas Gracias! Sí, a ese lo tengo. También les mando el esquema de conexión de las bujías de mi duna (98 S 1.4 Carburado). ¿Tendría que ser el mismo en todos los dunas con mis características o eso no es fijo?

Imagen


Aclaración: Lo de arriba son los cilindros y lo de abajo es la tapa del distribuidor vista de frente.
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Feb 12, 2009 7:54 pm

Esa misma pagina que publique esta en el manual que tu mismo subiste en pdf.

En cuanto al diagrama esta bien y es igual en todos los autos, tenes que respetar el orden de los cables en la tapa del distribuidor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Feb 12, 2009 8:03 pm

Glore te hago una pregunta, que carburador tiene tu duna el de una boca 32 icev o el de dos bocas 32/34 Tlde.
Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor glore2002 » Jue Feb 12, 2009 9:17 pm

Para mayor claridad, pongo directamente unas fotos de mi carburador. Vos, que la tenés más clara, dame las especificaciones así yo las confirmo. Para mí es un carburador de una boca marca Argelite. Muchas Gracias.

Imagen

Imagen
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Feb 13, 2009 10:06 am

Tenes un 32 icev de una boca.

Te preguntaba porque viste que en el manual figura el 1.4 y el 1.4 bio, este ultimo lleva las mismas bujias que el 1.6.

Sin embargo mirando un manual del "Uno" con el mismo motor figura un 1.4 con un carburador 32 de una boca y lleva las bujias que yo te pase.

Estuve leyendo al respecto y me di cuenta de ese detalle, hay dualidad de criterios en cuanto a un mismo motor en los manuales.

Veremos si alguien aporta algun dato mas ya que solo la informacion que dispongo del 1.4 es la que esta en los manuales de la pagina.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor glore2002 » Vie Feb 13, 2009 10:54 am

rolando rognone escribió:Tenes un 32 icev de una boca.

Te preguntaba porque viste que en el manual figura el 1.4 y el 1.4 bio, este ultimo lleva las mismas bujias que el 1.6.

Sin embargo mirando un manual del "Uno" con el mismo motor figura un 1.4 con un carburador 32 de una boca y lleva las bujias que yo te pase.

Estuve leyendo al respecto y me di cuenta de ese detalle, hay dualidad de criterios en cuanto a un mismo motor en los manuales.

Veremos si alguien aporta algun dato mas ya que solo la informacion que dispongo del 1.4 es la que esta en los manuales de la pagina.

Saludos.


Primero y principal Rolo: Muchas gracias no solo por este aporte sino por todos los que me has hecho en estos días en que he retomado (aprovechando mis vacaciones) a preguntar de todo y a seguir aprendiendo con ustedes. Tus aportes son muy valiosos y yo, como verás, me aprovecho de ellos!!!! :-)
Yo también noté eso del 1.4 bio (no sé de donde viene eso de bio).

Estaría bueno eso de confirmar lo de las bujías. Es cierto, los manuales también dan lugar a confusión.

Un abrazo,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Feb 13, 2009 10:59 am

Hay varios amigos del Club que tienen el 1.4 como Pablogo, Shakito, Tolder y Dunamovil entre otros, quizas ellos nos pueden contar que es eso del Bio.

Saludos y a esperar un poquitin.

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor glore2002 » Vie Feb 13, 2009 1:23 pm

Pongo fotos del cambio de cables Genoud Terminado. Y lo mejor de todo, después el auto arrancó!!! :-)

Imagen
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Dom Feb 15, 2009 1:50 pm

rolando rognone escribió:Te conviene un saca bujias que tenga la palanca movible como si tuviese un codo o de lo contrario un cricket de los chicos con encastre de 3/8 de pulgada con un alargue corto ya que tenes mas espacio en la primer y segunda bujia y menos en la tercera y cuarta por el radiador, mas el dado con la medida de la bujia 13/16 - 21 mm, yo utilizo ese.

Luego que la bujia llega a hacer contacto con la tapa se debe apretar 3/4 de vuelta, no a matar como si apretaras un bulon de ruedas.

Si no me explico bien te saco unas fotos.

Saludos.
Rolo.


Rolando, si tenés una foto de lo que usas vos para sacar las bujías, please, pasamela ya que hoy compré un sacabujías articulados y al ponerlo en la bujía e intentar girarlo, me quedé con el mango en la mano (producto chino y de baja calidad, claro). La bujía ni se movió!!! :-) Lo devolví.

Un abrazo,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio