Cables de bujías recomendados.

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Cables de bujías recomendados.

Notapor glore2002 » Mié Feb 04, 2009 7:57 pm

Qué cables recomiendan para las bujías (marca, tipo). Cuáles consideran que son los mejores? Al ponerlos, Qué cuidados debo tener en cuanto al orden, etc? Debo desconectar batería u otra cosa? Muchas gracias y perdón por la avalancha de preguntas! Se me terminan las vacaciones y aprovecho para aprender ahora que puedo. Sepan entender :-)
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Notapor washington » Mié Feb 04, 2009 8:01 pm

Aca se trato algo, fijate si te sirve:

http://www.fiatduna.com.ar/cambio-rotor ... es++bujias

Saludos y suerte.- 8)
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Notapor eljaunpamovil » Mié Feb 04, 2009 11:51 pm

ahi muchas marcas buenas genoud ngk, etc yo le puse los ngk, para cambiarlos no hace falta desconectar la bateria y el ordan es sencillo uno es el de la bobina que seguro se diferencia con los otros con el formato del chupete en donde lo enchufas
y despues el orden de los cables es sencillo, los 4 tienen distitas longitudes, el del cilindro uno es el mas largo y el 4º es el mas corto segui el orden en le distribuidor y listo, si tenes gnc le tenes que enroyar un cable en el cable de la bobina que seguro lo tenes enroyado en el cable de bobina anterior
saludos
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Notapor glore2002 » Jue Feb 05, 2009 12:13 am

Muchas Gracias! Muy clara explicación. Mi duna es 1.4 naftero sin GNC así que voy a seguir el orden y trataré de conseguir alguna de esas marcas. Debo pedir para Duna o son todos iguales?

En cuanto a las bujías, no me queda claro (leyendo el otro post) cuáles son las que irían (supongamos Bosch) en mi auto -1.4 con carburador-. Me refiero al modelo de bujía correspondiente ya que las que son de 1.4 no son las mismas que 1.6. Esto así verifico que las que tengo puestas sean las adecuadas!


Saludos y nuevamente gracias,
Germán.-
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Notapor rolando rognone » Jue Feb 05, 2009 8:52 am

glore2002 escribió:Muchas Gracias! Muy clara explicación. Mi duna es 1.4 naftero sin GNC así que voy a seguir el orden y trataré de conseguir alguna de esas marcas. Debo pedir para Duna o son todos iguales?

En cuanto a las bujías, no me queda claro (leyendo el otro post) cuáles son las que irían (supongamos Bosch) en mi auto -1.4 con carburador-. Me refiero al modelo de bujía correspondiente ya que las que son de 1.4 no son las mismas que 1.6. Esto así verifico que las que tengo puestas sean las adecuadas!


Saludos y nuevamente gracias,
Germán.-


En la seccion manuales hay de varias versiones y en las fichas tecnicas debe figurar la bujia.

Pero aqui te dejo las caracteristicas.

Motor 1.4:

Champion RN9YC

Bosch WR7DC

Marelli F7LCR

si te ofrecen las del 1.6 estas son mas frias que las del 1.4, no es por el modelo de bujia en lo que debes basarte sino en los grados termicos de cada bujia que lo determina el numero.

En cuanto a los cables tenes que pedir para tu modelo y motor.

Saludos.
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Última edición por rolando rognone el Jue Feb 05, 2009 1:07 pm, editado 1 vez en total
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Notapor glore2002 » Jue Feb 05, 2009 12:09 pm

Clarísimo! Muchísimas Gracias!!!!

Germán.-
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Notapor glore2002 » Sab Feb 07, 2009 9:28 am

Me fijé en las bujías que me pusieron en el último cambio: Dice Bosch Super Plus pero no hay ninguna otra especificación. Cómo me aseguro que sean las adecuadas? Muchas gracias!
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Notapor rolando rognone » Sab Feb 07, 2009 11:26 pm

Las bosch tienen el tipo de especificacion grabado en el cuerpo metalico, no en la porcelana donde dice super plus, si no lo ves vas a tener que sacar una ya que son numeros chicos.

Saludos.
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Notapor glore2002 » Dom Feb 08, 2009 9:24 am

rolando rognone escribió:Las bosch tienen el tipo de especificacion grabado en el cuerpo metalico, no en la porcelana donde dice super plus, si no lo ves vas a tener que sacar una ya que son numeros chicos.

Saludos.


OK. Voy a fijarme. En realidad me tendría que comprar también un buen saca bujías porque no tengo. Alguno recomiendan en particular?

Otra cosita (y perdón por lo pesado :-) Para sacar una bujía, debo desconectar algo o hacer algo distinto a solo sacar el cable correspondiente y quitarla con el saca bujías? Es decir, desconectar batería o algo así?


Muchísimas gracias por la ayuda,
Germán.-
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Notapor tolder » Dom Feb 08, 2009 10:33 am

Basicamente para sacar la bujia tenes que tratar que el motor no este en marcha ( te patearia ) y si es posible ya que la tapa es de aluminio que este frio, fuera de eso nada
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
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Notapor rolando rognone » Dom Feb 08, 2009 11:03 pm

Te conviene un saca bujias que tenga la palanca movible como si tuviese un codo o de lo contrario un cricket de los chicos con encastre de 3/8 de pulgada con un alargue corto ya que tenes mas espacio en la primer y segunda bujia y menos en la tercera y cuarta por el radiador, mas el dado con la medida de la bujia 13/16 - 21 mm, yo utilizo ese.

Luego que la bujia llega a hacer contacto con la tapa se debe apretar 3/4 de vuelta, no a matar como si apretaras un bulon de ruedas.

Si no me explico bien te saco unas fotos.

Saludos.
Rolo.
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Notapor glore2002 » Dom Feb 08, 2009 11:32 pm

Primero, muchas gracias. Me quedan algunas duditas (como siempre bah :-)

Leyendo este post, al final no me queda claro que bujías tendría que ponerle yo a mi auto. Los que dice Rolo son para el de inyección o para carburador? El mío es Duna S 1998 motor Tipo 1.4 con carburador (no inyección) y sin GNC. Si alguién me puede confirmar la especificación correcta, se lo agradeceré. Para confirmar las bujías que tengo puestas, tendré que sacar una (no llego a ver el modelo) y para ello deberé comprar un saca bujías.

¿Cualquier saca bujías genérico me va a servir (con el codo como dice Rolo) o me conviene comprar alguna marca /calidad en particular?

En caso de comprar las bujías: Las mejores son las Bosch alemanas no? Cables por lo que veo recomiendan NGK o Genoud (NGK son japoneses)

Muchas gracias por la colaboración y perdón por la cantidad de preguntas.

Germán.-
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Notapor glore2002 » Dom Feb 08, 2009 11:38 pm

Primero, muchas gracias. Me quedan algunas duditas (como siempre bah :-)

Leyendo este post y también el otro:http://www.fiatduna.com.ar/cambio-rotor-tapa-bujias-y-cable-vt5254.html?highlight=cables++bujias

al final no me quedo bien claro que bujías tendría que ponerle yo a mi auto. Los que dice Rolo son para el de inyección o para carburador? El mío es Duna S 1998 motor Tipo 1.4 con carburador (no inyección) y sin GNC. Si alguién me puede confirmar la especificación correcta, se lo agradeceré. Para confirmar las bujías que tengo puestas, tendré que sacar una (no llego a ver el modelo) y para ello deberé comprar un saca bujías.

¿Cualquier saca bujías genérico me va a servir (con el codo como dice Rolo) o me conviene comprar alguna marca /calidad en particular?

En caso de comprar las bujías: Las mejores son las Bosch alemanas no? Cables por lo que veo recomiendan NGK o Genoud (NGK son japoneses)

Para poner la bujía debo enroscar hasta que haga tope y ahí darle 3/4 de vuelta más ¿Entendí bien?

Muchas gracias por la colaboración y perdón por la cantidad de preguntas. Un abrazo a todos.

Germán.-
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Notapor rolando rognone » Mar Feb 10, 2009 9:50 am

Glore, las bujias que yo te nombre mas arriba son para el motor 1.4 carburado, me fije en el manual.

Saludos.
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Notapor glore2002 » Mar Feb 10, 2009 12:19 pm

rolando rognone escribió:Glore, las bujias que yo te nombre mas arriba son para el motor 1.4 carburado, me fije en el manual.

Saludos.


Muchas Gracias Rolo! Sos un fenómeno!!!!

Una sola cosita: Noté que el cable de la bobina tiene 2 chupetes que si bien son parecidos no son exactamente iguales en ambas puntas. Una es un poquito más grande que la otra. Me parece que culquiera de las 2 puntas puede ir en los extremos. El chupete un poco más grande tendría que ir a la tapa del distribuidor o es lo mismo? Muchas gracias nuevamente.

Un abrazo,
Germán.-
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