CADA CUANTO KM REGISTRO VALVULAS??....

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

CADA CUANTO KM REGISTRO VALVULAS??....

Notapor dario lopez » Mar Dic 18, 2007 3:13 pm

HOLA AMIGOS YA HACE 12.000KM QUE LE HICE EL MOTOR A MI DUNA 1.3 SD Y JAMAS LE REGISTRE VALVULAS; LE HICE LA TAPA DE CILINDROS Y AHI ME HICIERON LOS ASIENTO DE VALVULAS, ETC, LA DEJARON DE 10 PERO DESDE ESA VEZ HASTA EL DIA DE HOY (12000 KM) JAMAS LE REGISTRE VALVULAS, LE AUTO NO "GOLPEA" NI NADA DE NADA, LA MARCHITA ESTA PAREJA, LO QUE SI NOTE ES QUE EN MARCHA DEJABA UN OLOR COMO A GAS OIL CRUDO Y LE HICE UN VIAJE DE 200 KM Y AHORA ESE OLOR NO LO DEJA, TAL VEZ SEA PORQ LO ANDABA EN LA CIUDAD Y LE FALTABA UNA DESCARBURACION.
POR OTRO LADO CUAL ES LA LUZ DE VALVULAS QUE DICE EL MANUAL QUE HAY QUE DARLE AL MOTOR 1.3 SD MOD. 92.
sLDOS
DARIO
Random avatar
dario lopez
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:34 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor jonsumbe » Mar Dic 18, 2007 4:43 pm

MAESTRO yo tengo el mismo pero modelo 93 y le tengo que hacer el motor gasta aceite y mucho !!
hace poco le hice la tapa porque pinche junta !! las valvulas se regulan con la tapa no?
porque resulta que el mecanico era medio garca y no se que me hizo no me quedo bien el auto
lo que se que la tapa la hizo nueva la relleno tambien vos cuanto gastastes mas o menos
la bomba de aceite la tocastes?.
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
Avatar de Usuario
jonsumbe
 
Mensajes: 296
Edad: 46
Registrado: Vie Ago 17, 2007 2:45 pm
Ubicación: CASEROS - Bs.Aa. (3 de febrero) partido
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dario lopez » Mié Dic 19, 2007 8:29 am

la tapa la hice completa, hay q aclarar q la tapa estaba 8 puntos, el mecanico me la dio lista para tirala arriba del motor, y gaste $ 398.-, despues la bomba de aceite tambien nueva junto con el engranaje que del lado de arriba de la bomba esa me jugue y le puse la original de fiat y me salio algo de $ 150.- no me acuerdo bien pero en ese precio anda puede de q sea 20 mangos menos o 20 mas, la cambie porq estaba re gastada, despues cambie pernos de piston, aros, cojinetes de biela y bancada, el cigueñal estaba de diez y no lo toq, el depresor de freno, todas la mangueras de agua, los tacos de motor y de caja, el termostato y toda labase q es cmpleto en una sola pieza y no me acuerdo mas, la bomba y lo inyectores no lo toq, y me gaste de repuesto algo de $ 1800.- y de mano de obra $ 500 porq me lo hizo mi tio, todos me pedian entre 800 y 1000 mangos. El autito quedo bien, no gasta aceite, yo lo viajo a 120 km por velocimetro y no levanta temperatura ni gasta aceite para nada, el motor le quedo una marchita espectacular y tiene una linda potencia por ser 1.3.
Bueno espero q t halla servido, un abrazo
Random avatar
dario lopez
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:34 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jonsumbe » Mié Dic 19, 2007 10:51 am

CHE AUE GRANDE MASTER tengo que encontrar algun mecanico como la gente!!!
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
Avatar de Usuario
jonsumbe
 
Mensajes: 296
Edad: 46
Registrado: Vie Ago 17, 2007 2:45 pm
Ubicación: CASEROS - Bs.Aa. (3 de febrero) partido
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Pablitem » Mié Dic 26, 2007 5:27 pm

Pero al final no contestaron cada cuanto se registran las balbulas :(. Yo quiero saber porque le hice el motor hace unos 30000Km y se siente un pequeño golpesito en una de las balbulas y segun el mecanico me dijo que no pasa nada pero no se....
Random avatar
Pablitem
 
Mensajes: 98
Edad: 45
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:53 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Jue Dic 27, 2007 11:14 pm

Pablitem, lo tenes con GNC?
Si es asi, es normal que golpeen algo.

Mi mecanico me dijo que con GNC lo conveniente es cada 50.000 km masomenos, asique yo tendria que ir pensando en hacerlo.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor Fabián Felipe Maita » Jue Dic 27, 2007 11:40 pm

Estimados:

Como ya explique mi Duna 1.7 consume bastante aceite. Lo que mi mecánico siempre comenta que cuando llegue el momento de abrir el motor lo primero es ver la tapa de válvula ya que es por donde se cree entra mucho aceite. Conclusión me comento que en principio controlamos la compresión de los cilindros y si están dentro de lo normal haciéndole la tapa vamos a tener motor para rato. Tengan en cuenta que no golpea, arranca bien y responde muy bien cuando uno lo exige, también algo fuma (normal a lo que veo por la calle)
Pregunto quedara bien el motor si le hago eso solo?. Se justifica?
Espero sus comentarios
Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita
 
Mensajes: 95
Edad: 60
Registrado: Vie Sep 28, 2007 8:26 am
Ubicación: Ramos Mejia - Pcia de Bs. As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor fededuna » Jue Dic 27, 2007 11:57 pm

Si quedará bien o no es un misterio, porque no vas a saber si los cilindros estan brillantes o en que estado tenes los aros. En teoria va a quedar bien pero yo opino que si vas a hacer la tapa a nuevo no tiene sentido hacerlo porque va a tener mejor compresion con valvulas nuevas y como de abajo ya biene usado lo vas a gastar un poco mas rapido, pero cada uno se ajusta a su bolsillo, yo no desperdiciaria una oportunidad para bruñir cilindros y cambiar aros porque cuando sacas la tapa estas a un paso de hacerlo.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Fabián Felipe Maita » Vie Dic 28, 2007 8:45 am

Estimado:

Gracias. Mi idea es poder hacerle todo el motor, pero... como el mecánico me lo dice muy confiado quiero asesorarme mejor.
Eso que vos me planteas se lo manifesté y el lo asentó con la cabeza. Así que iré juntando unos miles para cuando llegue el momento lo pueda hacer.
Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita
 
Mensajes: 95
Edad: 60
Registrado: Vie Sep 28, 2007 8:26 am
Ubicación: Ramos Mejia - Pcia de Bs. As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor Pablitem » Vie Dic 28, 2007 11:20 am

javi73 escribió:Pablitem, lo tenes con GNC?
Si es asi, es normal que golpeen algo.

Mi mecanico me dijo que con GNC lo conveniente es cada 50.000 km masomenos, asique yo tendria que ir pensando en hacerlo.


A nafta lo tengo y no me gasta aceite, yo preguntaba porque no se de esto vio?, capas es normal...
Random avatar
Pablitem
 
Mensajes: 98
Edad: 45
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:53 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

  • Anuncio