Cada cuantos kms se cambia la correa de distribución?

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Cada cuantos kms se cambia la correa de distribución?

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Se cambia la correa de distribucion ?
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Notapor edu1026 » Vie Jun 22, 2007 9:44 pm

Hola Amigos, queria comentarles que tengo un SD 1.7 WE con 200.000km y he cambiado la correa religiosamnente cada 50000 km, por suerte todo bien.
Seria bueno publicar en varios pasos como se debe cambiar esta correa.
Un saludo a todos.

edu
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Notapor aenieva » Sab Jun 23, 2007 1:13 am

Hacete cargo Chilín... vos dijiste que la cambiabas vos solito... a sacar fotos y armar post correspondiente

Augusto
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Notapor danielrx » Vie Jul 13, 2007 3:46 pm

Me digeron q cada 40 mil, segun un cartoncito de cambio de aseite q encontre en la guantera hacia 23mil q se la habian cambiado,por las dudas se la mande a cambiar, le puse una marca Contech, alemana y me cobraron 100 por cambiarla, me dolio pero quedo tranquilo, de paso se fijaron q estaba todo bien, los retenes , los engranajes y el tensor.
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Notapor edu1026 » Sab Jul 14, 2007 1:45 pm

Gracias Daniel, lo queria hacer yo, estoy esperando unas guias o fotos que iba a hacer chilin, de como cambiar la correa, asi que apenas la publique le doy manos a la obra.

edu
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Notapor Fedex » Sab Jul 14, 2007 2:19 pm

Yo tambien la cambio cada 50 mil, lo hacia un mecanico, pero si Chilin explica como hacerlo espero, no mucho porque ya me pase de los 5o, no tengo tiempo de llevarlo.
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Notapor pato » Lun Jul 16, 2007 10:10 am

ahora.... porque ayer se me rompio.... me quiero matar, no pude dormir, encima el remolque hasta aca me costo una fortuna porque estaba a 350km de mi casa y el seguro cubre la mitad. Y todavia no se cuanto me va a costar lo otro, la verdad que desde que tengo el auto nunca lo habia puteado tanto. Uno le esta siempre encima y se porta asi... encima la correa tenia 12.000km! no se que paso.

Perdon si desvirtuè el tema, pero estoy re caliente y necesitaba descargar, espero que anden bien, saludos.
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Notapor Handers » Lun Jul 16, 2007 10:15 am

Según dicen en los manuales, se cambia la original a los 60.000 y después cada 40.000. Yo viendo las consecuencias de lo que es cortarla sigo eso al pie de la letra.
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Notapor edu1026 » Lun Jul 16, 2007 10:33 am

Pato, que macana la tuya con la correa, mira que paso y contanos a ver que fue la falla, porque la correa tiene pocos km.
Suerte.-

edu.-
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Notapor pato » Mar Jul 17, 2007 10:12 pm

si, me quiero matar, el jueves cuando me lo atiendan les digo que paso. Me dijieron que cuando es 1.4 hay mas posibilidades de zafar, asi que voy a seguir rezando.... saludos
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Notapor Uru » Mié Jul 18, 2007 4:19 pm

No quiero ser mala onda, el mio es 1.4 también y cuando se cortó la correa (regulando en un semáforo) doblé una válvula :shock: y tuve que desarmar la tapa y ya que estaba le hice el plano, cambié retenes y válvulas nuevas (no iba a cambiar una sola :oops: ). Mejor estate preparado para lo peor, así no te cae un baldazo de agua fria como a mi. :cry: Espero que no se te haya roto nada!!Mucha suerte!!

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Notapor sebas_1600 » Mié Jul 18, 2007 8:01 pm

35.....no arriesgo....y usen gates o flennor
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Notapor pato » Jue Jul 19, 2007 10:50 am

gracias Uru... me haces gastar mas guita en la farmacia.... Lo que no entiendo es porque siempre que se saca la tapa hay que hacerla toda a nuevo. Digo, no se puede sacar y volver a poner como esta?? como si fuera la tapa de una cacerola... (pensamiento muy cabeza el mio)
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Notapor Nacho1700 » Jue Ago 16, 2007 12:25 am

Como bien dijeron el manual dice cada 60.000kms...yo la cambiaria entre los 40.000 y los 50.000..aunque hace poco cambie una con menos de 40.000 pero por un tema de que tenia varias temporadas puesta.

Correa original ( no se q marca sera) o sino GATES o BOSCH...si viene VALEO tmb...y siempre revisar los tensores, si zumban ( un especialista se da cuenta enseguida) se cambian...(ahi ya se encarece el laburo).

Hace un año la jodita de cambiar correa (tenia una Bosch y puse Gates), y los 2 tensores (puse SKF) me salio alrededor de 500$...incluyo sacar inyectores y darles un cachitin de presion.
Sucede que no es tan sencillo, porque en el caso de Diesel 1.7 para hacer bien el laburo hay que levantar el motor y desarmar lo que llaman "el frente" de distribucion supongo.

Los tensores son caros, pero es necesario que esten ok.

Los motivos de que se corte o rompa una correa de distribucion antes de lo previsto, puede ser justamente por tensores en mal estado o de mala calidad...o bien correa de mala calidad (las Dayco te dicen que directamente no sirven)...o por algun defecto en el sistema de distribucion.
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Notapor JavyCba » Lun Oct 29, 2007 11:38 pm

No se cuantos km hago al año pero seguro, no mas de 10000, pero en mi caso y de cagon, una vez al año se la cambio.!!!!!!!
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Notapor Wile_E_Coyote » Mar Oct 30, 2007 9:11 am

Cuando compre la Week, hace un mes, chillaba la correa del alternador, asi que cambie todo. Los dos tensores y las dos correas. Gaste 190 en repuestos (los tensores compre los originales, made in brasil y correa original fiat-lancia) y de mano de obra 160. Hay cosas en las que no meto mano, si le pifio en un diente puedo romper el motor y ahi si que estoy jodido, asi que prefiero llevarlo a que lo hagan.
Saludos
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