por Nacho1700 » Jue Ago 16, 2007 12:25 am
Como bien dijeron el manual dice cada 60.000kms...yo la cambiaria entre los 40.000 y los 50.000..aunque hace poco cambie una con menos de 40.000 pero por un tema de que tenia varias temporadas puesta.
Correa original ( no se q marca sera) o sino GATES o BOSCH...si viene VALEO tmb...y siempre revisar los tensores, si zumban ( un especialista se da cuenta enseguida) se cambian...(ahi ya se encarece el laburo).
Hace un año la jodita de cambiar correa (tenia una Bosch y puse Gates), y los 2 tensores (puse SKF) me salio alrededor de 500$...incluyo sacar inyectores y darles un cachitin de presion.
Sucede que no es tan sencillo, porque en el caso de Diesel 1.7 para hacer bien el laburo hay que levantar el motor y desarmar lo que llaman "el frente" de distribucion supongo.
Los tensores son caros, pero es necesario que esten ok.
Los motivos de que se corte o rompa una correa de distribucion antes de lo previsto, puede ser justamente por tensores en mal estado o de mala calidad...o bien correa de mala calidad (las Dayco te dicen que directamente no sirven)...o por algun defecto en el sistema de distribucion.
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