Cada cuantos kms se cambia la correa de distribución?

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Cada cuantos kms se cambia la correa de distribución?

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Se cambia la correa de distribucion ?
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Notapor edu1026 » Mar Oct 30, 2007 9:49 am

Hola de nuevo, como al principio de este mensaje, quiero insistir para ver si alguien tiene la metodologia y el como se hace para cambiar la correa de distribucion del duna 1.7 diesel.- Gracias y el abrazo cordial a todos.-

edu.-
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Notapor DUNGA » Mié Oct 31, 2007 10:48 am

:lol: Soy otro mas de los que espara que chillin haga el post ! pero a los 40.000 esta mas que bien y no arriesgas nada! Tambien me paso de cortarla a los 20.000 y me rompio todo!!
Saludos!!
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Notapor CHECHO » Dom Dic 23, 2007 1:43 pm

pregunto si la correa cambia por modelo y año y si tiene aire o no porque el mecanico me dijo que vienen con menor o mayor estrias yo todabia no la cambie es sierto eso de que tenes que contar los dientes o sacar la que tenes para que te den la misma ....---- que marca me recomiendan....-
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Notapor edu1026 » Dom Dic 23, 2007 2:47 pm

La correa debe ser exactamente igual a la que tienes, ni un diente + ni -. No cambia si tiene aire, si es diesel o lo que sea. La calidad hay varias buenas, solo se debe respetar el cambio a los 50.000 km y ver si el tensor de la misma esta bien o su rodamiento medio anda para su cambio.-

Cambiarla no es dificil, Chilin tiene el metodo facil de hacerlo. Pero no nos manda la formula secreta!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos y felices fiestas

edu.-
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Notapor CHECHO » Dom Dic 23, 2007 3:57 pm

gracias edu por tu respuesta y ya me saque la duda como te das cunta cuando mas somenos la tenes que cambia hay alguna manera que sepas al solo ver la correo a mi me dijeron que me fije si la correo esta despelechada a los contados de la misma que ya es tiempo lo que pasa es que lo compre hace poco y no se cuantos km tiene y felices fiestas .-
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Notapor Uru » Dom Dic 23, 2007 5:12 pm

Si no sabés cuantos kms tiene la correa, lo aconsejable es cambiarla para evitar males peores (léase, doblar válvulas, pinchar pistón, etc.).

Salu2
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Notapor juancarlos » Dom Dic 23, 2007 5:22 pm

Hola amigos, mi manual dice a los 60.000 km, le pregunte al mecanico (que justo tiene una weekend) y me dijo que es asi, pero que cuando no es la original el cambio el lo hacia a los 55.000 km por el tiempo que estan guardadas o colgadas en las casas de repuestos. Pasa que con el tiempo se resecan y es eso lo que le saca durabilidad a la correa.

Felices fiestas !!!
JC
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Notapor edu » Lun Dic 24, 2007 9:41 am

En el manual dice a los 80000 km, por lo menos en el mío que es motor tipo 1.6 mod 98
A mi se me cortó la original, porque como un b........ acostumbrado a que en mi familia se cambiaba el auto por un 0km cada pocos años, a mi me agarró el quilombo del 2001-2002 y no pude cambiar el duna por otro 0km.
En dic del 2002 me enteré de la existencia de la dichosa correa cuando se cortó la original nada menos que a los 120000 km. ¿que tal?. Una maravilla el dunita
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Notapor diego » Lun Dic 24, 2007 2:28 pm

gente yo ya no se cada cuanto cambiarla ni llego a los 20.000 km


otra ves doble las valvulas pero bue ya para el jueves no se si a la añana o a la tarde y me entregan la tapita con las valvulas nuevas

asiq por ahi voy a la reu del domingo !!!!

toy re felis jajajja ahora el miercoles voy a comprar los repuestos!!
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

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Notapor mgiavedoni » Mié Dic 26, 2007 11:47 am

Normalmente la correa se cambiaba cada 60.000 kms pero hoy en dia los mantenimientos se han espaciado cada vez mas en el Marea 1.6 16v de mi viejo el manual dice cada 100.000 igual en el Duna jamas deje pasar los 50.000 esa es una cifra normal cada 50.000.
Ahora sin DUNA pero con depto.
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Notapor MARIO OMAR » Sab Mar 15, 2008 11:13 am

8) En primer lugar, luego de 20.000 kilometros de colocada ,hay que revisarla, si presenta dientes abrietados o rotos, manchada de aceite o algun otro deperfecto reemplazarla, asimismo si se verifica que los dientes presentan la parte inferior fisurada, y son varios en una determinada zona, es factible que halla que reemplazarla , tambien el o los enfranajes de distribucion que presenten un marcado desgaste eso hace que las correas no duren , tambien influye mucho la tension de la correa, una tension execiva limita la vida de la correa.- existen herramientas especiales para controlar la tension correcta de la correa ..-Asimismo la puesta a punto es asencial que sea la correcta, un diente mas o un diente menos puede ocasionar el desastre.- si les sirvio me alegro .-Porque estas cosas se aprenden con mala sangre y desembolso de mucho dinero .- Un abrazo.-
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Notapor rubelsa » Sab Mar 15, 2008 1:54 pm

Hola muchachos apareci despues de un tiempo, es que estaba con mucho trabajo y hoy comenze mis vacaciones, les comento que la semana pasada se me corto la correa de distirbucion andando a 50 Km/h aprox. vi que encendio la luz de aceite y me mande a la banquina (iba por una ruta ), suponiendo que la marcha se habia detenido por algun problema electrico, abro el capot reviso las bujias, la bobina, el encendido y estaba todo normal, le doy arranque varias veces y percibo que el burro arrastraba al motor de una manera mas liviana, lo cual me llamo la atencion, llamo a la grua me carga me lleva al mecanico, le explico lo sucedido, abre el capot, corre la ventanita de insperccion que tiene el plastico protector de la correa ( que nunca supe que era para eso, yo pense que esta roto el plastico), zas!!! me dice cortaste la correa, mi mujer que estaba unos metros mas adelante firmando la forma para el seguro, vi que me agarraba la cabeza con las manos y decia: pero la put.. que lo pario NO, NO ,NO NOPUEDE SER SI ESTABA PENSANDO HACE QUINCE DIAS EN CAMBIARLA, QUE BOLUD..., el mecanico que es un santiagueño, no digo que haya nacido alli, si no por lo trnaquilo y paciente que es, quedese tranquilo que a varios Fiat Spazio que cambia nunca les paso nada, asi que capaz que Ud. zafa, ahora si no es asi ajustese eh!!!, llameme mañana y vemos. Obviamente como imaginaran no dormi en toda la noche, le comente a todo el mundo lo sucedido, buscando que alivien mi pesar y no hacian mas que preocuparme mas. Hasta que finalmente al dia siguiente a las 6 de la tarde como habia dicho el mecanico lo llame, con una ansiedad similar, calculo, a la del acusado esperando su veredicto absolucion o carcel, suena el telefono del señor " juez", osea el mecanico, me atiende y comunica al reo el veredicto:... pase a buscarlo nomas que ya esta listo, tuvo suerte no le paso nada.... imaginaran mi agradecimiento al haber obtenido la absolucion, estaba en el trabajo lo conte a los gritos a mis compañeros, mi alegria era inmensa... solo $ 120 de mano de obra. cuando compre el auto en agosto del 2007 le pregunte al dueño anterior cuando habia sido el ultimo cambio, y este me respondio desconocer absolutamente que era una correa dentada y para que servia, con lo cual deduzco que no la habia cambiado nunca, yo ya le hice 18000 Km, estaba por hacerle el cambio en estos dias. Segun recomendacion del mecanico debe hacerse el cambio cada 40.000 Km, entre mano de obra, correa y tensor nuevo $ 172, la verdad es un gasto menor que les evitara un gran dolor de cabeza, como minimo. Bueh me refui a la miercoles con el relato, perdonen si se desvirtuo pero me parecio una linda anecdota.
Un detalle: despues de colocada la correa nueva demora un poquito mas en arrancar, antes le daba arranque y al toque arrancaba, ahora debe dar varias vueltas para que encienda, alguien tiene idea por que esto ocurre?
Un gran abrazo para todos
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Notapor ellocopiston » Sab Mar 15, 2008 5:05 pm

40.000Km con su correspondiente tensor.
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Notapor sergei33 » Sab Mar 15, 2008 5:52 pm

Tiren algunas marcas, y que tal DAYCO?, que esta aca en cordoba? esta empresa le hace las correas a fiat y le estampa el nombre Fiat-Lancia, no se si es la misma calidad que la del mercado, de todas maneras cuales marcas son buenas?
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Notapor Saljuamp » Dom Mar 16, 2008 2:10 am

La ultima vez le puse dayco creo que es buena. Todos recomiendan a los 50mil Km pero yo opto por lo seguro 35 o 40mil Km cambienlan. Es mas barato cambiar una correa que hacer un motor.

En los motores tipo de fiat cuando cortas la correa de distribucion no le pasa nada al motor. Mi vieja en el 147 tiene motor 1.4 tipo y corto correa de distribucion, nos queriamos matar hasta que fuimos del mecanico y SE HABIA SALVADO :D !!. No se si sera igual en el motor 1.6 tipo.

Saludos
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