Cada cuantos kms se cambia la correa de distribución?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cada cuantos kms se cambia la correa de distribución?

10000
7
6%
25000
7
6%
35000
21
19%
50000
47
43%
60000
23
21%
75000
3
3%
Se cambia la correa de distribucion ?
2
2%
 
Votos totales : 110

Notapor Mrks » Lun Mar 17, 2008 10:02 pm

recomiendan cambiarla cada 50000, le manual dice 60000.
Yo cuando compre el auto la cambie esa semana con todos los filtros y el aceite por mas que el chavon al que se lo compre me dijo que estaba todo ok y que la correa tenia 10000.
Prefiero quedarme tranquilo, desde que tengo el dunita le hice 23000kms y tengo pensado cambiarla entre los 35 y no mas de 40.
Tambien tengan en cuenta que los imprevistos siempre existen, pero si trato de evitarlos todos y estar tranquilo :P
Random avatar
Mrks
 
Mensajes: 179
Edad: 43
Registrado: Dom Jul 15, 2007 9:58 pm
Ubicación: Tres de Febrero
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor nceravolo » Mar Mar 18, 2008 12:05 am

Te recomiendan cada 50000 km, y es lo mas aconsejable como para llevarlo con un ritmo de mantenimiento bueno, y que despues lo barato no nos salga caro. (tambien cambiar los tensores en lo posible)

Ahora si vamos a la realidad, mi experiencia con mi viejo que hace durar los repuestos vidas enteras, hace 2 meses se la cambie porque tenia puesta la que cambio cuando le hizo el motor a los 150km, saquen la cuenta 120000km y si quieren se las llevo para q vean q sigue tirando jajajajajajaj pero no lo hagan eso, no siempre te sale bien!

:D
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nceravolo » Mar Mar 18, 2008 12:06 am

jajja me falto aclarar que el auto tiene 270000 km de ahi sale lo de 120000km de duraciòn.
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rubelsa » Mié Mar 19, 2008 11:32 am

Saljuamp escribió:La ultima vez le puse dayco creo que es buena. Todos recomiendan a los 50mil Km pero yo opto por lo seguro 35 o 40mil Km cambienlan. Es mas barato cambiar una correa que hacer un motor.

En los motores tipo de fiat cuando cortas la correa de distribucion no le pasa nada al motor. Mi vieja en el 147 tiene motor 1.4 tipo y corto correa de distribucion, nos queriamos matar hasta que fuimos del mecanico y SE HABIA SALVADO :D !!. No se si sera igual en el motor 1.6 tipo.

Saludos

Yo como veras en mi post anterior, con un motor tipo 1.6 ,me he salvado tambien, el mecanico me dijo a los tipo 1.4 no le pasa nada, evidentemente a los 1.6 tampoco, de todas maneras no me arriesgo mas.
Saludos
Random avatar
rubelsa
 
Mensajes: 105
Edad: 54
Registrado: Mié Nov 07, 2007 2:29 pm
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Jue Mar 20, 2008 9:27 pm

rubelsa escribió:
Saljuamp escribió:La ultima vez le puse dayco creo que es buena. Todos recomiendan a los 50mil Km pero yo opto por lo seguro 35 o 40mil Km cambienlan. Es mas barato cambiar una correa que hacer un motor.

En los motores tipo de fiat cuando cortas la correa de distribucion no le pasa nada al motor. Mi vieja en el 147 tiene motor 1.4 tipo y corto correa de distribucion, nos queriamos matar hasta que fuimos del mecanico y SE HABIA SALVADO :D !!. No se si sera igual en el motor 1.6 tipo.

Saludos

Yo como veras en mi post anterior, con un motor tipo 1.6 ,me he salvado tambien, el mecanico me dijo a los tipo 1.4 no le pasa nada, evidentemente a los 1.6 tampoco, de todas maneras no me arriesgo mas.
Saludos


Que no le pasa nada? en mi uno scr cuando tenia 1002 km, no me voy a olvidar nuca, se me corto la dentada, en ciudad, y doble hasta el caño de escapeeeee-
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor nceravolo » Jue Mar 20, 2008 9:30 pm

NOOOO sono a doloroso eso, pero te lo reconocio fabrica eso? o no le hacias los service?

saludos
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Jue Mar 20, 2008 9:33 pm

siiiiiiiiiiiiiii, me pusieron valvulas nuevas, tapa nueva, se marco el arbol de levas y creo que 2 pistones, todo nuevo, aparte me mandaron a un taller particular, (el inspector de la fabrica) y lo dejaron excelente, se ve que eran fierreros viejos los guasos.
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor rubelsa » Vie Mar 21, 2008 4:24 pm

sergei33 escribió:
rubelsa escribió:
Saljuamp escribió:La ultima vez le puse dayco creo que es buena. Todos recomiendan a los 50mil Km pero yo opto por lo seguro 35 o 40mil Km cambienlan. Es mas barato cambiar una correa que hacer un motor.

En los motores tipo de fiat cuando cortas la correa de distribucion no le pasa nada al motor. Mi vieja en el 147 tiene motor 1.4 tipo y corto correa de distribucion, nos queriamos matar hasta que fuimos del mecanico y SE HABIA SALVADO :D !!. No se si sera igual en el motor 1.6 tipo.

Saludos

Yo como veras en mi post anterior, con un motor tipo 1.6 ,me he salvado tambien, el mecanico me dijo a los tipo 1.4 no le pasa nada, evidentemente a los 1.6 tampoco, de todas maneras no me arriesgo mas.
Saludos


Que no le pasa nada? en mi uno scr cuando tenia 1002 km, no me voy a olvidar nuca, se me corto la dentada, en ciudad, y doble hasta el caño de escapeeeee-

Evidentemente soy un tipo ( como el motor) de suerte, pero creo que el billete ganador lo podes comprar una sola vez,(salvo el caso de un tio de mi esposa que gano una fortuna dos veces) no me arriesgo mas lo cambio a los 35.000/40.000 Km, o antes.
Random avatar
rubelsa
 
Mensajes: 105
Edad: 54
Registrado: Mié Nov 07, 2007 2:29 pm
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re:

Notapor aromadry » Mié Oct 24, 2012 1:41 pm

Mrks escribió:recomiendan cambiarla cada 50000, le manual dice 60000.
Yo cuando compre el auto la cambie esa semana con todos los filtros y el aceite por mas que el chavon al que se lo compre me dijo que estaba todo ok y que la correa tenia 10000.
Prefiero quedarme tranquilo, desde que tengo el dunita le hice 23000kms y tengo pensado cambiarla entre los 35 y no mas de 40.
Tambien tengan en cuenta que los imprevistos siempre existen, pero si trato de evitarlos todos y estar tranquilo :P



Hola Soy Adriana de San Martín,
Es la tercera vez que se me corta la correa de distribución de mi dunita 92, brasilero, lo amo, lo tengo desde 1995, lo compré con 50.000 Km.
Tiene gas, le cambié siempre las correas a los 30.000 Km, nunca le pasó nada, hasta que cambié de mecánico.
Cuando le hice 30.000 el mecánico nuevo, me dice, no!!!!! hace 10.000 Km. más!!!!!!!!!!
A los 5.000 más se cortó, como el auto tenía gas hacía tiempo, las valvulas estaban en malas condiciones, por eso no me apené demasiado porque ya sabía que las tenía que cambiar.
A los 20.000 se volvió a cortar, le cayo aceite, porque este último mecánico no me cambió un "oring" que después me enteré que hay que cambiar juntamente con el tensor. Son 3 cosas, correa, tensor y oring, (espero que se diga así)
Otra vez, todas las válvulas, volví al primer mecánico. y me cambió el tensor, porque el anterior no lo había cambiado.
El viernes a los 20.000 otra vez se me cortó. Otra vez cambiar todas las válvulas.
Se le arrancaron los dientes a la correa.
Ayer fui yo misma a comprar la correa y compré la original de fiat, la pregunta es la siguiente.
Todo esto que me pasa es negligencia de los mecánicos, o hay algo más que puede provocar la rotura de las correas, por lo que estuve leyendo parece que si.
Por favor, estoy desesperada, uso el auto para trabajar, me quedan 2 años más para trabajar, y no puedo cambiar el auto, ya no se que hacer, estoy muy angustiada, tengo miedo ya hasta de sacarlo del taller.
Que es eso del cigüeñal, que no entiendo nada, que me aconsejan, mi hijo me dice que vaya a esos talleres especializados en Fiat, que son super caros pero que los mecánicos parecen doctores, al final creo que sería mejor, porque ya llevo gastado una fortuna en arreglos.
Tengo que seguir trabajando, y en remis no me rinde, no cubro los gastos, lo que puedo lo hago en colectivo o tren, pero cuando son cosas pesadas no puedo.
Muchas gracias por su atención y espero no ser tan pesada con todo lo que escribí.
Tampoco estoy práctica con esto de los foros, y no se si la pregunta está bien ubicada, y tampoco se a donde llegará la respuesta.
Espero que sepan disculparme y necesito que me ayuden.
Gracias
Adriana
Random avatar
aromadry
 
Mensajes: 9
Edad: 69
Registrado: Mié Oct 24, 2012 1:19 pm
Ubicación: San Martín - Pcia de Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Mujer

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Cada cuantos kms se cambia la correa de distribución?

Notapor aromadry » Mié Oct 24, 2012 4:07 pm

Gracias por tu respuesta, pero no me ayuda, eso yotambién lo se, siempre las he cambiadoa los 30.000 pero mi pregunta o mi inquietud es saber si además de eso, el auto puede tener algún desgaste en poleas, ciguëñal, etc. que está provocando la rotura de la correa antes de los 30.000, entendés???
A la correa se le salen los dientes, de a tramos, como 6 u 8 dientes le falta de a tramos.
Gracias igual por tu respuesta tan rápida, sigo esperando a ver si algún mecánico que epa sobre este tema me conteste, o algún dueño de dunita que ya le haya pasado.
Saludos
Random avatar
aromadry
 
Mensajes: 9
Edad: 69
Registrado: Mié Oct 24, 2012 1:19 pm
Ubicación: San Martín - Pcia de Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Mujer

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Cada cuantos kms se cambia la correa de distribución?

Notapor sir_charles » Mié Oct 24, 2012 4:26 pm

A mi me pasó exactamente lo mismo. En un arreglo que hizo el mecánico, ya que estaba le cambió la correa de distribución. A los 8 mil Km. se le barrieron la mitad de los dientes. Resultado, terminé haciendo el laburo yo.
Llevarlo a un mecánico Fiat, es lo mismo que llevarlo a otro mecánico, la única diferencia es que te va a cobrar mucho mas caro. Nunca vas a tener la certeza de que el tipo labure bien.
Lo que te recomiendo es que busques un mecánico de confianza, alguno que alguien te haya comentado y se lo lleves, con los repuestos en mano. Una vez terminado el laburo, sacá la tapa plástica que cubre la correa que son 3 tornillos, y controlá que esté puesto lo que vos le diste. Antes de darle los repuestos, los podés marcar de alguna manera como para saber que son los que vos le llevás.
Otra no te queda, el resto es cuestión de suerte mientras que siempre compres la mejor calidad de repuestos que consigas.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Cada cuantos kms se cambia la correa de distribución?

Notapor aromadry » Mié Oct 24, 2012 6:23 pm

Gracias Carlos, me dejas más deprimida de lo que estaba,
Random avatar
aromadry
 
Mensajes: 9
Edad: 69
Registrado: Mié Oct 24, 2012 1:19 pm
Ubicación: San Martín - Pcia de Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Mujer

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Cada cuantos kms se cambia la correa de distribución?

Notapor sir_charles » Jue Oct 25, 2012 8:46 am

aromadry escribió:Gracias por tu respuesta, pero no me ayuda, eso yotambién lo se, siempre las he cambiadoa los 30.000 pero mi pregunta o mi inquietud es saber si además de eso, el auto puede tener algún desgaste en poleas, ciguëñal, etc. que está provocando la rotura de la correa antes de los 30.000, entendés???
A la correa se le salen los dientes, de a tramos, como 6 u 8 dientes le falta de a tramos.
Gracias igual por tu respuesta tan rápida, sigo esperando a ver si algún mecánico que epa sobre este tema me conteste, o algún dueño de dunita que ya le haya pasado.
Saludos


Mirá, el mecánico se debería dar cuenta de eso enseguida. Lo que te tenés que fijar es que las 3 poleas que agarra la correa no tengan juego (levas, cigueñal y bomba de aceite). Después, tenés que mirar el desgaste de las poleas, esto es mas complicado si no conocés la diferencia entre una polea gastada y una nueva, no sé como explicarte por acá... tendrías que ver si a lo largo del diente no hay escalón, si las puntas del diente no están medio redondeadas... eso es lo principal. Por último que el tensor no tenga juego, que el rulemán que tiene este en buen estado y ni siquiera haga ruido, y que la tensión aplicada sea la correcta. El tensor, por lo que vale, cambiaselo y ponele una bueno (debe estar cerca de $100).
Eso mas una correa de buena calidad, no te debería joder en nada.
Ah!, creo que lo pusiste antes, pero lo repito, ver que no tengas ninguna pérdida de aceite que manche la correa.

Después de hacer el cambio, yo sacaría la tapa cada cierta cantidad de tiempo que creas conveniente (según los km que le hagas, ponele cada 6 meses), y revisaría todo los dientes de la correa poniendo el auto en 4ta. y empujando el auto para movier el motor. Como para ver que ninguno esté roto o se esté por romper.
Si tenés problemas porque se te van cortando los dientes, en algún momento vas a empezar a sentir que el auto te cabecea, eso es porque se está yendo de punto. Ahí nomás parás y te fijás la correa, no tenés que seguir ni una cuadra mas por si doblas las válvulas.

Espero que te sirva, entiendo tu desazón porque yo pasé por lo mismo.
Te faltan completar los datos de tu perfil, no sé de dónde sos como para recomendarte un rectificador, conozco uno en Morón que es muy bueno (no cobra barato pero labura realmente bien), si sos de zona Oeste.
Tampoco aparece tu auto en el perfil, eso también lo deberías completar para futuras consultas, acá sé que es un naftero porque dijiste que tenías gas.

Saludos!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Cada cuantos kms se cambia la correa de distribución?

Notapor juanmauro » Jue Oct 25, 2012 10:19 am

:shock:
Yo cuando compré el Duna tenia 217.000kms, a los 220.000kms empezo a chillar un tensor de la correa de distribucion, asique se cambió correa y tensor.
A los 242.000kms cuando se sacó la tapa de cilindros para el cambio de junta de la misma, se volvio a cambiar la correa de distribucion y el retén del cigueñal.

Hay algun otro retén, tensor que me recomienden cambiar?
Todavia no he leido en el club que un motor 1.7 haya cortado la correa...

Me enteré de esta correa al poco tiempo de tener el Duna, en casa siempre tuvimos y tenemos un peugeot 504, el cual lleva cadena de distribucion, que por lo general no se corta ;) , y se cambian cuando la misma y sus respectivos engranajes presentan mucho desgaste.

Abrazo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Cada cuantos kms se cambia la correa de distribución?

Notapor aromadry » Jue Oct 25, 2012 1:01 pm

Hola J n K ,
Gracias por tu respuesta, es muy satisfactoria.
Por todo lo que vos me decís, cigüeñal, poleas, y todo eso, parece que mi mecánico no tiene ni idea,porque le mencioné lo del cigüeñal, y me dijo que está adentro del motor, y que el que me dijo eso, no sabe nada.
Imaginate, yo estoy en el medio del fuego cruzado, y soy la que recibe todas las balas!!!
Mirá, yo estoy en San Martín, la tapa ya está rectificada y las válvulas cambiadas o arregladas, me salió $ 800 yo misma fui a pagarlo.
Mi mecánico me cobra $ 600 por desarmar y armar, más correa, tensor, y juntas, serán otros $300 en total. Pero en cuanto me lo de, tengo que buscar a alguien que sepa mirar todo eso que vos me decís, porque en estas condiciones no me hace mucha gracias usar el auto, es como estar sentada en un volcán, la correa se puede cortar en cualquier momento.
Sino, la otra opción es cambiarle la correa antes de los 20.000 que parece que es lo que dura sana.
No sé, nunca pensé que iba a llegar a esta instancia, en este país, hay que tener un tío abogado, un primo escribano, un cuñado medico y un hermano mecánico, jajajaja me río pero anoche no dormí.
El único recurso que me queda es llevarlo a Fiat, porque ya no creo en ningún mecánico.
Me dan lástima, yo trabajo con insumos para medicos y bioquímicos, soy una persona muy seria y responsable, imaginate si hiciera lo que hacen lo mecánicos con los insumos que vendo!!!, tremendo no???
Me podes recomendar algún amigo tuyo mecánico de esta zona o cerca, puede ser también Urquiza, Chacarita, Ballester, San Martín, esos son los lugares que más o menos me quedan cerca.
No se tu nombre pero te agradezco por el tiempo que invertiste contestándome, eso habla bien de vos.
Este fin de semana voy a subir las fotos, de mi Ultra Duna, superlux 92 , color azul metalizado, es de los que metió Macri por el norte del país, es el full y lo metió como base, viene de Brasil, creo que ya no quedan en el país, yo lo he cuidado mucho, y lo amo, es mi fabriquita, con él me gano la vida, y lo extraño mucho, va a estar para el martes que viene.
No se que voy a hacer, pero no voy a permitir que se me vuelva a cortar la correa.
Algo se me va a ocurrir.
Saludos de Adriana y gracias por la ayuda, voy a imprimirme tu respuesta.
Random avatar
aromadry
 
Mensajes: 9
Edad: 69
Registrado: Mié Oct 24, 2012 1:19 pm
Ubicación: San Martín - Pcia de Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Mujer

1992 Fiat Duna SCR 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio