Cada cuantos kms se cambia la correa de distribución?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cada cuantos kms se cambia la correa de distribución?

10000
7
6%
25000
7
6%
35000
21
19%
50000
47
43%
60000
23
21%
75000
3
3%
Se cambia la correa de distribucion ?
2
2%
 
Votos totales : 110

Re: Cada cuantos kms se cambia la correa de distribución?

Notapor rolando rognone » Vie Oct 26, 2012 9:23 am

Adriana entiendo como te sentis y es un problema serio, por eso te di unos días de margen para que hagas lo siguiente:

Por favor presentate en el Foro de Sugerencias y Bienvenidas ante los integrantes del Club.

Ingresa donde dice "Panel de Control de Usuario", luego en una etiqueta que dice "Perfil", ahi completa tus datos personales para que sepamos de donde sos.

Hace lo mismo en "Garage", completa los datos de tu vehiculo, año, modelo, motorización, todo esto es para que figure automaticamente en futuras consultas y/o comentarios.

Gracias.

En cuanto a tu pregunta el motor 1.7 lleva dos tensores a diferencia del naftero que lleva uno.

Lo correcto es cambiar todo a la vez, y ademas como ya te dijeron revisar el estado de las poleas, es decir los dientes y que no tengan juego en sus anclajes correspondientes ya que llevan una chaveta.

Lo que tambien hay que revisar es que el cigüeñal no tenga juego axial, es decir hacia adentro y hacia afuera, eso te dice el estado de los mentales de bancada que son los que impiden ese moviemiento.

Tirando y empujando de la polea del cigüeñal te das cuenta si tiene juego.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Re: Cada cuantos kms se cambia la correa de distribución?

Notapor aromadry » Vie Oct 26, 2012 6:39 pm

Hola gente,
Aquí Adriana recargada, hoy me sentí bastante bien, confiando en que algo se me iba a ocurrir para detectar la falla de mi auto.
Bueno, ya tengo mi Duna, ya está armado, y lo estoy usando a nafta para que las válvulas de lubriquen bien.
Detectamos la falla.
Están sentados??
El tablero de mi dunita marca 1 Km, pero lo real son algo así como 2,60 Km.
Les puedo asegurar que me volvió el alma al cuerpo (dijera mi abuela) se dan cuenta??? que a todo le estoy haciendo el triple de los km.
A los frenos, al aceite, al embrague, a TODO, incluída la correa de distribución, el auto no tiene nada, es más es un AUTAZO!!!! tiene 20 años y se está bancando mi "mal trato" en mi ignorancia, ya que no tengo los kilometros en mi cabeza, y esto fue todo por error.
Ahora estoy super tranquila, mi mecánico es un genio!!!
Debo agradecerles a todos por escucharme y responderme. Pero, sinceramente, hay que tenerlo en cuenta, ya que a cualquiera le puede pasar.
Si fuera otro auto, ya lo tendría que haber tirado a la basura, pero es un Duna Ultralux, 92. jajaja
Creo que lo que lo está salvando es el AMOR que le tengo, y no lo cambio por nada!!!!
Saludos a todos de Adriana
PD. todas las fotos que tengo de mi dunita son de papel, lo voy a acicalar y le voy a sacar una foto digital para subir al foro, como me recomendó uno de los chicos.
Última edición por rolando rognone el Sab Oct 27, 2012 6:53 pm, editado 1 vez en total
Razón: Color del texto editado
Random avatar
aromadry
 
Mensajes: 9
Edad: 69
Registrado: Mié Oct 24, 2012 1:19 pm
Ubicación: San Martín - Pcia de Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Mujer

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Cada cuantos kms se cambia la correa de distribución?

Notapor rolando rognone » Sab Oct 27, 2012 6:56 pm

Adriana querida, me alegro que te sientas mejor y que hayas solucionado el problema :ymapplause:

Te edite el color del texto porque entiendo que sos una lady, pero leer en rosado me rompia los ojos !!! :D

Conta un poco mas como es eso del cuenta kilometros que marca menos de lo que hace y quien se dio cuenta.

Y por favor ahora que te sentis bien te pido que cumplas con lo que te deje en mi mensaje anterior, gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cada cuantos kms se cambia la correa de distribución?

Notapor sir_charles » Lun Oct 29, 2012 10:22 am

Rarísimo lo que contás!!! jaja.
Me alegro que lo hayas detectado... verificá que marque bien. Saludos!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Cada cuantos kms se cambia la correa de distribución?

Notapor aromadry » Lun Oct 29, 2012 4:13 pm

rolando rognone escribió:Adriana querida, me alegro que te sientas mejor y que hayas solucionado el problema :ymapplause:

Te edite el color del texto porque entiendo que sos una lady, pero leer en rosado me rompia los ojos !!! :D

Conta un poco mas como es eso del cuenta kilometros que marca menos de lo que hace y quien se dio cuenta.

Y por favor ahora que te sentis bien te pido que cumplas con lo que te deje en mi mensaje anterior, gracias.

Saludos.


Hola Rolando perdoname por el color, fijate si hice bien los deberes, no tengo mucha practica en los foros, y para colmo está en inglés.
Ya fui a mi perfil y a garage y completé los datos, me falta solamente la foto.
El cuenta km está, yo diría atrasado, te cuento como el mecánico lo descubrió. Fue a dar una vuelta en el auto para probarlo antes de darmelo, y le pareció que por lo que marcaba el tablero = 1 Km era mucha la distancia. Dejó el auto y salió en una moto 0 Km, hizo el mismo recorrido y le marcó 2,60 Km.
Entendés??? la correa se me corta a más del doble de km de lo que marca el tablero.
Random avatar
aromadry
 
Mensajes: 9
Edad: 69
Registrado: Mié Oct 24, 2012 1:19 pm
Ubicación: San Martín - Pcia de Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Mujer

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Cada cuantos kms se cambia la correa de distribución?

Notapor rolando rognone » Lun Oct 29, 2012 4:15 pm

Excelente, todo muy correcto, :ymapplause: :ymapplause:

Solo falta que abras un tema en el foro de Sugerencias y Bienvenidas y te presentes formalmente.

Entiendo ahora la explicación, que cosa rara que mienta tanto no ?? vas a tener que llevarlo a una casa especializada para que lo calibren.

Gracias. :D
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cada cuantos kms se cambia la correa de distribución?

Notapor aromadry » Lun Oct 29, 2012 4:18 pm

sir_charles escribió:Rarísimo lo que contás!!! jaja.
Me alegro que lo hayas detectado... verificá que marque bien. Saludos!


En breve lo estoy llevando al instrumentista, para que solucione el tema del tablero, y mientras tanto lo estoy usando a nafta, para que las válvulas se lubriquen bien antes de usarlo a gas.
Si, lo que me pasó no es muy común, pero me pasó, asi que también le puede pasar a alguien más.
Yo desgraciadamente no tengo los km en mi cabeza, tal vez me tendría que haber dado cuenta, pero no lo hice, ahora ya no puedo volver el tiempo atrás, hubiera o podría haber, son verbos que no sirven para nada!!!!

Cariños a todos, me fueron de gran ayuda y mucha contención.
Saludos de Adriana
Random avatar
aromadry
 
Mensajes: 9
Edad: 69
Registrado: Mié Oct 24, 2012 1:19 pm
Ubicación: San Martín - Pcia de Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Mujer

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Cada cuantos kms se cambia la correa de distribución?

Notapor aromadry » Lun Oct 29, 2012 4:23 pm

rolando rognone escribió:Excelente, todo muy correcto, :ymapplause: :ymapplause:

Solo falta que abras un tema en el foro de Sugerencias y Bienvenidas y te presentes formalmente.

Entiendo ahora la explicación, que cosa rara que mienta tanto no ?? vas a tener que llevarlo a una casa especializada para que lo calibren.

Gracias. :D


No encuentro sugerencias y bienvenida!!!! me podrías orientar???? gracias Rolando
Random avatar
aromadry
 
Mensajes: 9
Edad: 69
Registrado: Mié Oct 24, 2012 1:19 pm
Ubicación: San Martín - Pcia de Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Mujer

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Cada cuantos kms se cambia la correa de distribución?

Notapor rolando rognone » Lun Oct 29, 2012 4:36 pm

Arriba donde dice "Indice General" clickea ahi y se despliegan todos los foros y subforos, de paso podes encontrar cosas muy interesantes.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cada cuantos kms se cambia la correa de distribución?

Notapor sir_charles » Mar Oct 30, 2012 8:23 am

aromadry escribió:En breve lo estoy llevando al instrumentista, para que solucione el tema del tablero, y mientras tanto lo estoy usando a nafta, para que las válvulas se lubriquen bien antes de usarlo a gas.


Te doy mi opinión, la nafta no lubrica, no hace falta que lo uses a nafta cierta cantidad de kilómetros, lo podés usar a gas tranquilamente. No es como antes que la nafta tenía plomo y sí tenía propiedades lubricantes (como pasa en los aviones). A mi auto lo usé a gas al otro día de haberle terminado de hacer la tapa completa, y anda perfecto.
De lo que sí tenés que tener cuidado, es de no apurarlo mucho de una, por si alguna vávula quedó mal regulada, o sentís algún ruido raro. Pero si saliste a dar una vuelta, ves que todo está como debe... ya está.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Cada cuantos kms se cambia la correa de distribución?

Notapor aromadry » Mar Oct 30, 2012 3:54 pm

Si, gracias por el dato, anda perfecto, soy yo que le perdí la mano a la nafta y ando a los tirones, jajajaja sino, no tengo nada para contar!!!!
Ya lo estuve usando hoy bastante y está todo bien, ya tengo turno para el instrumentista para mañana a las 8 hs.
No tengo idea de cuanto me va a salir el tema del tablero, pero que otra alternativa tengo???
Esto me sale más barato que un auto nuevo, además a este lo conozco más que a mi hijo con eso te digo todo!!!
Muchas gracias a todos y cariños de Adriana
Random avatar
aromadry
 
Mensajes: 9
Edad: 69
Registrado: Mié Oct 24, 2012 1:19 pm
Ubicación: San Martín - Pcia de Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Mujer

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio