Caja de cambio suelta.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Caja de cambio suelta.

Notapor Pacoberiso » Mié Ene 13, 2016 10:06 pm

Buenas, soy nuevo en el foro. Ya hice la presentación correspondiente.
Ahora necesito consultarles algo, tengo un 147 motor 1.4. Iba andando lo más bien y de repente, la caja de cambios empezó a hacer ruido, como un fierro pegando contra otro fierro y la palanca quedó totalmente suelta, podía moverse para atrás, para adelante, para los costados, hacer circulos, y no entraba absolutamente ningún cambio, por lo que parece quedó en punto muerto.
Lo tiré a un costado (cayeron varias gotas de aceite), me tiro abajo para ver si se podía ver algo y me encuentro con esto colgando:

Imagen

La consulta es, se soluciona fácil? y la fundamental, saldrá caro? Recién vuelvo de la costa y quede seco jaja.

Muchas gracias de ante mano.
Random avatar
Pacoberiso
 
Mensajes: 4
Edad: 34
Registrado: Mié Ene 13, 2016 9:50 pm
Ubicación: San Nicolas
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat 147

Anuncio

Re: Caja de cambio suelta.

Notapor rolando rognone » Jue Ene 14, 2016 12:21 am

Por lo poco que veo creo que se salió el semieje con triceta incluida. O de lo contrario si tu caja lleva el varillaje por debajo se salio la palanca que hace los movimientos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Caja de cambio suelta.

Notapor jgg1986 » Jue Ene 14, 2016 12:24 am

Estimado:

En mi Duna DS me pasó exactamente lo mismo, solo que por otros motivos. Eso que esta caido es la selectora y es de rapida reparación. Eso lleva una tuerca que si va excesivamente apretada y forcejeas la caja se puede partir o zafar, y si va muy suelta puede caerse. Algun mecanico que sepa de cajas lo va a saber colocar bien. Si te das maña y alguien de aca del foro te pasa la medida de la tuerca podes colocarla. No te preocupes que con poca cash lo sacas. El tema es una vez que lo coloques, ahi el tango es otro y ver si la caja esta funcionando bien.

Salutes.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Caja de cambio suelta.

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Jue Ene 14, 2016 7:57 am

Yo tengo una reforma para el 147 que queda joya, la hice cuando tenia el mio.
Pones la palanca del duna interior modelo nuevo (la de 1 varilla) con esa no jode mas.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Caja de cambio suelta.

Notapor Pacoberiso » Jue Ene 14, 2016 4:55 pm

Bueno, recién lo deje en el mecánico. Vamos a ver que pasa.
Random avatar
Pacoberiso
 
Mensajes: 4
Edad: 34
Registrado: Mié Ene 13, 2016 9:50 pm
Ubicación: San Nicolas
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat 147

Re: Caja de cambio suelta.

Notapor Pacoberiso » Jue Ene 14, 2016 8:34 pm

Bueno, como dijeron. Problema de varillas, el tema es que al salirse andando, doblo varias cosas.
El mecánico trato de poner todo en su lugar. Me dijo que la caja esta bien. Pero no queda todo ahí, salgo del mecánico, entrando a casa, solo entra 3ra y 4ta. No pasó lo de ayer, pero tiene un montón de juego y para donde se mueva (contra el asiento del conductor o acompañante).
No se que será, alguno tiene idea que puede llegar a ser? Tendré que cambiar todo el sistema de varillas?
Random avatar
Pacoberiso
 
Mensajes: 4
Edad: 34
Registrado: Mié Ene 13, 2016 9:50 pm
Ubicación: San Nicolas
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat 147

Re: Caja de cambio suelta.

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Ene 15, 2016 7:36 am

Yo pondria el sistema de varillas del duna que viene con caja lancia (selectora arriba), no se que caja tenes vos.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Caja de cambio suelta.

Notapor rolando rognone » Vie Ene 15, 2016 10:46 am

Ya he visto por varios lados del Club este gran tema del varillaje.

Porque no prueban con el sistema de los Unos mas nuevos, el Way por ejemplo o la Fiorino, años próximos al 2010 o quizás un poquito antes, que es el sistema con maromas.

Yo conseguí uno usado en buen estado y completo, hasta con el fuelle de cuero de la palanca, ya que en el mio en el varillaje iba por arriba y en la parte donde hace los movimientos arriba de la caja de dirección estaba tomando juego.

Lo medí y lo presente y ademas comprobé con los modelos citados como iba instalado y le va perfecto, lo único que hay que modificar o conseguir es la platina que se abulona en la caja y que sostiene los movientos actuales por la platina para las maromas y los forros de las mismas.

Este sistema le da mayor suavidad al cambio, no toma juego, no hace ruido y es mas rápido el cambio de marchas.

No lo llegue a instalar porque fue cuando el Duna se fue y me compre el Palio, que viene con el sistema de maromas y la caja es idéntica al menos por afuera, obviamente cambiaran las relaciones, hasta vi una etiqueta con el numero "C 513" que también lo decía la del Duna y creo que es la Caja Lancia.

Después les subo una foto del sistema de maromas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Caja de cambio suelta.

Notapor rolando rognone » Vie Ene 15, 2016 12:13 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Caja de cambio suelta.

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Ene 15, 2016 12:16 pm

Esta es la que digo yo, un poco ruidosa por el tema que no tiene bujes como la original, tiene rotulas.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 147128-_JM

Yo la tengo puesta hace 2 años, y es una hermosura, como dije ruidosa. Pero un lujo el cambio entra siempre.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Caja de cambio suelta.

Notapor jgg1986 » Vie Ene 15, 2016 12:35 pm

Rolo, compatriota:

Tenes ese sistema de maromas todavia? digo... ya que no llegaste a colocarlo porque lo cambiaste al duna, me podria interesar siempre y cuando me sirva para el mio. Es caja lancia 1.7 con selectora por debajo.
A cuanto la compraste? asi voy con el tano de Dany y le pregunto si tiene jajaja. Sino te la compro a vos y la colocamos entre los 2 si te das maña, eso lo vemos.
Salutes.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Caja de cambio suelta.

Notapor rolando rognone » Vie Ene 15, 2016 12:41 pm

Lamentablemente no lo tengo tengo amigo. Solo me quedaron las fotos. Unos meses antes de hacerle el embrague consegui eso prestado como para probarlo y luego comprarlo. Como antes de hacer todo eso me decidí a cambiar de auto y lo devolví. Pero pregunta en lo del tano que tiene que tener y es el mejor precio y original.
En cuanto al ser diesel creo que no tendría que varíar, lo raro es eso de la selectora por debajo siendo un 95 y con caja lancia.
Lamento amigo no tenerlo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Caja de cambio suelta.

Notapor jgg1986 » Vie Ene 15, 2016 4:32 pm

Rolo, ese sistema le podría servir al compañero que abrio el post? es decir si la selectora es por arriba o por abajo hace la diferencia. Mañana voy a llevar a alinear el Duna, seguramente pueda meterme abajo y vea el varillado. Como me doy cuenta que tipo de selectora tengo?

PD: donde conseguiste eso?

Salutes.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Caja de cambio suelta.

Notapor rolando rognone » Vie Ene 15, 2016 6:07 pm

Es bien fácil de ver. O lo ves desde arriba digamos si es la caja que tiene el varillaje por arriba las vas siguiendo. Sino las tiene por abajo del lado del piso dando hacia la calle, en éste caso no creo que sirva por el recorrido por donde pasa.

La del forero es por debajo.

El tuyo siendo 95 tiene que ir por arriba.

Esto me lo había conseguido mi mecánico de confianza en un desarmadero legal y era de una fiorino que había volcado, cosa que me daba miedo poner algo de un vehículo accidentado, je, je.

Como siempre el mecánico compra en ese lugar lo que ya no se consigue nuevo se lo prestaron, pero seguramente eso ya se vendió.

En éste caso ese repuesto se consigue nuevo, pero como el de las fotos era usado y estaba en buen estado seguramente hubiese costado menos y convenía el tema de que era prestado para probar si servía, si lo compraba nuevo y no servía después no tengo devolución del dinero.

El precio no lo se ya que le dijeron "llevalo y probalo, si sirve me lo pagas y sino me lo traes".

Como nunca se colocó se lo devolví.

Lo que si tengo algunas cosas nuevas y usadas que me quedaron del Duna que por ahí te sirven y podemos arreglar un precio.
Pero lo hacemos por privado para no desvirtuar éste tema.
Abrazo!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Caja de cambio suelta.

Notapor Pacoberiso » Sab Ene 16, 2016 9:25 am

Bueno, ya lo tengo en la calle. Tuve que cambiar el manchon porque estaba totalmente doblado. Igualmente me dijo que en cualquier momento tengo que cambiar todo. Selectora, varillas, palanca.
Así que que me recomendarían ponerle?
Random avatar
Pacoberiso
 
Mensajes: 4
Edad: 34
Registrado: Mié Ene 13, 2016 9:50 pm
Ubicación: San Nicolas
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat 147

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio