Caja de Cambios

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Notapor guillermoparodi007 » Lun Ene 21, 2008 7:44 am

Les hago una consulta, eso no se soluciona con el arreglo de la selectora???
porque en el trabajo tenemos un R12 y la otra vez a los cambios le costaba entrar (pero no hacian ruido, estaba como la palanca floja) y con ese arreglo se soluciono!
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Notapor leonenredado » Lun Ene 21, 2008 12:08 pm

SAMIM042 escribió:Yo tengo un problema parecido, pero con la 3era velocidad, y te cuento que una véz mande a bajar la caja de cambios, le cambie hasta el color, tornillos y demás, funcionó bien como 3 meses, luego volvió a la normalidad (sonar la 3era). Decidí dejarlo asi, ya que si la meto con cuidado, como quien dice, anunciando el cambio, no traquea tan feo, solo traquea cuando la meto de una, rápido... asi que me di cuenta que es un mal eterno con el que viven los Dunas, ya que conozo varios amigos que andan en las mismas... pero por lo buenos y rendidores que son los Dunas, por ese pequeño defecto no los vamos a sacrificar... jaja :lol:

Suerte a ver si solucionas, solo soy uno más, pero no quiere decir que corras con mi "mala suerte"...


Segun me comento Segio en la ultima reunion, ya que a mi me hace lo mismo que a vos (canta la 3ª) el problema no esta en ese engranaje sino en el de la 5ª :O
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Notapor SAMIM042 » Lun Ene 21, 2008 6:37 pm

leonenredado escribió:
SAMIM042 escribió:Yo tengo un problema parecido, pero con la 3era velocidad, y te cuento que una véz mande a bajar la caja de cambios, le cambie hasta el color, tornillos y demás, funcionó bien como 3 meses, luego volvió a la normalidad (sonar la 3era). Decidí dejarlo asi, ya que si la meto con cuidado, como quien dice, anunciando el cambio, no traquea tan feo, solo traquea cuando la meto de una, rápido... asi que me di cuenta que es un mal eterno con el que viven los Dunas, ya que conozo varios amigos que andan en las mismas... pero por lo buenos y rendidores que son los Dunas, por ese pequeño defecto no los vamos a sacrificar... jaja :lol:

Suerte a ver si solucionas, solo soy uno más, pero no quiere decir que corras con mi "mala suerte"...


Segun me comento Segio en la ultima reunion, ya que a mi me hace lo mismo que a vos (canta la 3ª) el problema no esta en ese engranaje sino en el de la 5ª :O


Ahora si fué verdad Leo, que me dejaste con la boca en el piso... :shock: :shock: Como es eso de la 5ta?
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Notapor gustavo fabian » Lun Feb 09, 2009 8:29 pm

hola fieras! yo tengo una weekend con 350.000kms!! y con la caja me pasa lo mismo, la 3ra y la 4ta cantan si las tiras de una, pero con cariño no las rompes jamas. eso si, no dejes de cambiarle el aceite ala menos una vez al año...
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Notapor leonenredado » Lun Feb 09, 2009 8:37 pm

gustavo fabian escribió:hola fieras! yo tengo una weekend con 350.000kms!! y con la caja me pasa lo mismo, la 3ra y la 4ta cantan si las tiras de una, pero con cariño no las rompes jamas. eso si, no dejes de cambiarle el aceite ala menos una vez al año...

Lo de no la rompes jamas, mmmmmm la mia ya esta rota, la de Dunga también se rompió, la de Fantasma también....
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Notapor rolando rognone » Lun Feb 09, 2009 9:24 pm

leonenredado escribió:
gustavo fabian escribió:hola fieras! yo tengo una weekend con 350.000kms!! y con la caja me pasa lo mismo, la 3ra y la 4ta cantan si las tiras de una, pero con cariño no las rompes jamas. eso si, no dejes de cambiarle el aceite ala menos una vez al año...

Lo de no la rompes jamas, mmmmmm la mia ya esta rota, la de Dunga también se rompió, la de Fantasma también....


Comparto con Mauri, todo material que es sometido a un castigo riguroso o que no esta funcionando como debe a la larga o a la corta se rompe, sin importar lo que sea ni de que auto.

Todo se rompe.

El problema esta en los frenos de los sincronizados que son los que "hermanan" los engranajes para que entre uno dentro del otro, y la superficie de los dientes en la que enganchan es muy pequeña, sumado a esto la fuerza que trasmiten.

Saludos.
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Notapor mckenzie » Mar Feb 10, 2009 12:27 am

Capaz que tenes jodidos los anillos de sincronización, gastadas las quillas. De todas maneras, con un poco de cariño y oído podes pasar los cambios tranquilamente por muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos kilómetros más, te lo digo porque tengo gastadas las quillas de los anillos entre la 3 y la 2, y hace un montón que los vengo usando así, y por lo que veo, va a seguir así un buen rato (por lo menos hasta octubre ;) )
A correr al autodromo! No nos matemos!
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Notapor PanchoSD88_1.3 » Mar Feb 10, 2009 10:34 am

A mi tambien me canta la segunda, pero cuidando el tema del aceite, y agregandole un molikote para cajas, o liqui moly, o algun aditivo de esos, y pasndo con cariño los cambios, no pasa nada, te dtiene que durar bastante
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