Caja de cambios

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Caja de cambios

Notapor PANA ARGENTINO » Mar Jun 24, 2008 10:32 pm

guenas a todos tengo un problema o mas bien algo que me roimpe las bolas cada vez que meto 3 o 4 hace ruido la caja como cuando uno no pisa bien el embrague pero no es tan ruidoso sino solo un pequeño ruido y entra el cambio, aclaro que no entra forzado ni la 3 ni la 4 y solo lo hace en esas velocidades la 1, 2 y marcha atras anda fenomeno que puede ser y tambien ocurre en los rebajes de 4a 3 hace pocoi le cambie el kit de varillaje y habia veces qeu si lo hacia y otras que no y la palanca estaba fenomeno no se sentia suelta pero ahora esta como si no le hubiera cambiado nunca el kit de varillaje que qulombo me tiene re podrido la bendita palanquita si alguien tiene alguna salida no dude en tirarme un cable a ver que le puedo hacer si cambiarle de vuelta el kit hacerle el embrague o algun engranaje de la caja espero respuestas favorables y gracias a todos
TENGANME PACIENCIA
Random avatar
PANA ARGENTINO
 
Mensajes: 36
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:10 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Mié Jun 25, 2008 12:32 am

Por lo que decis es un problema que no entra bien el cambio, si es asi abria que revisar el kit de varillas que decis que esta nuevo pero igual tiene mucho juego, asegurarse que eso no este mal armado, revisar la selectora, lleva unos bujes que capaz con $20 resolviste un problema que crees que es el embrague. Si fuera embrague te afecta en cualquier cambio y al arrancar, como decis no creo sea; si no es nada de esto y te tiras a ver la caja es una falla parecida a los sincronizados (frenos) de esos cambios, pero como decis que te lo hace en 3º y 4º yo buscaria lo primero, varilla y selectora; probaste con el auto en movimiento ( a 50 por ej) dejarlo punto muerto, poner 2º sin soltar el embrague y enseguida meter 3º a ver si canta, si asi entra el cambio seguro el problema son los sincronizados, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor gonza » Mié Jun 25, 2008 12:37 am

Sincronizadores de 3º y 4º murieron
Random avatar
gonza
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:54 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gerr1976 » Mié Jun 25, 2008 1:48 am

Me parece que son los sincronizados como dice gonza.
el mio lo hace en 3ª, pero si esperas unos segundos a que bajen un poco las vueltas, no lo hace !!!.
DUNA SDL 1.3
No tiene detalles. Si fuesen detalles no se verian desde tan lejos
Random avatar
gerr1976
 
Mensajes: 19
Edad: 47
Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:52 pm
Ubicación: Lezama Bs AS
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Sab Jul 26, 2008 11:24 pm

Bueno, el mio "cantaba" al poner la 3ª, y hoy dejo de cantar, directamente se rompio. :(
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor cabure SL » Lun Jul 28, 2008 11:56 am

Se se se, sincronizadores no dan mas. :?
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor GABRIEL CELIO » Lun Jul 28, 2008 8:09 pm

Yo tenía problema paracido pero con la segunda, se cambio los frenos de la 1 y 2, no hay remedio bajar la caja y desarmar.
Suerte.
Random avatar
GABRIEL CELIO
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Vie Mar 09, 2007 9:37 am
Ubicación: MAIPU MENDOZA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mié Jul 30, 2008 12:12 pm

GABRIEL CELIO escribió:Yo tenía problema paracido pero con la segunda, se cambio los frenos de la 1 y 2, no hay remedio bajar la caja y desarmar.
Suerte.


Cuanto gastaste mas o menos?
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor barxi » Mié Jul 30, 2008 1:19 pm

León: a mi me cobraron hace 2 semanas, en Río Cuarto (Cba), 250 mangos para sacar y colocar la caja y el tipo que la abrió y reparó me cobró otros 300. Repuestos... engranajes de 5ª, 2 rulemanes de caja, 1 de los laterales del diferencial, retén de directa y lubricante 450 mangos. Hacía unos días que la había bajado, cuando viajé a Neuquén, donde cambié sincronizador de 3º y desplazable de 3º y 4º, aprox. 160 mangos.

Saludos,

Roberto.
Roberto Barrera
Córdoba
Random avatar
barxi
 
Mensajes: 103
Edad: 63
Registrado: Lun Oct 08, 2007 8:46 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor leonenredado » Mié Jul 30, 2008 2:55 pm

Muchas gracias!!, como viene la mano va a tener que esperar un rato entonces :( tendré que seguir pasando de 2ª a 4ª
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Pablitem » Sab Ago 16, 2008 10:58 pm

Buenas a mi me pasaba con la segunda, ahora le tengo que sumar que tengo que hacer fuerza para que entre la segunda, si no la empujo bien al fondo se salta cuando suelto el embrague, a veces me pasa con la primera que tengo que esperar para ponerla(unos segundos), si la pongo apenas aprieto el embrague me hacer ruido.
Random avatar
Pablitem
 
Mensajes: 98
Edad: 45
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:53 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio