Caja de cambios

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Caja de cambios

Notapor fhernando » Jue Abr 30, 2009 1:47 pm

Tengo un problema con la caja de mi fiat premio motor tipo 1600 ...y quisiera cambiarlo por una de un tempra 200 serâ que le va a ir...me podrian aclara mis dudas...o que solucion darle... por que me saldria carisimo la reparacion de la caja...gracias de ante mano a tos saludos desde paraguay!!!![/b]
Random avatar
fhernando
 
Mensajes: 6
Edad: 38
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:31 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor shakito » Jue Abr 30, 2009 2:06 pm

Hola fhernando, bienvenido a la pagina

pasate por el foro de sugerencias y bienvenidas asi te das a conocer

Con respecto a tu pregunta, me parece que no porque los motores son distintos

Salu2 8) jose luis
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor einrich_sepp » Jue Abr 30, 2009 2:55 pm

Mira que casi siempre se pueden reparar
las fallas mas comunes son ocasionadas por cambios mal engranado, y en menor medida, la rotura de las horquillas
la reparación de los engranajes es posible en la mayoría de los casos cuando se presentan abolladuras en los bordes, si este es el caso, lo puede hacer uno mismo limando con lima triangular cada diente afectado, si le faltan pedazos y estos no son muy grandes se puede rellenar con soldadura y crear los dientes quebrados.
En cambio, si tu falla es mayor, como una horquilla quebrada, ahí se recomienda cambio de caja, y en todo caso, todavía tienes la opción de encontrar algo parecido, por ejemplo, el fiat duna modelos 60-70 con motor 1300cc usan caja y homocinéticas iguales a las del 147, incluso el motor de arranque es igual, el del fiorino igual, la única diferencia es que la caja del duna es un poco mas larga (5cm) en la cual se aloja el engranaje de la 5ª o "superdirecta" relacion 1:1

Te recomiendo que intenets reparar la caja, o en su defecto, encontrar otro duna mas viejo a ver si le hace, consulta a los demas foreros si saben de la compatibilidad del 1600

Chau
Wenn est ihnn funktioniert, repariert est nicht
Random avatar
einrich_sepp
 
Mensajes: 8
Edad: 47
Registrado: Lun Abr 20, 2009 1:50 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Abr 30, 2009 3:33 pm

Disculpá, que motor trae el Tempra 200 que nombrás, acá hubo modelos con varios motores, si fuera el 1.6 ( 1600 cm ) la caja podría andar con la diferencia de las relaciones solamente; en caso de ser el motor 2000 ahí ya es más complejo y no creo que sea igual, yo tengo un Fiat Tipo con motor 1.6 y la caja podría andar en el Duna ( acá el Fiat Tipo es igual al Tempra y sin baul ).

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor fhernando » Vie May 01, 2009 12:00 pm

perdon queria decir un caja de tempra 2000
Random avatar
fhernando
 
Mensajes: 6
Edad: 38
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:31 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio