Caja de direccion..cual?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor SAMIM042 » Jue Abr 24, 2008 6:20 pm

Hola, he escuchado de algunos "mecánicos" que adaptan 2 bujes supuestamente porque funcionan y duran más, pero para mi las cosas o repuestos se deben usar tal cual como fueron diseñados. La otra cuestión es que el buje solo va en la parte derecha, en la rueda del acompañante, el otro lado no lleva, y como dice Skill, debes limpiar bien y sustituir por grasa grafitada nueva con sus respectivos guardapolvos nuevos...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor juan_kanario » Jue Abr 24, 2008 11:43 pm

hace menos de un mes cambie la caja de direccion original por que tenia juego mal y hacia ruido como un helicoptero cuando iba por el empedrado.
Cuestion que puse una indalmet(creo que se llama asi) nueva(tambien cambie guardapolvo) y ayer empezo a hacer el mismo ruido que hacia antes pero en muchisima menor escala,digamos que temblequea,no mucho pero siento bien la vibracion en el volante.Ademas el volante perdio su lugar original y quedo 1/8 de vuelta girado.
Pregunta del ignorante:es posible que haya venido fallada?es lo unico que se me ocurre,ya que cualquier hijo de vecino supone que lo nuevo es nuevo y va a durar bastante...tiene 6 meses de garantia pero supongo que la mano de obra MAFANGULO !!!!!
sino alguien me puedde tirar una idea?
recien revisando en los post,vi que tambien podria ser el ruleman que lleva la barra de direccion donde esta el comando de luz de giro. Podra ser esto?
graciasss
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor sergei33 » Vie Abr 25, 2008 12:07 pm

hola, si puede haber salido mala, pero hiciste alineado y balanceado luego del cambio?, apretaste bien el estriado de la barra de direccion? (que va al volante) de bujes como andamos? es recomendable cambiar bujes y esas yerbas cuando se cambia la caja de direccion, rotulas? el ruleman que decis no se jode nunca porque no trabaja con fuerza, es solamente para girar.
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor Daniel Valdes » Vie Abr 25, 2008 1:32 pm

Juan cuando la cambie puse una Trinder, hace bastantes km y hasta ahora no tube dramas, el buje de direccion sale $ 20 mas o menos es una boludes cambiarlo te dejo el post buje-columna-direccion-reemplazo-vt2404.html

Pero el ruido en el empedrado lo hace arriba en el volante o afuera??
Si es el buje de direccion ( estando quieto y parado el auto podes mover el volante hacia arriba y hacia abajo, o sea hacia el techo y hacia el piso me explico) porque sino no es el buje

Un abrazo

Daniel
Random avatar
Daniel Valdes
 
Mensajes: 553
Edad: 68
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:35 pm
Ubicación: Caballito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Vie Abr 25, 2008 2:11 pm

Daniel Valdes escribió:Juan cuando la cambie puse una Trinder, hace bastantes km y hasta ahora no tube dramas, el buje de direccion sale $ 20 mas o menos es una boludes cambiarlo te dejo el post buje-columna-direccion-reemplazo-vt2404.html

Pero el ruido en el empedrado lo hace arriba en el volante o afuera??
Si es el buje de direccion ( estando quieto y parado el auto podes mover el volante hacia arriba y hacia abajo, o sea hacia el techo y hacia el piso me explico) porque sino no es el buje

Un abrazo

Daniel


BINGO EN SALA !!!!
Justo Daniel, eso es lo que me hace a mí, el volante se mueve hacia el techo y hacia el piso, y en un empedrado siento los ruidos y vibraciones en las manos, es el ruleman del volante??? ademas tiene dos uno arriba y uno abajo??
Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Uru » Vie Abr 25, 2008 4:01 pm

Rolo puede ser la cruceta del brazo de dirección o la estría donde se une el brazo con la caja de dirección. Cuando cambié la caja de dirección se movía el volante como a vos, le ajustaron la estría y listo. suerte con eso.

salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Abr 25, 2008 4:16 pm

Uru escribió:Rolo puede ser la cruceta del brazo de dirección o la estría donde se une el brazo con la caja de dirección. Cuando cambié la caja de dirección se movía el volante como a vos, le ajustaron la estría y listo. suerte con eso.

salu2


Yo le hago fuerza pero no puedo ver donde tiene el juego.
Lo raro que sacaron la caja de la cremallera para hacerle los casquillos de nylon que lleva en cada punta, y antes lo hacia y ahora lo sigue haciendo igual, por eso pense que podia ser el ruleman ya que la estria y el brazo se saco y volvio a colocar y los casquillos quedaron bien, la caja no tiene ni tenia juego y fue lubricada y se le cambiaron los guardapolvos de goma.
Asique por descarte lo que queda es la cruceta o los rulemanes que yo consultaba.
Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Daniel Valdes » Vie Abr 25, 2008 4:35 pm

Juan compralo y cambialo el de arriba nada mas
Si te fijas en el post que te envie es muy facil y o lo cambie y listo
Creo que me salio 18 mangos y por cambiarlo me pedian $ 150

Espero soluciones
Daniel
Random avatar
Daniel Valdes
 
Mensajes: 553
Edad: 68
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:35 pm
Ubicación: Caballito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor juan_kanario » Vie Abr 25, 2008 5:19 pm

Daniel Valdes escribió:Juan compralo y cambialo el de arriba nada mas
Si te fijas en el post que te envie es muy facil y o lo cambie y listo
Creo que me salio 18 mangos y por cambiarlo me pedian $ 150

Espero soluciones
Daniel


sii daniel es como decis vos, el volante lo puedo subir y baja,obvio que haciendo una fuercita,entonces es el famoso ruleman del volante.
gracisa a todos por las respuestas
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor maxi7322 » Mié Jun 11, 2008 6:07 pm

hola a todos disculpen que pregunte yo soy de rio grande tierra del fuego y aca viene una caja de direccion que es malisima es brsilera pero tengo un tio que vive en capital y me dise que le de alguna direccion y el me la compra si alguno save alguna direccion que vendan cajas de direccion con los bujes de teflon que por favor me diga asi ya la puedo encargar un abrazo y muchas gracias
me encanta el duna
Random avatar
maxi7322
 
Mensajes: 15
Edad: 40
Registrado: Dom Ene 20, 2008 10:28 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Jun 11, 2008 11:36 pm

maxi7322 escribió:hola a todos disculpen que pregunte yo soy de rio grande tierra del fuego y aca viene una caja de direccion que es malisima es brsilera pero tengo un tio que vive en capital y me dise que le de alguna direccion y el me la compra si alguno save alguna direccion que vendan cajas de direccion con los bujes de teflon que por favor me diga asi ya la puedo encargar un abrazo y muchas gracias

Maxi, por Warnes tenes Suspension Carlitos ( http://www.suspensioncarlitos.com ) hay tienen una variedad importante y muy buen precio, a mi me cotizaron por mail estando yo en el interior y con la posibilidad de hacer ellos el envio, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Re: Caja de direccion..cual?

Notapor adeerre » Lun Mar 12, 2012 12:07 pm

Hola gente, reparar la caja me sale 200$, me ofrecieron unas marca GGT 350, la Fiat una marca FTD en 420, la Trinter duele como 600$ por estos rumbos, soy de Viedma. Me inclino por comprar la que me vende el representante de Fiat, dudo usen repuestos truchos en sus talleres, o al menos es menos problable. Que opinan?
Random avatar
adeerre
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 03, 2012 9:44 am
Ubicación: Viedma
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio
cron