Caja de direccion..cual?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Caja de direccion..cual?

Notapor Nacho1700 » Vie Dic 22, 2006 4:08 pm

Gente estoy por cambiar la caja de direccion, me pasaron 80$ aprox. una reparada y 170 aprox. una nueva.

De que marca deberia comprar...porque se que hay algunas malas pero no recuerdo la marca.
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sebas_1600 » Vie Dic 22, 2006 8:50 pm

mmmmm venian unas italianas...la tuya tiene mucho juego????'sino es lo mismo
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Vie Dic 22, 2006 11:49 pm

Bueno..ya compre una reacondicionada....85$ depsues tengo que llevar la mia.

La original no tiene mucho juego..pero hace un ruido horrible..no tanto al girar la direccion sino al agarrar algun desnivel.
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Dic 23, 2006 11:43 am

Nacho a mi me paso lo mismo hacia mucho ruido cuanto agarraba soltitos o posos, era que se habia roto un buje de teflon que va en la misma caja, este buge me costo $2 pero para colocarlo tuve que sacar la caja de direccion. te cuento que quedo como nueva porque no tenia juego.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Sab Dic 23, 2006 2:12 pm

Si es muy usal...la mia tampoco tiene juego, pero sucede que si bien soy tecnico y me doy mañana para muchas cosas no le quiero meter mano ya que el auto no es mio y mi vieja lo usa para laburar el dia que tenga mi propio cachivache le metere mano sin miedo total de ultima me quedo a pata yo solito y no dejo a los demas.
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor say » Dom Feb 17, 2008 8:25 am

la mejor es la italiana de marca lara.
Random avatar
say
 
Mensajes: 94
Edad: 48
Registrado: Mié Ago 22, 2007 8:45 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Dom Feb 17, 2008 8:59 pm

hola, NO compren reacondicionadas por favor, es un verso, les cambian los bujes de teflon y le meten grafito dentro para sacarle el juego, las nuevas estan en marca Gizzeta y lara (italianas) y por el lado gaucho, o sea nacionales estan indalmec y trinter que es equipamiento original de fiat, ambas es lo mismo.
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor cabure SL » Dom Feb 17, 2008 11:22 pm

Exacto la caja de direccion original es la Trinter, pero cuesta algo de $200 mangos.con respecto a la reparacion de la caja depende donde lo hagan en mi caso la lleve a una casa donde las reparan cuyo dueño es padre de un amigo mio. Tenia tres opciones, la caja nueva, una reparada, o reparar la mia opte por esta ultima. el trabajo que se hizo consistio en sacar todo lo viejo de la caja, dejar solo la carcaza y colocarle todo nuevo,y asi fue solo quedo el cuerpo de la caja el resto es nuevo.

Estos son los precios:

Caja Trinter nueva: no recuerdo bien pero algo de $200 /6 meses de garantia
Caja reacondicionada: $75.-/3 meses de garantia
Caja reparada a nuevo: $125.-/ 6 meses de garantia

Como veran no solo fue mas economico sino que la garantia del trabajo es la misma que la caja nueva. Y quedo exelente.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor sergei33 » Lun Feb 18, 2008 10:24 am

yo me tiro por lo nuevo, que queres que te diga, eso de reparar es un verso y mientras sigamos pijoteando con la guita, mas nos van a meter repuestos malos, es mi opinion, respeto la tuya, obvio.
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor cabure SL » Lun Feb 18, 2008 10:44 pm

Pero por supuesto hombre!!! todo sirve,el tema es que cuando se rompio la caja no tenia un mango y no llegaba al la nueva por eso me tire por reparar la mia, ojo pensando exactamente igual que vos eh!! dije bueno que dure lo que dure despues comprare la nueva, sin embargo este tipo me tapo la boca y realizo un muy buen laburo. En un caso como elmio que estaba corto me sirvio sino seguramente hubiera comprado la nueva. Alo que iba con el comentario anterior es que todavia hay lugares donde se hacen laburos a conciencia no muchos pero los hay. Saludos!! :roll:
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor JEJO » Mar Feb 19, 2008 10:49 am

Buenas, de tener que comprar una cremallera, mandale sin duda marca TRINTER. No compres Lara. Yo lo hice hace 1 mes y ya tomo juego la cremallera y tengo que utilizar la garantia que me brindo el repuestero. Pero la mano de obra no te la reconocen ni por joda. Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor say » Mar Feb 19, 2008 11:01 am

JEJO escribió:Buenas, de tener que comprar una cremallera, mandale sin duda marca TRINTER. No compres Lara. Yo lo hice hace 1 mes y ya tomo juego la cremallera y tengo que utilizar la garantia que me brindo el repuestero. Pero la mano de obra no te la reconocen ni por joda. Saludos



yo tengo una lara hace 3 años fue la mejor que tuve, a mi no me trajo problemas.
Random avatar
say
 
Mensajes: 94
Edad: 48
Registrado: Mié Ago 22, 2007 8:45 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Mar Feb 19, 2008 11:25 am

Correcto. Es quizas cuestion de suerte. Yo por las dudas cambio a Trinter. El que se quema con leche ............!!!. Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Cremallera-Caja de direcciòn

Notapor LUIS_SCL93 » Sab Abr 19, 2008 9:05 pm

Debido a un ruido y al juego q tenìa la cremallera, hoy la saquè y con mi viejo nos pareciò q el piñon y la cremallera estaban bien. Lo q estaba roto eran los bujes de teflòn. Al momento de armarla le clavè dos bujes del lado derecho, y del lado izquierdo(donde esta la caja de direcciòn) me quedo un hueco.....lleva un buje ahì?¿???
Random avatar
LUIS_SCL93
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:25 pm
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor skilleddragon » Dom Abr 20, 2008 3:41 pm

No amigo hasta donde sé, eso queda abierto a todo el diámetro y va lleno de grasa grafitada (ojo no uses la grasa corriente) junto con todo lo demás que lleva grasa (debes cambiarla toda por nueva) y cerrar bien los guardapolvos. Ahora te tengo una pregunta, ¿la tuya llevaba 2 bujes de teflón? porque a la mía le toca el trabajito dentro de poco y solo me vendieron un buje ya que la vez anterior la llevé a que le hicieran los bujes y cuando calienta se me traba, seguramente por el material; se lo voy a cambiar yo mismo. Otra cosa, ¿como los safaste?
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio