Caja de dirección nueva

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Caja de dirección nueva

Notapor gbrugger » Mié Ene 24, 2007 10:12 pm

Hola a todos! Les comento, hoy lleve al taller para que cambien la caja de direccion al dunita y el mecanico me comento que la marca que habia llevado era una "berretada", que salia "2.50". No era tan asi porque a mi como a cualquiera me costo mucho. En fin, era de la marca "Gizeta". Me dijo que las originales que trae el Duna (Trinet o algo asi.... -no me acuerdo bien ahora-), salian el doble o triple que la berretada que yo compre. Quisera saber de alguna experiencia para ver si es tan asi con el tema de la marca. Tambien tengo una sensación de que la dirección quedó muy dura con respecto a antes de cambiarla, esto pasa con las cajas nuevas? Es decir, cuando avanzas y doblas, si queres que vuelva solo a ponerse derecha la direccion, soltas el volante y vuelve solo, bueno a mi casi no me pasa, queda donde la ubico con el volante, es normal? se tiene que asentar? Gracias a todos por sus comentarios!
Random avatar
gbrugger
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Dic 30, 2006 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor magictecnic » Mié Ene 24, 2007 10:30 pm

te quedo con mucha carga la caja de dirección........fijate o decile a tu mecanico que tiene que buscar el tornillo generalmente es grande y de plastico pero varía segun la marca de la caja, e ir aflojandolo de a 1/4 de vuelta y saliendo a probar. Hasta que llegues a un punto en donde la dirección vuelve sola cuando doblas.
cuando uno apreta este tornillo, le das una "precarga" a la caja de dirección entonces la dirección queda donde la dejas.
espero te sirva la info
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gbrugger » Mié Ene 24, 2007 10:34 pm

muchas gracias por la info matias! mañana me voy a fijar y en todo caso lo llevo para que me lo deje como corresponde. Saludos!
Random avatar
gbrugger
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Dic 30, 2006 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Jue Ene 25, 2007 2:28 pm

Bueno mira, te comento que mi Duna 1996 de fabrica trajo marca Trinter la caja de direccion, y es verdad que se venden algunas nuevas ( no se la marca) que son mas baratas pero que son malisimas, asi que puede ser tu caso, ojo, las trinter nuevas tampoco son una maravilla pero bueno es lo que hay, yo por recomendacion de 2 talleres me fui a comprar una Trinter reparada, que seria lo mismo que cambiarle los bujes a la mia pero con el inconveniente que no se consiguen esos bujes. A mi me quedo dura la direccion al principio pero es normal, mas aun en reacondicionadas, yo creo que en tu caso con el uso se ablanda solita.
Usala nomas, y si es de marca mala controlala y a lo sumo la tendras que cambiar antes.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloSDL » Jue Feb 01, 2007 8:40 am

Más que respuesta, lo mio es otra pregunta. Como sabés cuando la caja de direccion está para cambiar? En mi auto la direccion zafa una 3 veces cuando le hago un poco de fuerza en el tope derecho, luego de eso no lo hace más, pero queda el volante torcido (el volante, no la dirección).
Cuanto sale más o menos la caja de direccion?
Gracias y saludos a todos!
Random avatar
PabloSDL
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 31, 2007 10:22 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gbrugger » Jue Feb 01, 2007 1:20 pm

Para mi tenes desgranada alguna estría de la maza de la columna de dirección o en el volante. Fijate en esto primero, por lo que contas de que te queda torcido el volante y no la dirección.
Random avatar
gbrugger
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Dic 30, 2006 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Feb 01, 2007 1:42 pm

Entre el pedal del acelerador y el freno esta la columna de direccion (no se como se llama) que tiene una cruceta en cada punta es la que trasmite el movimiento del volante a la caja de direccion en cada extremo tiene una estria con un tornillo que la ajusta haciendo de abrasadera fijate que estos tornillos esten bien ajustados en los dos extremos no tenes que desarmar nada solo utilizar dos llaves de 13 mm. cuando alguno de estos tornillos esta flojo suele escapar un punto el estriado quedando el volante girado en otra posicion, controlalo urgente porque se esta redondeando la estria y vas a tener que cambiar alguna pieza. suerte.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Re: Caja de dirección nueva

Notapor Nss15 » Sab Mar 02, 2013 12:24 am

Hoy le hice cambiar la cremallera y a comparacion de antes quedo muy dura, se vuelve a ablandar con el tiempo o va a quedar asi dura siempre?
puede ser que el tenga un angulo de giro mas grande? no se si la rueda dobla mas que antes o es solo una sensación :-?
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Caja de dirección nueva

Notapor juanmauro » Sab Mar 02, 2013 1:35 am

Yo hice reparar la mia, cambiandose todos los componeentes de adentro.
Al principio queda dura, pero con el tiempo va a ir ablandandose...
No se lo del angulo de giro, creo que todas son iguales...
De curioso nomas, que marca compraste?
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Caja de dirección nueva

Notapor Nss15 » Sab Mar 02, 2013 1:41 am

La marca es Lacum, en las 3 casas que pregunte tenian esa sola sino otra que era china y salia casi la mitad, la verdad que no conocia esa marca.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Caja de dirección nueva

Notapor juanmauro » Sab Mar 02, 2013 2:22 am

Ni idea che... tampoco la conozco... comentanos dentro de algunos dias como vez que anda esa caja, seguramente a muchos le puede servir para saber que comprar cuando les toque el cambio...
Por ahora la vas a sentir dura, y pueden pasar 2 cosas: Sacas brazos con lo dura que esta y despues de tanto entrenar la sentis blanda, O se ablanda la caja y no le pasan nada a tus brazos. jeje!

Abrazo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Caja de dirección nueva

Notapor rolando rognone » Sab Mar 02, 2013 7:05 am

Nss15 escribió:quedo muy dura, se vuelve a ablandar con el tiempo o va a quedar asi dura siempre? o es solo una sensación :-?

juanmauro escribió:Al principio queda dura, pero con el tiempo va a ir ablandandose...

juanmauro escribió:Por ahora la vas a sentir dura, y pueden pasar 2 cosas: Sacas brazos con lo dura que esta y despues de tanto entrenar la sentis blanda, O se ablanda y no le pasan nada a tus brazos. jeje!
Abrazo!


Ay niños lo que es ser joven !!!

Si no se ablandara yo seria Gardel !!! =)) =)) Off Topic !!!, despues lo borro pa que no salten.

Despues hablanda, estaba bien lubricada??? Ademas alineaste despues de cambiar la caja ???
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Caja de dirección nueva

Notapor Nss15 » Sab Mar 02, 2013 2:08 pm

Por lo que vi esta lubricada, y la alineacion tambien esta hecha, como nunca tuve un auto con cremallera nueva no entiendo nada de si es normal o no.
Despues de un tiempo cuento si se ablando y si es buena la marca, por el momento no puedo estacionar con una sola mano =))
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Caja de dirección nueva

Notapor Danielmirafiori » Sab Mar 02, 2013 3:27 pm

A los 21 que la cremallera se ponga dura es normal, lo que no es normal es que se ablande rápido y tome juego :ymparty:
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Caja de dirección nueva

Notapor andreselpata » Sab Mar 02, 2013 3:39 pm

Nss15 escribió:Hoy le hice cambiar la cremallera y a comparacion de antes quedo muy dura, se vuelve a ablandar con el tiempo o va a quedar asi dura siempre?
puede ser que el tenga un angulo de giro mas grande? no se si la rueda dobla mas que antes o es solo una sensación :-?


es normal, yo cuando compre el duna tenia la caja de direccion nuevita y estaba durisima. con el tiempo se aflojó y ahora es una seda para manejar ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio