Veo que completaste el datito que te faltaba asique procedo a contar mi anecdota por aca

.
Alla por octubre noviembre, cuando yo todavia manejaba ese duna loco loco, empeze a tener problemas con la caja.
El primer sintoma fue que la primera y segunda marcha no entraban o saltaban. Anduvimos con papa un tiempo asi porqe lamentablemente no teniamos plata para invertir en el cacharro

. A principios de noviembre, exactamente entre el 3 y 4, empezamos a sentirlo como raro al auto, ya no saltaban mas los cambios sino que andaba normalmente pero cada 15 km sentiamos que se frenaba. Bola no le dimos por lo mismo, no habia plata para bajar la caja. La tarde del dia 4 andando lo mas tranquilo por la avenida Luro senti como que el auto subitamente se freno, no se bloqueo sino que de un momento para el otro andando lo mas bien empezo a frenarse tal cual como si estuviera apretando el pedal del medio.
Llegando a la calle uruguay quise doblar pero no pude hacerlo normalmente, cuando empeze a direccionar el auto girando el volante hacia la derecha el auto no queria doblar, es mas casi me como el cordon porque doblaba muy poco.
Hice 2 cuadras y frene porque ahi tenia que dejar a mi hermana. La deje rapido y dije bueno vamos a ver si llegamos hasta casa donde muera ahi queda

.
No sabia que era lo que le pasaba, paraba cada 4 o 5 cuadras con una idea diferente de porqe le pasaba eso.
Probe con doblar la direccion parado y pude, baje y me fije a ver si una de las dos ruedas no doblaba pero las dos doblaban a la par.
Llegando a la avenida Alió me digne a doblar para ir a mi casa pero no pude no por el auto sino porque hubo un choque y estaba cortado asique me vi forzado a seguir 2 cuadras mas con el auto asi. Llegue a casa y de la calentura que tenia deje el auto en la calle ahi tirado y con la lluvia y todo me tire abajo del auto a ver si veia algo anormal. La unica pista que tenia de lo que le pasaba era simplemente eso, la caja zumbaba cuando andaba, no podia doblar con facilidad y encima cuando doblaba sentia que la rueda se frenaba y liberaba constantemente haciendo el tipico "cla cla cla" sintoma de una homocinetica jodida.
Una semana mas tarde fuimos a un desconocido para que nos cambie la homocinetica porque pensabamos que era eso nomas, gastamos $400 en ese cambio, pero nos llevamos la sorpresa que cuando saco la triceta salio agua mezclada con la grasa de la caja y sacando el fuelle viejo vimos que estaba rajado.
Tras haber gastado eso en la homocinetica, sin haber solucionado el problema y sin plata dejamos el dunete tirado afuera de casa por 3 semanas.
A las 3 semanas de abandono llevamos a un conocido a que nos bajara la caja para ver que tenia, ya que este entendia algo mas que yo y tiene una casa de repuestos y tenia para colocar un diferencial completo de la caja lancia diesel.
Al desarmar la caja vimos lo que realmente paso: Por el fuelle que se rajo entro agua al interior de la caja que hizo que se generara oxido en el diferencial y en algunos engranajes de caja, que por eso zumbaba y no entraban los cambios.
Al clavarse el diferencial andando este no se como golpeo contra la carcaza y la rompio, es decir, habia que cambiar diferencial completo, todos los engranajes, y media carcaza, en definitiva habia que poner una caja nueva.
Por un fuelle de goma que puede llegar a salir unos 20 30 ponele 50 pesos exagerando, hubo que gastarse $1000 en el cambio de caja.
A que voy con todo esto?, lo mejor va a ser que prepares un mango y que vallas a un cajero amigo para que te baje la caja y te diga realmente lo que es y que no busques soluciones a medias porque a la larga no terminan andando, si tenes un problema con el diferencial cambialo completo o hacelo desarmar y reparar pero no gastes plata al pedo en suplementar o ver si se puede solucionar asi nomas porque es muy probable que el problema vuelva a saltar y hacelo revisar lo antes posible porque fijate que yo por no cambiar ese fuelle a tiempo termine gastando un guital.
No se si todo lo que escribi responde a tu respuesta, pero por lo menos lo dejo asentado para que futuras consultas caigan aca y sean respondidas con lo que me paso a mi.
Les dejo un saludo y una disculpa por hacerles leer todo esto jajajaj