Caja trabada

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Maxi Muzio V8 » Sab Abr 18, 2009 2:27 am

el tema fotos no tiene nada que ber con lo que dije, eso fue dirigido al que me dijo que rea una falta de respeto para los lectores mi manera de escribir, me cayo como el orto, ya que creo que no insulte a nadie ni nada raro tampoco, lo de las fotos ya le encontrare la buelta chicos. irme no me voy a ir asi nomas y no porque haya bajado la caja quiere decir que me borro que solamente queria info o ayuda para eso.
tolder en los engranajes decia lancia y algo mas, donde estan las plachuelas dodne van atornilladas las varillas dise fiat lancia, quedan dudas? hasta una homocinetica decia fiat lancia(original no???) el que me la reparo no me dijo que no era lancia. y la verdad para las palizas y picadas y tiradas de cambios sin embrague que tiene esa caja al ver el exelente estado interno de la misma no me quedan dudas de lo buen que es, seria como una ZF o una Daytona Barracuda A833 igual de exelentes!!!
ya esta arreglada y lista para poner y me pude sacar la duda de la relacion de diferencial, hoy sabado(por la hora que es) si no lluebe espero porque se esta nublando y refucila a lo loco, la pondre solito y despues les contare como quedo, siempre y cuando la tapa de cilindro me deje pner en marcha el motor :evil: :evil: :evil: :evil:
Maxi V8 from lujan city :mrgreen:
Mopar, honda y fiat fierros heavy si los hay!!!!
Random avatar
Maxi Muzio V8
 
Mensajes: 36
Edad: 41
Registrado: Mar Feb 17, 2009 7:50 pm
Ubicación: lujan bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor leonenredado » Sab Abr 18, 2009 10:08 am

Maxi Muzio V8 escribió:el tema fotos no tiene nada que ver con lo que dije, ... ya le encontrare la vuelta chicos. ... las varillas dice fiat lancia, ... igual de excelentes!!!... si no llueve espero porque
Maxi V8 from lujan city :mrgreen:

A ver si comprendes algo, ves ese cartelito que me cuelga que dice Moderador? es para cumplir funciones dentro del foro, distintas a las tuyas, en mi caso, es mantener un orden dentro del foro de reuniones, ayudar a organizarlas, hacer que los post mantengan una misma linea, clara y fácil de comprender por cada usuario que ingrese a leerlos y así mantenerse informado, también se me asignó la tarea de moderar en la forma de utilizar los foros, trato dentro de lo posible de ayudar a nuevos y viejos usuarios brindando explicaciones, y manteniendo actualizados los tutoriales, para por ejemplo, completar datos de perfil o garage, postear fotos, subir o descargar archivos, lo hago tanto públicamente como así también contestando decenas de mensajes privados que me llegan a diario pidiendo distintos tipos de ayudas, esto es un foro de habla hispana, no es un celular, donde uno abrevia las palabras o deja de utilizar las "H" o cambia "C" o "Q" por "K", o peor aun, cambia "C" por "S" o "V" por "B" , nuestro lenguaje tiene reglas, como así también el foro, tal vez tampoco te importó leerlas, pero desde el momento en el que te registras las estás aceptando, ahora bien si para vos no es una falta de respeto escribir con horrores de ortografía, sin contar los de tipeo, que digamos son mas "perdonable", me parece que estás equivocado, y como padre de dos hijos te aconsejo que no le transmitas a los tuyos si los tenes o cuando los tengas, esta forma de pensar, yo en tu caso no me sentiría discriminado porque alguien de buena manera me indica un error, en tu caso sentiría vergüenza, imaginate que un día un hijo o nieto tuyo te pide ayuda para confeccionar un CV para buscar un trabajo, y te pregunta como se escribe "había" y vos no sabes, un CV lleno de horrores es descartado lisa y llanamente sin importar el contenido. Yo no soy una persona sin errores ortográficos, por justamente no soy de leer mucho, pero al menos me preocupo, y cuando dudo, consulto en rae.es, y también tengo instalado el diccionario en el navegador, es una cuestión de respeto hacia el lector, si vos no lo ves de esta manera no me quita el sueño, mucho menos tus amenazas de irte o dar de baja tu cuenta, yo estoy cumpliendo la función que me fue encomendada, se que actúe de buena manera y con la mejor onda, si no estas capacitado para comprender, o mas aun, si no estas capacitado o dispuesto a corregir cosas que claramente estas haciendo mal, no es mi problema, pero si es una lastima, ya que mostras el tipo de persona que sos, y que solo estas dispuesto a recibir ayuda en lo que te interesa. Me pongo a pensar que sentirá tu maestra de los primeros grados o tus padres, al ver que para vos respetar la ortografía es una "idiotez" (que va con Z al final vos lo escribiste con S) por ser "simples letras".

Nos vemos por el camino.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Sab Abr 18, 2009 11:22 am

Maxi Muzio V8 escribió:el tema fotos no tiene nada que ber con lo que dije, eso fue dirigido al que me dijo que rea una falta de respeto para los lectores mi manera de escribir, me cayo como el orto, ya que creo que no insulte a nadie ni nada raro tampoco, lo de las fotos ya le encontrare la buelta chicos. irme no me voy a ir asi nomas y no porque haya bajado la caja quiere decir que me borro que solamente queria info o ayuda para eso.
tolder en los engranajes decia lancia y algo mas, donde estan las plachuelas dodne van atornilladas las varillas dise fiat lancia, quedan dudas? hasta una homocinetica decia fiat lancia(original no???) el que me la reparo no me dijo que no era lancia. y la verdad para las palizas y picadas y tiradas de cambios sin embrague que tiene esa caja al ver el exelente estado interno de la misma no me quedan dudas de lo buen que es, seria como una ZF o una Daytona Barracuda A833 igual de exelentes!!!
ya esta arreglada y lista para poner y me pude sacar la duda de la relacion de diferencial, hoy sabado(por la hora que es) si no lluebe espero porque se esta nublando y refucila a lo loco, la pondre solito y despues les contare como quedo, siempre y cuando la tapa de cilindro me deje pner en marcha el motor :evil: :evil: :evil: :evil:
Maxi V8 from lujan city :mrgreen:


Maxi, mi auto es un Duna y en el parante donde cierra el Capot también dice Lancia como en muchas otras partes, pero es un Duna, no un Lancia; el día que veas una caja de 147 95, por decirte un modelo que NO traía caja Lancia, y ese nombre escrito ( en engranajes u otras piezas ), te vas a dar cuenta que es igual a la que vos tenés, que como te decía en un principio, si es la que trajo de fábrica NO ES Lancia.

Por lo de las otras cajas, Barracuda son muy pocas las que quedan ( casi no ví en Argentina, y eso que son desde alrededor del 60' ), rompé una arandela/ sincronizado/ etc. ( acá ) y no te va a servir para mucho, antes que eso tenés Richmond hasta de seis marchas ( con repuestos asegurados ), las originales de Jeep Wrangler ( + 2002 ) de seis marchas, Clark con todos los repuestos ( y muchisimas acá ) o casi lo mejor, las de Mercedes hasta con 7 marchas, pero como no te las vende Mopar entonces es como si no existieran; hay gente que se queda en una marca sin aclarar el contenido, como si lo importante fuera solo eso ( la marca ) tuve un jeep con caja ZF ( 3º) y motor Chevrolet 250, cubiertas 33" ( no 31, 33 ) y carrocería plástica, también usé ( mucho ) cajas ZF de 5º en Silverados con MWM de 6 cilindros, turbo diesel con torque ( y potencias ) muy altos, si bien son de la misma marca, no tienen mucho que ver una con otra, espero se entienda que es lo que comento .

Un tema el hecho de tomar como personales los comentarios que se dan en la página

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Maxi Muzio V8 » Sab Abr 18, 2009 3:30 pm

el tema faltas de ortografia lo dejo ahi, vos sos moderador y yo se bien lo que es ser moderador ya ando por 4 foros.......
lo que me dijiste de que era una falta de respeto mi forma de escribir me cayo mal y por ese motivo dije lo que dije. yo te entiendo perfectamente lo que me queres decir de tu funcion, pero vos no entendes mi situacion. lo dejo aca.
Tolder esto de la caja me parece una joda te digo la verdad, quisiera saber porque y que me lo respondas vos que sabes de fiat´s yo he visto a los preparadores de fiats decir yo tengo caja lancia, voy a mirarla y me doy cuenta que es la misma que tengo yo en el duna(talves mi hermano se la saco y puso otra). Pone una foto vos de la caja lancia verdadera asi sabemos todos los usuarios que estamos interesados en saver que tipo de caja tenemos. estaria bueno que hagan un tutorial con fotos de cada caja con sus configuraciones de relaciones y demas yerbas, no se si me explico.
El tema de las A833 D-B entraron a mitad de los 60 y fueron calsadas en los dodge polaras GT se importaron y modificaron cerca de 5.000 cajas. Conosco muchos chicos que "bolaron" sus 833 y los repuestos los conseguian en summit racing, ya que la 833 es deribada de las que usaban los mopars con casi 500hp, solo cambian unas boludeces internas, con esto nos fuimos de tema tolder.
P.D.: insisto con la foto de la caja, cuando vos me muestres la foto de la caja lancia verdadera(por decirlo de alguna manera) y bea como esyo te dare la razon mientras tanto yo sigo pensando que es lancia como muchos me dijeron.
Me voy a seguir con el auto, nos bemos y gracias.
Maxi V8 from lujan city
Mopar, honda y fiat fierros heavy si los hay!!!!
Random avatar
Maxi Muzio V8
 
Mensajes: 36
Edad: 41
Registrado: Mar Feb 17, 2009 7:50 pm
Ubicación: lujan bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Sab Abr 18, 2009 5:36 pm

Ahora parece me tocó a mí, te comento, como dije desde un principio, que tuve un auto igual ( mismo año, modelo y hasta color ) pero Fiat Uno, y ése que estaba tal cual salió de fábrica, no trajo esa caja, también desde un principio vos decís que tu caja es Lancia, y es sólo una inquietud ( tuya ) que hasta ahora no pasa de ser sólo una afirmación ( también tuya), si querés hacer un tutorial o lo que sea sos libre de hacerlo, por mi parte abras visto que no subo muchas fotos, no esperes en vano.

Fijate que también te confunde un poco lo otro, a pesar de poner una terminología compleja encontraste quien las conoce, los pocos Polaras que hay de antes del 70 ( para nada más de 5000 ) son con caja de 3º, la misma de los Valiant IV, y a lo sumo las que trajeron las Cupe ( GTX o las RT recien por el 75 ), las únicas de 4º, son cajas mexicanas que al romperse no las quería nadie, justamente por eso; de cualquier manera no encuentro la relación entre tu pedido de ayuda del principio y todo lo que escribiste después.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Maxi Muzio V8 » Sab Abr 18, 2009 6:19 pm

tolder para mi si es caja lancia sos vos el que dice que no es lancia. y te pedi que me demuestres con una foto que estaba equibocado pero parese que das la razon de que si es lancia, las dudas que tenia ya me las saque yo pero fuera del foro amigo, ba con onda eh!!, cajas hay varios modelos que la fiat haya puesto otra y justo en mi auto es otro tema, auque sea describimela que quiero saber quien me macanea, podes? es mucho pedir?? bamos!!! que mas de uno debe querer saber y si no sabes subir fotos o tenes ganas mandamela a mi mail maximilianomuzio848@hotmail.com
en algo te estas equibocando feo feo tolder, los dodges polaras GT traian caja A833(solo se importaron cerca de 5.000 cajas) con selectora hurst americana su mecanica era SLANT SIX 225 con 2 carburadores holley de una boca de casi 43mm de boca, leva mejorada con un poco de compresion y erogaban 180hp con diferencial dana 30 con ralcion 3.31,(despues le bajaron la pontencia y utilizaron un burca de 2 bocas carter) despues estaban los polaras comunes con caja 230/3 de 3 marchas(y algunos gt´s tambien) o el coronado con la automatica, las cajas que traian las coupes polaras o rt y gtx(sacando la automatica que trajeron algunas cupes polaras) eran 230/4 era la misma 230/3 modificada agregandole un cambio mas usando selectora inland con gatillo para la reversa y solo se usaron en coupes y estas cajas son 100% nacionales!!! desde la primera que se iso hasta la ultima fueron creadas aca y los valiants traian caja la 745 con la 1era sin sincronisado de 3 marchas.
si queres te dejo algun link para que leas un poco de la historia de esos autos, no se si esta permitido por eso no lo pongo.
y todo lo que escribi sobre esto es porque yo soy fanatico de dodge y de los muscle cars, y empese esto solo diciendo que las cajas de los fiats o la mia son tan buenas como las viejas ZF y A833 nada mas, despues siguieron posteando y yo me prendi porque me gusta :mrgreen:
Maxi V8 from lujan city
Mopar, honda y fiat fierros heavy si los hay!!!!
Random avatar
Maxi Muzio V8
 
Mensajes: 36
Edad: 41
Registrado: Mar Feb 17, 2009 7:50 pm
Ubicación: lujan bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Sab Abr 18, 2009 6:53 pm

A ver, acá hay algunos errores importantes

Primero: la pregunta original era ( sigue siendo ) por que decís que es caja Lancia, siendo que otro modelo practicamente igual y original no tenía esa.
Hasta ahora comentaste que : 'por que te lo dijeron', ' por que un preparador dice que es así', ' por que el que arregló la caja no te dijo que no fuera' o cosas por el estilo, el caso es que ahora si yo no subo una foto es que te doy la razón ? Que sos, K de apellido vos ?

Sobre las otras cajas, esto está escrito, te puede costar más desdecir lo que vos mismo escribiste, que se vé que sabes muucho, primero hablás de un modelo de caja casi desconocido diciendo que vino en el 65 y después nombras todos autos mucho más nuevos como que la traían ? Sí, me queda muy claro todo.

Me parece que vos estás tomando esto como algo personal, y también en eso te estás equivocando feo.

No pienses que por que a mi no me interesa subir una foto o por que no lo hago, es que te esté dando la razón de algo.

Por mi parte, este es un tema terminado, siendo que no aporta absolutamente nada, ni tampoco al club.

Que tengas suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Maxi Muzio V8 » Sab Abr 18, 2009 10:26 pm

no hermanito de dios comprate anteojos, VOS DIJISTE QUE NO ES LANCIA MI CAJA yo tenia mis dudas y YA LAS ACLARE y SOS VOS EL QUE SIGUE PORFIANDO QUE NO ES LANCIA Y SIGUE JODIENDO Y SIGUE JODIENDO BLAH BLAH QUE NO ES BLAH QUE QUIEN TE DIJO BLAH BLAH, de seguro que vos sos un genio y te las sabes todas, yo sali a hablar de cajas viejas que traian AUTOS VIEJOS y las compare con mi caja, haver si se compran anteojos por favor o lean bien.
ah Y EL QUE SALIO HABLANDO DE CAJAS RICHMON Y AUTOS O CAMIONETAS NUEVAS SOS VOS MAESTRO YO HABLE DE CAJA ZX Y 833 VOS TE FUISTE DE MAMBO FIJATE LO QUE VOS DECIS Y HACETE CARGO DE LO QUE ESCRIBIS.
Por lo de las otras cajas, Barracuda son muy pocas las que quedan ( casi no ví en Argentina, y eso que son desde alrededor del 60' ), rompé una arandela/ sincronizado/ etc. ( acá ) y no te va a servir para mucho, antes que eso tenés Richmond hasta de seis marchas ( con repuestos asegurados ), las originales de Jeep Wrangler ( + 2002 ) de seis marchas, Clark con todos los repuestos ( y muchisimas acá ) o casi lo mejor, las de Mercedes hasta con 7 marchas, pero como no te las vende Mopar entonces es como si no existieran; hay gente que se queda en una marca sin aclarar el contenido, como si lo importante fuera solo eso ( la marca ) tuve un jeep con caja ZF ( 3º) y motor Chevrolet 250, cubiertas 33" ( no 31, 33 ) y carrocería plástica, también usé ( mucho ) cajas ZF de 5º en Silverados con MWM de 6 cilindros, turbo diesel con torque ( y potencias ) muy altos, si bien son de la misma marca, no tienen mucho que ver una con otra, espero se entienda que es lo que comento .
ESTO ESCRIBISTE VOS. NO GASTO MAS POLVORA EN CHIMANGOS.
Y con el tema de la foto ya fue, yo busque fotos de caja lancia y no encontre, y te pedi a vos que decis que sabes que cajas fiats como me diste a entender que postearas alguna pero no lo haces, dame a saber vos con una foto de la verdadera caja lancia asi veo quien me macaneo o quien me hablo pavadas del verdadero nombre de mi caja.
pido disculpas a los que bienen siguendo el post que son ajenos a este quilombo, mas tarde les comentare como quedo.
Maxi V8
Mopar, honda y fiat fierros heavy si los hay!!!!
Random avatar
Maxi Muzio V8
 
Mensajes: 36
Edad: 41
Registrado: Mar Feb 17, 2009 7:50 pm
Ubicación: lujan bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pucho » Dom Abr 19, 2009 1:02 am

chee................
bueno bajen los decibeles
no es bueno discutir con bronca, ponganle onda.
yo opino qu si uno está sentado delante de la compu es para distraerse dar una mano u opinion al que necesita y hacer discuciones buenas sobre los fierros que nos gustan pero no hay que agarrar bronca.
disfrutemos este espacio que está bueno y pasemosla bien

mientras, si quieren sigan discutiendo asi uno aprende
la verdad ni por joda se me ocurrió que el Polara había salido con dos carburadores.
de todo sale algo bueno!
Fiat uno 99 1.3
Random avatar
pucho
 
Mensajes: 54
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 01, 2009 8:21 pm
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Maxi Muzio V8 » Dom Abr 19, 2009 1:27 am

bueno, la caja ya esta instalada, quedo bien, mucho mejor de lo que estaba antes, a pesar de que cuando la estaba queriendo instalar tube 2 problemas, se me movio 2 veces la caja y se me cayo al piso 2 veces :evil: :evil: golpenado las planchuelas selectoras de cambios :cry: :cry: , eso por trabajar solo, hasta que bino mi mama y me dio una manito con algo que no podia hacer por tener las manos ocupadas con la caja, arme todo y mi miedo era y es que se hallan resentido las horquillas de la 3ra velocidad ya que en los 2 golpes la planchuela se movió y quedo "puesta" como si estuviera colocada la 3er marcha, no se si me entiende lo que quiero decir, igualmente arme todo le eche el aceite que me recomiendo el hombre que me la armo y despues de renegar un poquito para que arranque sali a dar varias bueltas y la caja ni se quejo y anda bien y entran mejor los cambios, solo me quedan cambiar 2 barillas que no consegui porm ningun lado aca en lujan, solo tiene una nueva las otras son viejas y tienen juego las rotulitas.
Pucho los valiant´s III y IV vinieron en version GT y tambien trajeron 2 burcas holley´s de 43mm cada uno y 180hp, aceleraban como los mil demonios :twisted: y consumían mas que un V8 :shock: y tenían medio techo con vinilico, ya que los III y IV coronados que eran la version de lujo solo cubrian con vinilico una pequeña parte del techo y los parantes traseros, si queres te mando algunas fotos por mp o por mail como quieras.
saludos a todos y gracias
Maxi V8 from lujan city :mrgreen: --) 8)
Mopar, honda y fiat fierros heavy si los hay!!!!
Random avatar
Maxi Muzio V8
 
Mensajes: 36
Edad: 41
Registrado: Mar Feb 17, 2009 7:50 pm
Ubicación: lujan bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pucho » Dom Abr 19, 2009 1:46 am

si esos valiant los tengo vistos, muy fieros los pobres con ese medio techo vinílico parece que no les alcanzó para hacerlo completo jjjj.
es increíble lo que evolucionó el auto desde esa epoca hoy por hoy es potencia sale de un 1600 con un buen consumo si lo usas a velocidad normal, (ej. Mini)
lo que sí, el ruido de los 6 cilindros es hermoso, la largada del TC es lo mejor que uno puede escuchar en la vida.
suerte con las varillas pero seguro te vas a tener que arrimar a moreno o algo así donde tenes mas oferta para comprar.
Fiat uno 99 1.3
Random avatar
pucho
 
Mensajes: 54
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 01, 2009 8:21 pm
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Maxi Muzio V8 » Lun Abr 20, 2009 10:30 pm

bueno la caja quedo de 10 chicos!!!!!, ahora me queda solucionar el problema del motor :cry: :cry: :cry:
Maxi V8 from lujan city :mrgreen:
Mopar, honda y fiat fierros heavy si los hay!!!!
Random avatar
Maxi Muzio V8
 
Mensajes: 36
Edad: 41
Registrado: Mar Feb 17, 2009 7:50 pm
Ubicación: lujan bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Abr 21, 2009 1:51 pm

Gracias por mostrar los conocimientos que poseen de los autos americanos, en especial de los dodge/mopars, pero estamos en el club del duna y no creo que podamos ponerles algo asi a nuestros autos.
Muy claro no quedo cual fue el inconveniente y como se resolvió, pero es enriquecedor.
Cierro este tema, ya que no va a aportar mucho mas de lo que ya hizo....
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio