Caja trabada

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Caja trabada

Notapor Maxi Muzio V8 » Jue Abr 09, 2009 7:02 pm

Hola muchacos como andan?, disculpen que los joda, pero hoy tube un problema con la caja lacia del duna, solo me entra la 3er marcha y el neutro, la palanca no va ni para los costados y ni siquiera para atras, me arruino el fin de semana, alguno tiene un manual de despiece, use el buscador pero no figura nada, quiero dessarmarla y repararla yo.
si alguno tiene algo de info y me la puede brindar le estare agradecido.
Maxi V8 from lujan city :D
Mopar, honda y fiat fierros heavy si los hay!!!!
Random avatar
Maxi Muzio V8
 
Mensajes: 36
Edad: 41
Registrado: Mar Feb 17, 2009 7:50 pm
Ubicación: lujan bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Jue Abr 09, 2009 7:55 pm

Probaste de revisar si desconectando las salidas para la selectora, los cambios siguen sin entrar, si así fuera tendrías el problema por la selectora / varillaje / etc. ( fuera de la caja en definitiva ) y es mucho más simple de resolver ( incluso en el fin de semana ).

Por que decís que la caja es Lancia, se la cambiaron alguna vez al auto ?

hubo alguien del Club que la desarmó ( y reparó ) a la caja, de La Plata, creo que Dunga, si no encontrás el despiece de última preguntále .

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Maxi Muzio V8 » Jue Abr 09, 2009 11:12 pm

hola tolder, el tema varillaje es lo primero que revise y no es, el tema esta en la caja, segun me dijo alguien que sabe de fiats que tengo una caja lancia y es la que trajo de fabrica.
solo entra la 3era y casi entra con lo justo tiende a hacer un ruido cuando entra, 1, 2, 4, 5 y reversa no entran, la palanca solo se muebe hacia a delante para meter la 3era, porque despues ni para los lados se puede mover. tengo una amargura que no te das una idea :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
mañana viernes me pondre a bajar la caja, voy a esperar hasta mañana si este usuario que vos decis que desarmo la caja contesta este post sino le mandare un mp. ya que al despiece no lo encontre.
Gracias atte: Maxi V8 8) from lujan city
Mopar, honda y fiat fierros heavy si los hay!!!!
Random avatar
Maxi Muzio V8
 
Mensajes: 36
Edad: 41
Registrado: Mar Feb 17, 2009 7:50 pm
Ubicación: lujan bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Maxi Muzio V8 » Vie Abr 10, 2009 1:04 pm

bueno, hoy misterisamente la caja se destrabo sola........................
me subi ariba del auto para para empujarlo y acomodarlo para empesar a desarmar la caja y me encuentro con la sorpresa que la palanca se mobia normal y probe y entran los 6 cambios lo mas bien, ESTAMOS TODOS LOCOS!!, no entiendo nada,
ahora no me arranca, le mire la luz a las valvulas y tengo 5 de ellas cerradas o sin luz directamente, asi que bueno.
cuando lo arranque bere el tema de la caja.
saludos Maxi V8 8) from lujan city
Mopar, honda y fiat fierros heavy si los hay!!!!
Random avatar
Maxi Muzio V8
 
Mensajes: 36
Edad: 41
Registrado: Mar Feb 17, 2009 7:50 pm
Ubicación: lujan bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Abr 10, 2009 1:50 pm

Si le vas a desarmar la caja vos, las horquillas que meten los cambios ( dos o tres, no recuerdo bien ahora ) tienen unas trabas ( por un lado chavetas comunes que las traban en una posición al eje, por otro se traban de tal modo que solo entre un cambio ) el caso es que sea por que se corrió / rompió alguna chaveta, o por que esas trabas que digo tengan mucho juego, te puede hacer algo así; igual si se abre la caja lo mejor es cambiar lo que haga falta, casi siempre sincronizados y algún engranaje o ruleman.

No se quien te haya dicho que la caja es Lancia, ni que tanto conoce, lo que sí sé es que yo tuve de nuevo un Fiat Uno CL , mismo año y motor que el que vos tenés, la mecánica es igual que la del Duna ( no cambiaban ni las relaciones de caja o diferencial ) y NO era caja Lancia, sólo la trajeron ( de fábrica ) algunos Dunas de años más viejos.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tomas » Vie Abr 10, 2009 3:15 pm

hoa muchachos, mira tolder, no se si a mi dunita le habran cambiado la caja pero la mia tambien es lancia, creo que es la italiana no?mi dunita es el sdr 1.7
el fachero de la flia...
Imagen
Random avatar
tomas
 
Mensajes: 48
Edad: 34
Registrado: Sab Ago 02, 2008 12:20 pm
Ubicación: Bella Vista, San Miguel, bs as.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Abr 10, 2009 3:46 pm

tomas escribió:hoa muchachos, mira tolder, no se si a mi dunita le habran cambiado la caja pero la mia tambien es lancia, creo que es la italiana no?mi dunita es el sdr 1.7


tomas hubo varios que trajeron la caja lancia, el auto de maxi es 1.6, el tuyo por lo que dice es un Diesel 1.7, dá la casualidad que yo tuve uno del mismo año y modelo pero Uno ( CL, 1.6 y 95, 3 p ), y ese de fábrica no traía esa caja, por eso el comentario.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tomas » Vie Abr 10, 2009 7:33 pm

ah!disculpa tolder si entendí mal, gracias por la info
el fachero de la flia...
Imagen
Random avatar
tomas
 
Mensajes: 48
Edad: 34
Registrado: Sab Ago 02, 2008 12:20 pm
Ubicación: Bella Vista, San Miguel, bs as.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tincho mensajero » Sab Abr 11, 2009 2:33 am

tolder escribió:
tomas escribió:hoa muchachos, mira tolder, no se si a mi dunita le habran cambiado la caja pero la mia tambien es lancia, creo que es la italiana no?mi dunita es el sdr 1.7


tomas hubo varios que trajeron la caja lancia, el auto de maxi es 1.6, el tuyo por lo que dice es un Diesel 1.7, dá la casualidad que yo tuve uno del mismo año y modelo pero Uno ( CL, 1.6 y 95, 3 p ), y ese de fábrica no traía esa caja, por eso el comentario.


Hola chicos miren el duna trajo tres variables de cajas , lancia con selectora arriba de tres barillas como la que tengo yo en mi duna 96 cs,
otra es lancia con selectora arriba de dos barillas y la otra que no recuerdo como le dicen pero es igual o similar al 128 con una sola barilla en la parte inferior trasera .
Por otro lado MAXI tene mucho cuidado ( con la caja ) yo con una caja lancia me paso lo mismo y despues de tanto mover la palanca se
destrabo pero :( a la semana se me corto como dijo TOLDER un seguro de las orquillas de los cambios y gracias a dios que venia a 80 km
y en punto muerto se metio sola la primera velocidad con la consecuencia de que se exploto la caja :cry: se rajo por todos lados asi que tuve que comprar una usada :evil: conclusión saca la caja si queres pero que la revise un mecanico es medio complicado desarmarla ,

yo e visto como es el despieze y la verdad es un dolor de HUE..O :roll: .

SUERTE Y SALUDOS .
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Maxi Muzio V8 » Dom Abr 12, 2009 2:44 pm

gracias chicos por las repuestas, el que me dijo que tenia caja lancia es un muchacho conocido que anda con los fiats aca en lujan y se junta con preparadores que andan con fiat´s tambien(yo entiendo mas de autos americanos y nacionales de los 60-70´s), yo bi en una foto una caja lancia(aclarava que era una de estas) de un preparador muy conocido de capital se la iban a encajar a un 147 y esa caja en identica a la mia, tiene las 3 barillas por arriba, igualmente ahora la tapa de cilindros esta arruinada y lo de la caja no se bere que hago, lo peor de todo esto no son las roturas sino que estoy sin laburo.
ninguno tiene fotos de la caja lancia?? lo que no se cual es la relacion de diferencial que tengo yo, algo lei por ahi pero no se cual de las dos que lei sera la que tiene la mia si la 3.76 o la 3.54 creo no se, no aclaraba tampoco.
Gracias
Maxi V8 from lujan city
Mopar, honda y fiat fierros heavy si los hay!!!!
Random avatar
Maxi Muzio V8
 
Mensajes: 36
Edad: 41
Registrado: Mar Feb 17, 2009 7:50 pm
Ubicación: lujan bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Dom Abr 12, 2009 5:37 pm

Maxi Muzio V8 escribió:gracias chicos por las repuestas, el que me dijo que tenia caja lancia es un muchacho conocido que anda con los fiats aca en lujan y se junta con preparadores que andan con fiat´s tambien(yo entiendo mas de autos americanos y nacionales de los 60-70´s), yo bi en una foto una caja lancia(aclarava que era una de estas) de un preparador muy conocido de capital se la iban a encajar a un 147 y esa caja en identica a la mia, tiene las 3 barillas por arriba, igualmente ahora la tapa de cilindros esta arruinada y lo de la caja no se bere que hago, lo peor de todo esto no son las roturas sino que estoy sin laburo.
ninguno tiene fotos de la caja lancia?? lo que no se cual es la relacion de diferencial que tengo yo, algo lei por ahi pero no se cual de las dos que lei sera la que tiene la mia si la 3.76 o la 3.54 creo no se, no aclaraba tampoco.
Gracias
Maxi V8 from lujan city


Maxi, la relación de la caja tuya es la del 1.6,. el despiece es el mismo que el de la otra caja, con varillaje arriba; no te va a cambiar el hecho que sea caja Lancia, igual yo te dí mi opinión sobre eso, en base a un auto igual que yo tuve, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Maxi Muzio V8 » Lun Abr 13, 2009 9:07 pm

Hola a todos, hoy saque la caja, mañana la llevo a alguien que me la revise y repare, saque la tapa del costado(de chusma nomas) y me encotre con unos pedazos de alumino dando bueltas, ahora les subo algunas fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Mopar, honda y fiat fierros heavy si los hay!!!!
Random avatar
Maxi Muzio V8
 
Mensajes: 36
Edad: 41
Registrado: Mar Feb 17, 2009 7:50 pm
Ubicación: lujan bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tincho mensajero » Lun Abr 13, 2009 11:16 pm

Como andas por lo que se aprecia en la foto parece que fuera una punta de las horquillas te hago una pregunta es de color cobre ???
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Maxi Muzio V8 » Lun Abr 13, 2009 11:35 pm

hola tincho todo bien, no es aluminio, y la horquilla de la 5ta marcha creo que es de aluminio tambien, pero esta esta sana, el tema es que cuando la baje a la caja la movi para todos lados, no se como llego ahi estos 2 pedacitos de alumino ya que tiene 1 o 2 ventanas de retorno de aceite.
mañana la llebo sin falta a reparar y me quedo con el tipo para mirar como la desarma, soy muy desconfiado tambien.
Maxi V8 from lujan city :mrgreen:
Mopar, honda y fiat fierros heavy si los hay!!!!
Random avatar
Maxi Muzio V8
 
Mensajes: 36
Edad: 41
Registrado: Mar Feb 17, 2009 7:50 pm
Ubicación: lujan bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tincho mensajero » Mar Abr 14, 2009 1:12 am

Otra preguntita el velocimetro te andaba ? por que a mi una vez se me rompio y era que se habia roto el seguro de una pieza que ahora no me acuerdo el nombre creo que era de la triceta y el eje se iva corriendo y empieza a rosar contra el costado de la caja y no me acuerdo si se rompio algo de aluminio pero en fin quedate tranquilo eso tiene solución a parte preguntale que relación tiene cuando la desarme asi ya sabes .

SUERTE ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio
cron