Calcos- Remachado al piso

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Nov 30, 2007 4:04 pm

A la pelota.

JA
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor Dunamovil » Vie Nov 30, 2007 4:10 pm

Que debate!!!

La explica perfecta!!!....en la practica no es tan asi (sigo discrepando)....los resorte rm a mi no me funcionan a pesar de todos los calculos que explicaste. la explicacion a esto es probable que sea que los amortiguadores que tengo no funcionan correctamente con esos resortes.

Solo cortar el espiral no es lo recomendable, ahi estoy de acuerdo-..... por tal motivo se toca tambien el amortiguador (la carga, el bastago, etc), si no tocas el amortigador, al tocar el espiral, es probable que hagas cagada.
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor laugier » Vie Nov 30, 2007 4:18 pm

Es que yo no te digo que los RM sean buenos o esten bien calculados.
Si no te dan resultado, es muy probable que los amortiguadores no sean los adecuados para ese espiral. Por eso cuando digo cambiar espiral o el conjunto completo. Porque hay veces que el amortiguador esta fuera del reglaje del espiral.
Y vos no probaste cambiar la carga del amortiguador con los RM?
Por otro lado, yo coloque los AG, y justamente por lo que te pasa a vos, no le puse los RM, porque todos los que pusieron RM en Dunas y Unos que conosco, tuvieron que laburar los amortiguadores para matar la frecuencia.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Nov 30, 2007 4:33 pm

Laugier vos los pusiste y los sacaste no?
Por que fue? Te falta cambiar los amortiguadores para hacer todo como corresponde?
Los probaste con los nuevos espirales?
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor Dunamovil » Vie Nov 30, 2007 4:54 pm

yo calculo que el problema esta en mis amortiguadores.......igual al taller que lo lleve me dijeron que los espirales que hay en el mercado no sirven.....pero bueh...sino se prueba no se sabe!!
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor laugier » Vie Nov 30, 2007 8:31 pm

Wile_E_Coyote escribió:Laugier vos los pusiste y los sacaste no?
Por que fue? Te falta cambiar los amortiguadores para hacer todo como corresponde?
Los probaste con los nuevos espirales?


No, yo primero averigue lo que si funcionaba, y despues se los puse. Y funcionan perfecto.
Le compre los AG kit progresivos. Son unos espirales que reducen 60mm la altura, y no hace falta modificar los amortiguadores, ya que no alteran la elasticidad en nada, y al ser progresivos, dependiendo de la exigencia son mas duros o blandos y solo bajan el centro de gravedad.
El andar es exactamente el mismo que con los de fabrica solo que mas bajo. No salta, no rola ni sobrevira y probados en Camino del Buen Ayre (autopista bastante irregular y con mucha curva) a 160 el auto dobla, frena y hace todo lo que tiene que hacer sin problemas.
Tene en cuenta que los rodillos tampoco son los originales, y la superficie de contacto fue aumentada en un 30%. Esto ayuda tambien a que no role. Ahora tiene cauchos mucho mas blandos, cosa que tambien ayuda a la aderencia.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor laugier » Vie Nov 30, 2007 8:35 pm

Dunamovil escribió:yo calculo que el problema esta en mis amortiguadores.......igual al taller que lo lleve me dijeron que los espirales que hay en el mercado no sirven.....pero bueh...sino se prueba no se sabe!!


No tenes a nadie que tenga unos AG progresivos para que pruebes? Posta, mira que son buenisimos.
Por otro lado. Vos vas a Rosario? Si vas arreglamos y te presto mis conjuntos (espiral + amortiguador) que total son 5 tornillos para cambiarlos y lo hacemos en un rato. Asi podes comparar en el viaje. La ida con unos y la vuelta con otros.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunancio96 » Vie Nov 30, 2007 11:43 pm

como dijo wilie: a la pelota!!!!!!!!! chilin tiene competencia? como sabe ese muchachop....!!!!!
Random avatar
dunancio96
 
Mensajes: 562
Edad: 51
Registrado: Sab Jul 14, 2007 8:18 pm
Ubicación: Martín Coronado
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Sab Dic 01, 2007 1:03 am

Yo tengo amortiguadores vastago corto trabajados con un kit progresivo AG y quedo bastante mas duro, lo meto en las curvas como quiero , se transformo en un karting y perdi un poco de andar pero ahora le tengo mucha mas confianza en curvas cerradas porque va con la trompa y el culo clavados al piso y no rebota para nada , pude bajar unos varios numeros en las picadas gracias a eso.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor laugier » Sab Dic 01, 2007 1:38 am

fededuna escribió:Yo tengo amortiguadores vastago corto trabajados con un kit progresivo AG y quedo bastante mas duro, lo meto en las curvas como quiero , se transformo en un karting y perdi un poco de andar pero ahora le tengo mucha mas confianza en curvas cerradas porque va con la trompa y el culo clavados al piso y no rebota para nada , pude bajar unos varios numeros en las picadas gracias a eso.


Bueno, seguramente al trabajar los amortiguadores le dieron mas resistencia a lo que se llama bound y rebound (no se como es en castellano) que es la resistencia a la compresion y la resistencia al relajamiento, entonces queda mas durita la suspension, y no rebota gracias a los espirales.

Che, al margen de este tema... ese filtro que se ve en la foto de tu motor, es un filtro de ciclomotor? lo pusiste por alguna razon en especial?

PD: te felicito por la prolijidad de ese motor!!! es un placer ver un motor asi. Y a modo anecdotico, pasaste el cable de power para la potencia de la musica exactamente por el mismo lugar que yo y encima del mismo color. Y no solo eso, el fusible y portafusible del mismo cable, lo ubicaste tambien exactamente igual que yo, y es el mismo!!! jajaja casualidades de la vida
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Sab Dic 01, 2007 12:01 pm

En la formula te falto agregarle 17 años de uso al espiral, y unas cuantas variables mas, con lo que todos los cálculos que hizo el fabricante ya no sirven, lógicamente que los autos de carrera no usan espirales cortados, y con la misma lógica te digo que un Duna 1.300 cm3 Diesel no es un auto de carrera como así tampoco lo son las prestaciones que pienso lograr

La teoría no siempre coincide con la realidad, si no por ejemplo, en teoría el Honda de Formula 1, debería haber salido campeón o al menos ser competitivo, pero que paso, toda la teoría de los ingenieros no dio resultado.

Yo te hablo de realidades, pregunte en el club y todos los que cambiaron el conjunto entero por uno mas "bajo", mencionaron la dureza del andar en mayor o menor proporción, pero todos notaron lo mismo, que no era mi mas remota intención, vengo de andar en autos en los que "aparentas ir flotando", y desde que compre el Dunita noto que es un auto de andar muy "rustico" al menos el mío, y al cortar los espiral cambio muchísimo, va mas firme y, no rebota nada.

PD.: muy buena la nota técnica, debería moverse al lugar apropiado.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor fededuna » Lun Dic 03, 2007 12:02 am

Tal cual, el duna por lo menos el mio siempre tuvo un andar duro y se asentuo mucho mas cuando le cambie todo el conjunto.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Lun Dic 03, 2007 10:00 am

Gracias Laugier por la propuesta pero hoy mismo queda en el taller el auto para modificar la suspension...espero que quede bien....en rosario lo probamos!!
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roberto marcelo diaz » Lun Dic 03, 2007 1:38 pm

muchachos voy a hablar ,como lo hago siempre desde la ezperiencia vivida,yo teno el auto bajo , me entra un dedo torcido en el guardabarros delantero,desde hace siete años y por el asunto de las expo recorri rutas muchas veces al año, unas mejores y otras peores, nunca tuve problemas, pero siempre algun golpecito en el semieje contra el alternador te comes, pero !!! antes de cada viaje hago revisar todo el tren delantero y no lo paso de 120 porque es mi velocidad para viajar y para diosfrutar del viaje y se que puedo reaccionar a esa velocidad , tengo espirales de rally con una vuelta menos y amortiguadores de vastago corto, en auto se te pone medio carreta en la ciudad pero en la ruta les puedo asegurar que me siento mas seguro que cuando lo tenia como una 4x4,porque como bien citaron mas arriba en nuestro pais suben a los autos en las fabricas,no tienen la altura original,bue me canse de escribir,espero les sirva.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roberto marcelo diaz » Lun Dic 03, 2007 1:41 pm

me olvidaba ,fede mortales esas calcos, las voy a mandar a hacer !
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio