calcular consumo de combustible

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

calcular consumo de combustible

Notapor duna cs » Jue Feb 07, 2008 8:47 pm

buenas muchachos, pido disculpas adelantadas porque se que este tema ya se hablo y yo lo vi pero ahora que lo queria volver a ver no lo pude encontrar, yo queria saber si alguno sabe el tema ese donde esta, o si me pude decir como hacer para calcular el consumo de combustible, pongo un ejemplo, el otro dia fui hasta Chascomus, hice 326 km y gaste 14,758 litros de gasoil, ahora yo queria saber como hacer para sacar el consumo cada 100 km, si alguno me da mano lo agradezco, Saludos!
CS D 1.7 anda y anda!
Random avatar
duna cs
 
Mensajes: 85
Edad: 37
Registrado: Sab Oct 20, 2007 10:34 am
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Federico » Jue Feb 07, 2008 9:18 pm

espero no mandarme cualquiera, pero creo que la calculas con la regla de 3, es decir:
si 326 Km.....14,758L
100 Km.....X

100*14,758/326 = 4,526L

gastas 4.5L cada 100 Km
Random avatar
Federico
 
Mensajes: 72
Edad: 36
Registrado: Dom Jul 23, 2006 11:35 pm
Ubicación: Santa Rosa
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunancio96 » Jue Feb 07, 2008 9:38 pm

Si es así es un muy muy buen consumo, pregunta: sacáste el promedio de velocidad a tu parecer( o sea maxima y minima velocidad de recorrido?)
Random avatar
dunancio96
 
Mensajes: 562
Edad: 51
Registrado: Sab Jul 14, 2007 8:18 pm
Ubicación: Martín Coronado
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Vie Feb 08, 2008 1:57 am

Me parece muy económico. Las cuentas son así, está bien, pero si consideramos que el duna tiene un tanque de 55 litros, quiere decir que en ruta ese duna hace mas de 1200 km con un solo tanque.... economía total...
4,5 lt--------100km
55 lt-----------Xkm======> X=(55x100)/4,5 = 1222 km un poco mas y con 4 tanques vamos de Ushuaia a la Quiaca

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor Mrks » Vie Feb 08, 2008 7:50 am

Las cuentas estan bien, pero estoy de acuerdo con augusto, es demasiado poco. a que velocidad ivas?
Una de las ultimas veces que lo medi si no me equivoco estaba en 7 Lts cada 100Km aprox.
Esta bien que depende de la velocidad que vas, el trafico, el viento, pero mas o menos se mantiene cerca.
Random avatar
Mrks
 
Mensajes: 179
Edad: 43
Registrado: Dom Jul 15, 2007 9:58 pm
Ubicación: Tres de Febrero
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor duna cs » Vie Feb 08, 2008 7:59 am

buenas muchachos, no quiero quedar como un mentiroso pero si fue asi, llene el tanque antes de salir y cuando volvi cargue en el mismo lugar, y eso fue lo que entro, hice 200 km de ruta a una velocidad de 100/110 km, y despues el resto de los kilometros en zona urbana. Miren que el auto lo ando tranqui eh!. Andadndo por aca por la ciudad lleno el tanque, y hasta que llega a 1/4 tanque hago aproximadamente 550 ó 600 km.
CS D 1.7 anda y anda!
Random avatar
duna cs
 
Mensajes: 85
Edad: 37
Registrado: Sab Oct 20, 2007 10:34 am
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Vie Feb 08, 2008 9:48 am

Sip, hiciste lo correcto para determinar el consumo: llenar tanque, andar y volver a llenar en el mismo lugar, anotando el consumo y los km recorridos con la cantidad de combustible consumido. Los cálculos están bien.

o sea que tenés un auto muy económico o algo le está fallando pero no te deja a pata. A mi me pasó que estaba contento del bajo consuno de mi auto cuando lo compré, pero me parecia muy lento de reacción..... era que la segunda boca del carburador no andaba... entonces consumía poco, pero a costa de tener la reacción de una tortuga... y no me daba cuanta porque lo consideraba normal porque lo compré así...

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor Luck » Vie Feb 08, 2008 12:21 pm

Aca les dejo un archivo en Excel que hice para calcular el consumo de combustible y/o GNC.
Espero que les sirva.

Pasos a seguir (tanto para la hoja NAFTAS y GAS OIL como para la de G.N.C.):
VER IMAGEN

1 – Llenamos las casillas con el precio de c/u de los combustibles. (Recuadro negro)
2 – Llenar la casilla marcada con la línea ROJA el kilometraje inicial (el que tienen al momento de empezar a usar el archivo).
3 – Seleccionar de la lista desplegable (línea VERDE) el combustible utilizado.
4– Llenar la casilla con el kilometraje al momento de la carga. (Línea AZUL)
5 – Llenar la casilla indicada con la línea NARANJA, con el importe cargado.

Lo demás se calcula todo automáticamente.

Imagen

Descarga
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Avatar de Usuario
Luck
 
Mensajes: 700
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:55 pm
Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor leonenredado » Vie Feb 08, 2008 12:29 pm

Espectacular!!!! como se nota que estas aburrido! :D
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Mrks » Vie Feb 08, 2008 1:20 pm

duna cs escribió:buenas muchachos, no quiero quedar como un mentiroso pero si fue asi, llene el tanque antes de salir y cuando volvi cargue en el mismo lugar, y eso fue lo que entro, hice 200 km de ruta a una velocidad de 100/110 km, y despues el resto de los kilometros en zona urbana. Miren que el auto lo ando tranqui eh!. Andadndo por aca por la ciudad lleno el tanque, y hasta que llega a 1/4 tanque hago aproximadamente 550 ó 600 km.

Duna Cs te pido perdon, solo dije que me parecia poco. no estoy desconfiando de lo que vos decis. a lo que me referia es que no me parece de lo mas comun, porque hablando con otras personas que tambien tienen duna diesel 1.7 tenemos un consumo parecido.

y por otro lado, Luck es (impresionate el tiempo que te sobra) la hoja para el calculo de combustible jaja :lol: :P
Random avatar
Mrks
 
Mensajes: 179
Edad: 43
Registrado: Dom Jul 15, 2007 9:58 pm
Ubicación: Tres de Febrero
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Vie Feb 08, 2008 1:41 pm

Espectacular Luck, muy buena planilla y con todos los formatos que algunos piden. Hay algunos que les gusta expresarse en litros cada 100 km y otros en Km por litro.... es todo un tema ponerse a hablar de rendimientos cuando uno habla en un sistema y otro en otro.... tenés que sacar el celu para ponerte a calcular un sistema a otro..... Es mas, conozco algunos en los campos del interior de Córdoba (lo que se dice paisano, paisano) que comparan el rendimiento el leguas por litro ¡¡¡¡casi me muero cuando me preguntaron eso!!!!!

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor Luck » Vie Feb 08, 2008 1:47 pm

aenieva escribió:Es mas, conozco algunos en los campos del interior de Córdoba (lo que se dice paisano, paisano) que comparan el rendimiento el leguas por litro ¡¡¡¡casi me muero cuando me preguntaron eso!!!!!

Augusto

:lol: no lo sabia sino lo ponia y se lo alcanzabamos... :lol: jaja
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Avatar de Usuario
Luck
 
Mensajes: 700
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:55 pm
Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor leonenredado » Vie Feb 08, 2008 2:00 pm

"Cultivemos" el post.

La legua es una antigua unidad de longitud que expresa la distancia que una persona o un caballo pueden andar en una hora, es decir, es una medida itineraria (del latín, iter: camino, periodo de marcha). Dado que un ser humano recorre normalmente a pie un rango de distancia la legua se mantiene en ese rango, pero según el tipo de terreno predominante en cada país o según la conveniencia estatal la palabra legua abarca distancias que van de los 4 a los 7 kilómetros, siendo las más frecuentes las leguas que se encuentran en la media de tales extremos.

Esta medida variaba según el uso que se le daba, por ejemplo: La legua francesa media 4,44 kilómetros; la legua de posta media 4 kilómetros y la legua marina 5,555 kilómetros, equivalente a 1/20 partes de un grado.

La legua se empleó en la antigua Roma, siendo equivalente a 3 millas romanas, es decir, unos 4,435 kilómetros. El origen de la milla está en el parasang persa que llegó a los romanos a través de los griegos.

La legua castellana se fijó originalmente en 5.000 varas castellanas, es decir, 4,19 km o unas 2,6 millas romanas, y variaba de modo notable según los distintos reinos españoles y aun según distintas provincias, quedando establecida en el siglo XVI como 20.000 pies castellanos, es decir, entre 5.573 y 5.914 metros. La legua de 20 al grado comenzó a ser utilizada en España en el siglo XVII en sustitución de la legua de 17,5 al grado, es decir de 17,5 leguas por grado de longitud.

Siguió utilizándose de forma profusa mucho después de ser oficialmente abolida por Felipe II en 1568, pero Carlos IV por Real Orden de 26 de enero de 1801 estableció:

Para que la legua corresponda próximamente a lo que en toda España se hallamado y llama legua, que es el camino que regularmente se anda en una hora, será dicha legua de veinte mil pies; La que se usará en todos los casos que se trate de ella,sean caminos Reales, en los Tribunales y fuera de ellos.[1]

Sigue en uso de forma no oficial en algunas partes de América Latina. La distancia exacta varía, no obstante, en distintos países.

En algunas áreas rurales de la Argentina, una legua equivale a 5 km.
En Yucatán y otras partes del México rural todavía se emplea la legua en el sentido original de distancia que se puede recorrer a pie en una hora. Por esto, una legua en una carretera buena supone una mayor distancia que una legua en un camino pedregoso.
En Guatemala, en algunos municipios del area rural, las personas aun se refieren a la distancia de aproximadamente 4 kms. como legua.
La lieue (legua) francesa tiene muchas variantes, y todas ellas equivalen alrededor de 4 km. Quedó en desuso con el sistema métrico.

En la Argentina el fondo de la legua significó inicialmente (siglo XVI) la distancia máxima desde el frente (la entrada) hasta el "fondo" (linde opuesto a la entrada) de una propiedad del tipo "quinta", aunque luego la frase "fondo de la legua" pasó frecuentemente a significar el límite máximo que en una hora (e incluso una jornada) podía recorrer un jinete.
Aún en la actualidad, aunque la gente del campo conozca el sistema métrico decimal bastante bien, es frecuente que se use la palabra legua, ya sea en sentido figurado ("x lugar está a un par de leguas" con el significado de: "está a una distancia ni muy próxima ni lejana, a la cual se puede acceder en el día aunque con alguna fatiga"), ya sea en el sentido "antiguo".
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Luck » Vie Feb 08, 2008 2:05 pm

leonenredado escribió:"Cultivemos" el post...


Muy interesante...
y despues le dicen a uno que esta aburrido...
:lol: :lol:
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Avatar de Usuario
Luck
 
Mensajes: 700
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:55 pm
Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor juanpf » Vie Feb 08, 2008 2:31 pm

Luck, esta muy buena la planilla, si a vos te parece me gustaria subirla directamente a la pagina.
Por otro lado, estaria bueno, dejar una celda libre de modificar, para poner comentarios, como ser estacion de servicio en la que se cargo, ciudad, pueblo, o lo que sea.
Y tambien, que de la opcion de que no sean precios "genericos", es decir, tener la opcion de poner FANGIO XXI con el precio predefinido, o que tambien se pueda poner un precio a mano.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio