Calefaccion del multiple de Admisión

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Calefaccion del multiple de Admisión

Notapor josele » Dom Feb 18, 2007 11:23 pm

Hace tiempo sentia que tableteaba un rele debajo del volante. Lo primero que hice fue identificarlo y sacarlo, luego voy al manual y dice que es el de "ADMISION DE CALEFACCION"
Hasta aca todo bien, es mas, todo sigue igual sin ese rele, la calefaccion anda (por lo menos calienta).
Alguno sabe exactamente que funcion cumple ese rele???

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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Feb 19, 2007 12:21 am

Por favor podes poner los datos de cual modelo estas ablando asi te podemos ayudar.

si es un scr es posible que sea el del a/a y lo hace porque el comando que enciende el a/a no esta bien apagado hacele fuerza asia el apagado que a veses parese que lo esta pero le falta un poquito y es suficiente para que joda el relay
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Notapor juanpf » Lun Feb 19, 2007 9:53 am

josele, el multiple de admision del Duna tiene una resistencia que actua cuando se arranca en frio, precalienta la mezcla.
Esta funciona con el rele que vos decis que sacaste.
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Notapor mariano7798 » Lun Feb 19, 2007 10:15 am

La calefacción te sigue funcionando porque no tiene nada que ver con lo electrónico... es el aire que pasa por un radiador abajo del tablero y sale por donde vos elegis que salga al habitaculo. Y el texto no debe ser "Admisión de calefacción" sino "Calefacción de admisión".
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Notapor landroz » Jue Feb 22, 2007 2:50 pm

Yo tengo en mi scv algo que parece una ratita, sera un relay que me vuelve loco hace como 6 años, Sera eso.
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Notapor aenieva » Sab Feb 24, 2007 1:33 am

A ver, a ver, me parece que se estan mezclando los tantos...
1ro: Josele aclará de que modelo y año estamos hablando
2do: como dice juanpf, el duna tiene un "chiche" que es que el múltiple tiene una calefacción para el aranque en frio.
3ro: como dice mariano, la calefacción te va a andar porque no tiene que ver con eso
4to: Josele, tal vez hasta ahora todo te anda bien porque no hace demasiado frio... el problema lo vas a percibir dentro de unos meses, en pleno invierno cuando pueda no arrancar el auto, o al menos, le va a costar mas de lo habitual

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Notapor josele » Dom Mar 18, 2007 10:51 am

Perdon por mi desaparicion. Estuve sin internet.

Les cuento que es un SCL 1994, el modelo brasilero.
Es posible que no tenga nada que ver con la calefaccion, ya que puede ser la traduccion del manual que esta mal hecha.
Con el tema del arranque, mmm, no tuve ningun problema en el invierno, arranca bien.

@chilin: No. el aire enciende y apaga bien, no es eso.
@juanpf: donde puedo ubicar esa resistencia, asi la saco y mne fijo si esta bien conectada o que se yo.

Ahora, cuales pueden ser las razones para que tabletee el rele?
El rele no es, porque lo cambie por otro nuevo y hace lo mismo.

Gracias a todos.

P/D: Ahora que sabemos que no tiene que ver con la calefaccion, un moderador, por favor le cambie el titulo. Gracias.
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Notapor sergiog » Lun Mar 19, 2007 11:03 am

A pedido se editó título, igual eso lo puede hacer el autor del asunto...
El zapateo del relay se puede deber a que tenes uno de los termistores cortado y la centralita no alcanza a detectar la temperatura de trabajo, también puede ser que se hayan aflojado los terminales, hembras, del porta relay y hagan falso contacto....
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