calefaccion duna sxd1.7 año97

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

calefaccion duna sxd1.7 año97

Notapor emanuelver » Lun Jul 11, 2011 2:25 pm

Hola a todos los Duneros del foro:
Mi nombre es Emanuel y soy nuevo en el foro:
Acavo de comprar un Duna 97 sxd 1.7 y tengo un problema con la calefacción,
1º Tengo cerrado al mango la toma de aire del tablero y también los ventiletes lado conductor, centro y lado acompañante, pero sale aire, y realmente es muy molesto.
2º También me di cuenta que la perilla que regula la temperatura, cierra el grifo pero no lo abre.
3º Cuando abri por primera vez el tachito de agua salio agua oxidada tan espesa que parecia chocolate. Yo ya la cambie y le puse agua común de la canilla, tengo miedo de ponerle agua con producto y que empiese a perder.
Que sugerencias me dan para solucionar estos inconvenientes.

Si tienen algún esquema, o algun mapa del diseño de la calefacción me vendría bien. asi me animo y lo reparo yo.

Desde ya muchas gracias.
Emanuel
Random avatar
emanuelver

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1997 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: calefaccion duna sxd1.7 año97

Notapor leonenredado » Lun Jul 11, 2011 2:49 pm

Hola Emanuel, bienvenido, usa el buscador que se hablo mucho de esos temas, vas a encontrar mucha info.

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tincho mensajero » Lun Jul 11, 2011 11:56 pm

Bienvenido emanuel , si miras al pie de la pagina vas a ver varios temas relacionados con la temperatura y/o calefacción ;) .
Pasa por el foro de sugerenicas y bienvenidas y presentate con los demás miembros del club ;) .
Completa los datos en tu garage tipo y modelo de duna .
Completa los datos de tu perfil , de donde sos etc etc .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor emanuelver » Lun Jul 18, 2011 11:30 am

Hola chicos:
Estuve buscando y encontre cosas que me sirvieron, pero hay un tema en particular que no encontré:
es el siguiente: cuando prendo el auto a la mañana o en el día luego de que estuvo un buen rato apagado, no me funcionan, ni las luces de giro, ni el limpia parabrisas, y la calefacción hasta pasados unos 10 minutos luego todo funciona bien.
bueno desde ya gracias por responder.

Saludos
Emanuel
Random avatar
emanuelver

1997 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor waldermartinez » Jue Ago 04, 2011 7:42 pm

emanuelver escribió:Hola chicos:
Estuve buscando y encontre cosas que me sirvieron, pero hay un tema en particular que no encontré:
es el siguiente: cuando prendo el auto a la mañana o en el día luego de que estuvo un buen rato apagado, no me funcionan, ni las luces de giro, ni el limpia parabrisas, y la calefacción hasta pasados unos 10 minutos luego todo funciona bien.
bueno desde ya gracias por responder.

Saludos
Emanuel

Hola Emanuel, no sé si habrás resuelto ya el problema pero te cuento que me pasa exactamente lo mismo y el problema no es tan grave. En mi caso, al encenderlo a la mañana o cuando estuvo estacionado un rato, no funcionan; giros, limpiaparabrisas, luneta térmica y ventilador interior.. El problema? El tambor de encendido. Simplemente "sacudiendo" un poquito la llave de encendido (con el auto ya en marcha) todo vuelve a funcionar. Primero pensé que eran fusibles pero los cambié todos y seguía igual. El problema es el tambor de la llave de arranque que es el que da contacto a todos los sistemas. Ojalá sea de ayuda. Saludos.

Walder.
Random avatar
waldermartinez

Notapor tincho mensajero » Jue Ago 04, 2011 11:43 pm

Te puedo correjir :-? , la llave de contacto en si no es , en realidad lo que se jode con los años y el uso diario , de darle tanto arranque pero si la parte que va detras de la llave esa parte se llama contactor / zocalo , switch , interruptor , si queres hacer una prueba simple después de darle arranque gira la llave un toque hacia adelante o hacia atras , aca tenés que jugar un poco para poder descubrir para que lado se a jodido y vas a notar que todo vuelve a la normalidad , seguro es eso para mi :-? .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Volver a Diesel

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas