Buenas Estimados,
tengo que reparar el sistema de calefaccion de mi Premio 93 el motor que tiene es el FIASA 1500, dado a que (desde que lo compre) el sist de calefaccion estaba anulado, nunca tuve la certeza de porque lo habian hecho, solo sospechas a que, por ejemplo el radiador int. estaria pinchado o algo por el estilo.
en definitiva como recien ahora estoy familiarizandome con el motor y sus caracteristicas, envie al auto a un taller "de confianza" para que reparen el sistema completo de calefa, ademas de realizar la prueba hidraulica al radiador int., y vuelver a reconectar las mangueras del circuito correspondiente, ya que siempre las tuvo cortadas y anuladas apenas salen del habitaculo interno (tanto el ingreso como el retorno).
Dicho taller, me indico lo siguiente, que hay que reemplazar el termostato, (el cual seguramente no cierre) y la pieza contigua hacia el block, (la cual la nombro como "torreta de agua") que en definitiva, segun el mecanico, tiene anulada (soldadas) el ingreso y la salida del circuito del agua.
Ahora bien:
mis dudas surgen en lo sig.:
Como es el nombre correcto de la "torreta de agua"?.
Segun las fotos que estan publicadas en el foro de FICHA TECNICA / tipos de motores, el motor FIASA 1500, esta tal cual al mio osea con la torreta con los agujeros cerrados y sin ninguna mangeraconectada, pero en el motor FIASA 1300 parece SI tener dichas mangueras conectadas y claramente van hacia el radiador Int.
por lo tanto, este motor en sus dos versiones de cilindrada, tienen diferentes circuitos y/o sistema de calefa?
y alguien de aqui del foro tiene mas info y/o planos sobre el motor en cuestion?
Desde ya muchisimas gracias a todos!!!!!!